fbpx Skip to content

¿Cómo viajar en tiempos de COVID?

Categoría:

¿Qué hacer? ¿Es mejor quedarse en casa o viajar si es necesario?

La OMS ha declarado al COVID como una pandemia. Lo que comenzó en China, hoy se ha extendido a nivel mundial. Algo que, sin duda, ha implicado un gran desafío que ha repercutido e impactado en todas las industrias y, sobretodo en nuestra forma de viajar. 

Los centros de prevención de enfermedades señalan que lo mejor es quedarse en casa pero ¿y qué pasa si toca viajar?

Primeramente deberás evaluar la importancia del viaje. Ante la situación actual en la que estamos viviendo, habrá situaciones que nos hagan viajar nuevamente. Por ejemplo, por motivos necesarios laborales, para regresar a tu país de origen o del cual eres residente, por motivos médicos, educativos o inclusive familiares. 

🧳 ¿Qué ha cambiado? Nuevas medidas para antes de viajar

👉 Segundo: informarte y planificar antes de viajar, ¿qué cambios han ocurrido? Presta atención a las siguientes recomendaciones.

 

  • Vigilar tu salud. Al menos 14 días antes del viaje. Si se presentan síntomas evitar viajar. 
  • Tratar de hacer tu check in online y tener tu pase de abordar en formato digital para evitar tocar las máquinas o tener contacto con el personal.
  • Deberás estar familiarizado e informado con las normas del país o lugar que visitarás, así como también de los protocolos de seguridad en los aeropuertos y a bordo del avión. 
  • Viajar lo más ligero posible. No llevar tanto equipaje con el fin de que seas tú quién pueda maniobrar las pertenencias y evitar que personal del avión o alguien más tenga contacto.
  • Comer en casa. Evitará que tengas que ir a otros lugares dentro del aeropuerto. Asimismo a evitar el contacto con el personal. Sino te es posible, pedir a domicilio.
  • Prepare comida para tu viaje. Opta por incluir alimentos no perecederos. 
  • Lleva medicamentos que puedas necesitar en el viaje.

Prepárate y elige viajar inteligentemente 🙌

✈️ En el aeropuerto y durante el avión

Es importante saber que dentro de los aviones, la mayoría de los virus y gérmenes no se propagan con facilidad. Lo anterior debido a que casi todos los aviones están equipados con filtros de aire, denominados HEPA, que tienen mejor eficiencia y purifican el aire. 

  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. De no ser posible, llevar desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
  • Evitar tocarse la cara. Usar en todo momento cubrebocas; se recomienda cambiarlo cada 4 horas. 
  • Usar toallitas húmedas desechables con alcohol. Llévalos contigo y limpia todas las superficies que vayas a tocar, incluido tu asiento, apoyabrazos, bandeja del asiento e inclusive, la pantalla táctil o controles. 

⭐Para concluir 

Si por cuestiones estrictamente necesarias te toca viajar. Prepárate de la mejor forma antes de hacerlo. 💪✨

📌 Es importante entender que este artículo es un blog informativo. No son recomendaciones para irte de vacaciones. Al final, es una decisión que nos concierne a cada uno de nosotros pero que también implica una responsabilidad social como viajeros.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp