fbpx Skip to content

Errores que cometemos al viajar

Categoría:

Cuando viajamos al extranjero podemos cometer ciertos errores al viajar. Sin embargo, queremos que no pases por lo mismo que nosotros pasamos porque no está muy cool (aunque eso sí, al final, resultan experiencias🤓). 

Sigue leyendo cómo sacar el máximo partido de tu viaje de estudios en el extranjero. 👇🏼

8 situaciones que debes evitar a toda costa 🧳✈️✨

1️⃣ ¿Equipaje de más o no suficiente?

  • Antes de hacer tu equipaje, deberás tomar en cuenta la ruta de tu vuelo. Por ejemplo, si tu destino final es Australia, no hay vuelos directos desde México, por lo que tocará realizar escalas en Sudamérica o Estados Unidos. Lo que significa que es más que probable que vueles con al menos, dos líneas aéreas diferentes. 
  • Lo que tienes que hacer es revisar toda la información de tu vuelo y checar cuidadosamente cuánto equipaje tienes permitido. Las piezas y el peso del equipaje puede variar de una línea a otra, así que asegúrate de estar en un promedio (no en el límite) para evitar pagar equipaje extra. 
  • Ahora, si no sabes cuánto pesa tu equipaje, existen algunos aparatos que permiten medir el peso de cada maleta. Son muy económicos y puedes usarlo de ida y vuelta. 😊

2️⃣ Olvidar el tipo de cambio

  • Pudiera parecer algo que es obvio pero pasa, en serio. Antes de viajar, asegúrate de investigar cuál es la moneda que maneja el país. Lo siguiente será cambiar tus pesos mexicanos por el tipo de moneda. Existen casas de cambios o inclusive, puedes realizarlo en los bancos.
  • Te recomendamos que investigues distintos tipos de cambio y elijas el lugar que mejor te convenga. Generalmente, los bancos suelen darlo más caro pero ya es una elección personal y se trata de buscar el mejor precio por tu dinero. Te recomendamos que siempre vayas acompañado de alguien de tu confianza y no canjees todo tu dinero en un solo momento.
  • Otro punto a considerar es que, si vas a algún país en el cual la moneda no sea tan concurrida. Por ejemplo, si decides irte a la India a estudiar, es muy posible que no encuentres la rupia indonesia. Así que, para que no te vayas sin efectivo. Te recomendamos canjear tus pesos por una moneda que es conocida internacionalmente y, que te será más fácil cambiar por la moneda local: hablamos del dólar americano. 
  • Además, puedes llevar unos dólares americanos extra por si los necesitas. Finalmente, aconsejamos que investigues cómo funciona el país, y que lleves una buena cantidad de efectivo para estar cubierto, aunque sea el primer mes.

3️⃣ Viajar sin seguro de viaje

  • Es casi una obligación tenerlo. Nadie está exento de sufrir un accidente y menos en un país desconocido. Así que te recomendamos que, si lo vas a hacer por tu cuenta, cotices con distintas aseguradoras y evalúes precio-calidad. Si estás haciendo todo tu proceso con alguna agencia o escuela, es muy probable que ellos te ayuden e inclusive que ya incluyan el seguro dentro del costo. Lo mejor siempre es preguntar. 
  • Pero no te olvides de viajar con uno. Sobre todo porque hay algunos países que exigen que los estudiantes cuenten con un seguro antes de viajar. 
  • Recuerda que tu financiamiento Laudex cubre el costo relacionado a seguros. Así que, haz el listado del monto que necesitas e inclúyelo. Estaremos felices de ayudarte. 

4️⃣ No llevar copia de tu documentación

  • Puede que no pase usualmente pero siempre es mejor estar respaldados. Lleva copia de toda tu documentación como pasaporte, visado y datos del alojamiento. Además, te será útil porque cuando ingresas a un país, te piden datos exactos del lugar donde te hospedarás durante tu estadía en el destino. Así que es por prevención y para llenar datos personales. 
  • Sugerimos que toda esta documentación, la escanees en tu correo y que lleves una copia en tu teléfono celular. 

5️⃣ No tener un respaldo monetario.

  • Sabemos que los imprevistos pasan todo el tiempo. Lo que te aconsejamos es que no vayas al límite porque podrías perderte de muchas experiencias por la falta de dinero.
  • Para evitar que esto ocurra, planea con anticipación. Averigua las actividades que sí o sí te gustaría visitar e investiga costos aproximados. Si necesitas dinero adicional, puedes buscar algún trabajo que te permita obtener más ingresos o si lo prefieres, puedes incluir un extra cuando solicitas el monto de tu financiamiento Laudex. Recuerda que tú decides cuánto y cómo empleas el dinero solicitado.
  • Además, más allá de la diversión. Es genial tener un respaldo por si planeas trabajar pero no encuentras durante el primer mes o por si requieres comprar algo adicional. Una anécdota es que por el voltaje, mi computadora falló y me tocó comprar otra. Miles de incidentes pueden ocurrir todo el tiempo o inclusive si hay que pagar por cuestiones médicas o que muchas veces los seguros no cubren. 

6️⃣ No tener distintas alternativas monetarias.

  • Este es un punto importante, como mencionamos previamente, es vital llevar dinero en efectivo pero también es recomendable llevar tarjetas de débito (donde tienes concentrado el resto de tu dinero) o simplemente apostar por una tarjeta de crédito. ¿Por qué? Porque es mejor tener distintas fuentes económicas a solo una. 
  • Los cajeros pueden cobrar comisiones caras, dependiendo de la red bancaria o simplemente puede ocurrir que alguna de tus tarjetas no esté funcionando correctamente. Me ocurrió que mi tarjeta de débito, no me permitía retirar dinero en efectivo. Así que todos mis pagos, los hacía con otra tarjeta de ahorros de otro banco. 
  • Finalmente y otro punto a considerar. En ocasiones, los bancos, al detectar movimiento inusual en otro país, podrían bloquear tus tarjetas por motivos de seguridad. Por lo que te sugerimos, llamar antes para informar a tu banco que estarás fuera, por un periodo de 6 meses en (los países a los que viajas) para evitar cualquier problema. No te olvides de confirmar la información. 

Laudex💰🤑 te lleva a cualquier país del mundo para tu viaje de estudios✨📘

7️⃣ No investigar las costumbres y hábitos del lugar.

  • Puede resultar obvio que antes de viajar a otro país, queremos tener la mayor cantidad posible de información pero realmente indaga y ve más allá. Investiga cómo es el estilo de vida, reglas, cómo se rige la sociedad, platos principales, personalidad de los habitantes (en general, claro), restricciones, transporte público, educación, días importantes, comidas, estilo de vida. entre otras cosas pero ya lo descubrirás por ti mismo. 
  • Será mejor a llevarte una sorpresa. Únicamente te recomendamos tener una mentalidad abierta porque lo que leemos en internet puede diferir de la realidad. Sobretodo si es un país que está en otro continente o del otro lado del mundo. 

8️⃣ No dejar tu zona de confort.

  • Si viajas a otro país es porque estás dispuesto a reinventarte, a decir sí a todas las cosas que probablemente dirías que no, a probar nuevas actividades, nuevas comidas, a salir cada fin de semana y descubrir tus lugares favoritos o aquellos que no volverías a ir o darte cuenta que algunos no son apreciados como deberían o estar sobrevaluados. La vida está para disfrutarse allá afuera.
  • Trata de hacer más amigos, de quitarte la pena y los nervios. Al final, nadie te conoce y puedes sacar tu mejor versión. Cree en ti, tienes todo el potencial para lograr lo que tú quieres. Se trata de tener una mentalidad abierta para adaptarte a nuevas culturas y personas. 

Al final, te aseguramos que si omites estos errores, tu experiencia será el doble de increíble. Es un tiempo para ti, conócete y disfrútalo porque no volverás a vivir este tiempo aunque sí podrás seguir viajando a miles de destinos más. 💪✨

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. Estamos ansiosos porque comiences tu propia vida de ensueño en el extranjero. Hacemos estos blogs con mucho cariño para ti.  Nos leemos pronto 👋

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp