fbpx Skip to content

¿Qué es un crédito personal?

Categoría:

¿Qué es un crédito personal y cómo funciona?

¿Alguna vez habías escuchado que las personas solicitan un crédito personal? Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo porque te lo explicamos en el blog de hoy. 👇🏼

3 aspectos fundamentales que debes conocer 🤑💰

Empecemos con definir, ¿qué es un crédito personal?

  • Es una cantidad de dinero que te presta una institución financiera. Este monto deberá ser pagado en su totalidad más los intereses correspondientes* mediante pagos mensuales.
  • Este tipo de créditos se caracterizan porque tienen que ser pagados en un corto plazo. Generalmente el tiempo máximo para liquidar un crédito es de 36 a 48 meses pero dependerá de cada institución financiera. 😜

¿En qué puedes utilizar o invertir tu crédito?

En cosas que realmente te beneficien. Posiblemente metas que quieras cumplir ahora y que te van a aportar más beneficios en el futuro. 

Una ventaja es que este tipo de créditos se otorgan en un lapso de tiempo corto, por lo que pueden ser ideales para emergencias como gastos de imprevisto o reparaciones. 

 

 

Sin embargo, pueden ayudarte a cumplir metas como:

  • Remodelar tu casa
  • Dar el enganche para tu auto
  • Comenzar a invertir en tu negocio

Es importante que sepas que no hay reglas escritas respecto a cómo administras tu dinero. Puesto que el crédito se otorga para que el solicitante lo utilice a su conveniencia una vez que se le deposite en su cuenta. Inclusive hay quienes lo solicitan para liquidar deudas o irse de vacaciones pero es a criterio de cada persona en qué utiliza su dinero. 🤑

¿Qué debes considerar antes de solicitar uno?

  1. En primer lugar, asegúrate de contar con un buen historial crediticio. Recuerda que es tu carta de presentación ante cualquier institución financiera. Necesitan saber que puedes manejar tus finanzas de una forma inteligente y ordenada para evitar caer en morosidad. 
  2. En segundo lugar, es igual de importante que tengas capacidad de pago. Si bien es claro que no podrás pagar en una sola exhibición el monto solicitado, asegúrate de que puedas cubrir el monto mensual de tu crédito sin complicaciones y sobrepasar tu capacidad de endeudamiento.
  3. En tercer lugar, te aconsejamos hacerlo por una buena causa. Tener objetivos claros que, como te comentamos anteriormente, te ayuden a impulsarte en cualquier sentido y que puedas considerar como una inversión en ti mismo o en tu patrimonio.
  4. Finalmente, antes de firmar cualquier documento lee detenidamente los plazos, tasa de interés, monto mensual a pagar, comisiones y condiciones del servicio para evitar cualquier sorpresa. 

 

Si después de haber leído las recomendaciones quieres solicitar el tuyo, ¡buenas noticias! Con Laudex puedes hacerlo: ✨💰

📌 Beneficios de tu crédito personal Laudex

 

  • Nunca te pediremos ningún tipo de anticipo
  • Puedes realizar tu trámite online, sin salir de casa y con total seguridad
  • Tu pre-aprobación en menos de 5 minutos
  • No necesitas ningún aval u obligado solidario
  • Puedes liquidar anticipadamente sin penalizaciones

En conclusión, 

El momento para solicitar tu crédito personal es ahora. Que el dinero no sea un impedimento para cumplir tus metas. 💪✨

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp