fbpx Skip to content

¿Cómo viajar a Europa durante el COVID?

Categoría:

Viajar a Europa durante el COVID

Los viajes no volverán a ser los mismos. Sobre todo porque estamos viviendo aún en la incertidumbre y tenemos que seguir acatando las medidas de seguridad e higiene necesarias por COVID-19. Los países que conforman la Unión Europea han optado por ciertas medidas y recomendaciones antes de viajar.

🌍 ¿Viajar a Europa?

Las fronteras para viajar a la Unión Europea se aperturaron el primero de julio y solamente quince países podrán hacerlo, sin embargo, cada uno de los miembros de la Unión puede tomar la decisión de si abrir o no sus fronteras, a los países previamente mencionados como seguros.

🧳 Recomendaciones de viaje

Comprar el boleto de avión

Ahora más allá de revisar el presupuesto, tiempo y trámites relacionados a la visa. No es tan fácil comprar un boleto de avión y llegar a cualquier destino. Las cosas han cambiado. 

Para viajar a la Unión Europea, deberás saber que solamente ciertos países pueden viajar y, uno de América Latina. México no figura en ese listado, únicamente Uruguay.  Para viajar, solo podrán hacerlo aquellos que tengan la residencia en el país seleccionado o ciertos casos excepcionales. Los turistas no son permitidos.

Preparar la maleta de mano

Antes nuestra prioridad era la comodidad. Ahora lo único que hay que pensar es en nuestra seguridad.

Incluir siempre: gel antibacterial, toallitas desinfectantes en todo momento, paquete de cubrebocas, botellas de agua y algo para comer sin necesidad de comprar en el aeropuerto o bien, algo que nos haga portar el cubrebocas el mayor tiempo posible. 

Viajar solos

Si antes estábamos acostumbrados a que algún familiar, amigo o pareja nos acompañara, lo mejor es no hacerlo. Queremos evitar la propagación así que el contacto es limitado. Evitar exponerlos al mundo de afuera; al que tenemos que enfrentarnos para viajar.

Hacer check-in

Hoy más que nunca es de vital importancia realizar la mayoría de nuestras acciones online.

Muchas aerolíneas incluso exigen que el check-in se realice por internet para evitar el contacto directo con el personal. Inclusive los controles de seguridad se han vuelto más exigentes, pasamos de no solo requerir pasaporte o visa, sino hasta documentación extra por si se hace un vuelo de conexión. 

En el avión

Antes de ingresar, el equipo de seguridad pide datos del pasajero y otra persona más, para informarle si viajó con alguien que pudo presentar síntomas.

Si bien muchos sitios e inclusive los portales oficiales de las aerolíneas han mencionado que dentro del avión también respetarán un asiento sí y otro no, no ha resultado del todo cierto. Los aviones siguen operando como antes pero con un riesgo mucho mayor. Algunos van a su máxima capacidad.

La hora de los alimentos. Aparentemente no ha cambiado pese a que es un momento de exposición mayor. La comida no se sirve escalonada y la mayoría de los pasajeros se quitan el cubrebocas para comenzar a comer aún sabiendo que la distancia entre los asientos es mínima. Algunos optan por esperar o simplemente no comer durante el vuelo.

Aterrizar y migración

Muchos países piden que antes de ingresar al cien por ciento en el país, los viajeros deben hacer un aislamiento de 14 días. Asimismo tomarse la temperatura durante la mañana y noche.

Algunos viajeros mencionan que fuera del aeropuerto los controles dejan de ser tan estrictos y, la realidad es que muchas personas comienzan a volver a su vida sin las medidas adecuadas.

 

En conclusión

Como mencionamos en una entrada anterior, es una responsabilidad individual y colectiva el evitar más contagios y salvaguardar nuestra salud. 

Si vas a viajar, hazlo responsablemente y toma las precauciones necesarias antes, durante y después. 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp