fbpx Skip to content

Apps para estudiantes que debes tener

Categoría:

Cuando somos estudiantes necesitamos algunas herramientas que nos ayuden a maximizar nuestro aprendizaje. Por ello, en el blog de hoy hemos recopilado las mejores apps que debes tener para facilitarte la vida en tu época estudiantil.

Hemos clasificado estas increíbles apps en 4 categorías 👇🏼

  • Forest es una aplicación amada por muchas personas porque es una forma creativa y divertida. Consiste en plantar un árbol mientras trabajas pero si abandonas la aplicación, morirá. Así que te hará pensarlo dos veces antes de dejar inconclusas tus tareas. Además, tú eres quien establece cuánto tiempo quieres dedicar, desde 10 hasta 120 minutos.

 

  • Tomato Timer. Es una app que funciona con la técnica de Pomodoro, la cual consiste en trabajar durante 25 minutos sin interrupciones, suena la alarma y tienes 5 de descanso. Vuelves nuevamente por el tiempo inicial (25 min.) pero esta vez, tendrás una pausa de 10 minutos y en cada ronda, se van agregando 5 más de descanso.

 

  • Trello. Úsala gratis en su versión móvil o de escritorio. La principal ventaja es que puedes añadir distintas columnas con diferentes categorías, en cada una de ellas agregas las tareas a realizar. En estas, añade desde descripción, lista de actividades, fechas de entrega hasta adjuntar archivos. 

 

  • Documentos de Google. Es una forma simple para tomar notas en Word. Tiene casi todas las similitudes a la versión de escritorio, por lo que sigue siendo bastante útil para guardar información importante y darle tu estilo. La principal ventaja es que realiza los cambios en automático al instante. 

 

  • EverNote permite guardar, organizar y ordenar tu información para acceder de forma sencilla a ella. Podríamos decir que es una aplicación perfecta para guardar notas que muchas veces nos vienen a la mente y no tenemos en donde escribirlas. Lo mejor es que tiene un diseño atractivo y puedes visualizarlo desde cualquier dispositivo.

 

  • Con GoConqr crea desde presentaciones, fichas de estudio, mapas mentales, notas, exámenes, diagramas de flujo y hasta cursos. Eso significa que tienes muchas formas de aprender a tu propio estilo con las herramientas adecuadas para ti. Tú eres quien desarrolla los recursos que vayan mejor a tu método de aprendizaje. 
  • Genially es el sitio que afirma que puedes convertir tus ideas en experiencias. Para dejar atrás las presentaciones de Power Point y métodos convencionales llegó esta app. Hay una infinidad de recursos que ofrece Genially para crear absolutamente lo que se te ocurra. Por ejemplo, imágenes interactivas, infografías, videos, juegos, guías, test, informes. Inclusive hay plantillas ya establecidas que puedes usar gratis y sin ningún problema. El único inconveniente es que no podrás descargar tus creaciones (ni en imágenes ni en PDF) pero obtendrás un link que se abre en cualquier explorador. 



  • Slides Carnival es un sitio que tiene presentaciones para Google Slides o Powerpoint pero de una forma fresca, sofisticada, limpia. Con gráficos increíbles y una combinación estilizada de diferentes tipos de diapositivas. Tienen modelos para desarrollar presentaciones elegantes, modernas, juveniles, de negocios y creativas. Así que puedes dejar asombrada a toda tu clase si comienzas a usarlo. Lo mejor es que todos estos beneficios no cuestan nada.

 

  • Stories by Freepik es la herramienta perfecta para dar un toque de vida a tus presentaciones. Consiste en 5 diferentes tipos de ilustraciones (básicamente son tiene distintos personajes realizando un sin fin de actividades). Estos puedes personalizarlos con los colores que decidas. Lo único que tienes que hacer es descargarlo y adjuntarlo en tus presentaciones, documentos, informes o donde tú quieras. Puedes encontrar imágenes muy variadas en su centro principal: Freepik. 

 

  • Slidesgo funciona muy similar a Slides Carnival. Presentaciones atractivas y fuera de lo común que lo único que necesitan es que reemplaces los textos por los que tú quieras. Además, incluye una gran biblioteca de imágenes y vectores. Adicionalmente, este sitio contempla la sección de infografías, mapas mentales y tablas de organización manteniendo un estilo profesional y limpio. Lo mejor de todo, es que es gratis y funciona tanto para Google Slides como PowerPoint.

 

  • Y si seguimos hablando de imágenes de alta calidad, Unsplash se lleva un premio porque en su mayoría son fotografías de diversas categorías subidas por profesionales. Estas imágenes sin duda le darán un toque único a tus documentos escolares y lucirán espectaculares. Así que dile adiós a Google Images y deja que tu trabajo hable por ti.
  • Para potenciar tu educación, siempre puedes encontrar cursos gratuitos en EdX. Las universidades de clase mundial, están aquí impartiendo programas de alta calidad educativa y prestigio. Encontrarás distintas categorías. Por ejemplo, idiomas, informática, ciencia de datos hasta administración de empresas, ingeniería y humanidades. 



  • Class Central funciona muy similar al anterior. En esta página, encuentra cursos de la Ivy League. La mayoría de los programas están disponibles en inglés pero hay alternativas en español, francés, chino y árabe. 

Esperamos que te hayan sido de gran utilidad las aplicaciones y sitios que te recomendamos. La verdad es que muchas veces como estudiantes nos enfocamos en lo básico cuando deberíamos ir más allá. Sobre todo en la universidad, el momento en el que comienzas a desarrollarte y prepararte para el mundo profesional real. 

 

Finalmente, cuéntanos qué otro tipo de aplicaciones te hubiera gustado leer. 💚

Nos vemos en una próxima entrada 👋🏼

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp