fbpx Skip to content

12 datos curiosos sobre la aviación

Categoría:

12 curiosidades que quizá no conoces de la aviación

En colaboración con Alliance Aviation

Viajar en avión es increíble pero si eres un apasionado de la aviación, probablemente querrás leer 12 curiosidades que quizá no conocías del mundo en las alturas. 

✈️👨‍✈️🧳 12 datos curiosos sobre aviación que deberías conocer

1.¿Cómo detectarían a un avión en caso de un accidente aéreo? Mediante un localizador de señales (radiobaliza) que les ayuda a los equipos de rescate a localizarlo. 

2. ¿Qué pasaría si nace un bebé a bordo? Tendría la nacionalidad de la bandera del avión o la de su mamá. Por si fuera poco, tendría boletos                      gratis para viajar con la aerolínea de por vida.

3. Cuando algún miembro de la tripulación tiene un “layover”cuando pasan algunos días en un destino antes de volver a su base, la compañía                    aérea les debe proporcionar el desplazamiento, el hotel y, en algunos casos, las comidas. Además, podrán disfrutar de las ciudades como un                      turista.

4. Todo el equipo a bordo del avión se mantiene constantemente actualizando. No solamente realizan su formación inicial sino que periódicamente tienen que seguirse actualizando y preparando. Con Alliance Aviation puedes preparte para convertirte en piloto o seguir alcanzando los estándares necesarios. 

5. En su mayoría, los aviones Boeing 777 y 787 tienen una escalera secreta que guía a la zona de descanso de la tripulación. 

6. A diferencia de los coches, los aviones no tienen “reversa o marcha atrás”. Por el contrario, tienen un pequeño artefacto llamado “Push back” que tras conectarse con la rueda delantera del avión, empuja éste para sacarlo del modo “estacionado” para que pueda comenzar su rodaje por la pista. 

7. En su primer vuelo motorizado los hermanos Wright recorrieron una distancia de únicamente 36.5 pies. Un dato curioso es que la distancia entre cada una de las alas de un Boeing 747 es incluso superior a la recorrida por los pioneros de la aviación, pues su distancia equivale a 59.4 metros. 

Alliance Aviation

8. La aerolínea australiana Qantas fue la primera que inventó la clase en 1979. Además es la única que nunca ha tenido un accidente fatal después de casi un siglo en funcionamiento. 

9. Hablar inglés es un requisito indispensable para los pilotos en vuelos internacionales. Además de ser el idioma estándar para vuelos internacionales será mejor que desarrolles esta habilidad si quieres evitar accidentes. Puedes estudiar inglés en el extranjero con tu financiamiento😉

10. La misteriosa caja negra, fuente principal de información del avión,  realmente no es de ese color. En realidad, son de color amarillo, naranja o rojo porque son colores vibrantes que pueden resultar más vistosos y fáciles de encontrar si ocurriera un accidente. Al mismo tiempo que están hechas con pintura resistente al calor. El precio de cada una es de aproximadamente $15,000 USD.

11. Una vez a bordo, el capitán es quien manda y puede tomar cualquier decisión sobre la aeronave y ruta. Su autoridad es más seria de lo que parece puesto que es él quién tiene el control absoluto del avión después de que las puertas han sido cerradas. Además, puede denegar la entrada a los pasajeros que parezcan estar ebrios o intoxicados, tomar un testamento y hasta oficiar un matrimonio. 

12. ¿Por qué los pilotos y copilotos nunca pueden comer lo mismo? Porque si la comida llegase a estar en mal estado, ambos podrían sufrir una intoxicación y no ser capaz de controlar el avión como se debe. Por ello, es que el copiloto siempre está disponible para solucionar cualquier situación que pueda ocurrir o viceversa. Algunos pilotos toman comida de primera clase mientras que los copilotos toman de business, sin embargo es habitual que los pilotos dejen elegir a sus compañeros de vuelo. 

¿Qué tal te han parecido esos datos? ¿Conocías todos? Si el mundo de la aviación te sigue pareciendo alucinante y si siempre has querido ser piloto comercial o, si ya lo eres pero quieres seguirte preparando… ¡buenas noticias! 🙌

Laudex💰🤑 te lleva a las alturas con Alliance Aviation

En conclusión, deja que tus sueños tomen vuelo con tu financiamiento educativo Laudex. 💪✨

La vida es un viaje y una aventura al mismo. Disfruta el vuelo con Alliance Aviation y sus programas diseñados para pilotos. 👩🏻‍✈️✨👨🏻‍✈️

Si quieres cumplir tu meta, sólo tienes que dar el primer paso… Dalo AHORA. No lo dejes para después. 👊

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp