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¿Cómo hacer un perfil atractivo en LinkedIn?

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LinkedIn ha cobrado más popularidad día con día. Es una red que no solo te permite encontrar trabajo, sino también promover tu identidad personal, ampliar tu red de contactos y mantenerte informado de las tendencias. Inclusive compartir tu propia experiencia con el sector. 

Para maximizar su eficiencia necesitas prepararte con un perfil atractivo. En el blog de hoy, te enseñamos cómo construir el tuyo. 

Recomendaciones para que tu perfil sea atractivo 👔

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Primero, necesitas completarlo adecuadamente 👇🏼

  • Antes de comenzar, pregúntate ¿cuál es el objetivo de crear mi perfil? ¿qué quiero lograr? Para poder determinar la estructura. 
  • Es vital que elijas una fotografía adecuada y profesional. Piensa ¿cómo quieres que te vean los demás? Recuerda que las primeras impresiones sí cuentan. Al momento de elegirla, te recomendamos evitar colores llamativos, de la misma tonalidad de tu piel o aquellos que no te favorecen. Consejo: vístete para el trabajo que deseas. 😉
  • Redáctalo con dos características: concreto y poderoso. Esto significa que debe generar interés entre los profesionales que te buscan. Sé honesto y asegúrate que el titular y tu extracto (hablaremos en el siguiente punto de el) estén en sincronía. Por ejemplo: mencionar que eres un experto en marketing digital es genial pero si no cuadra con tu experiencia, no es válido. 
  • Es tu presentación digital. Deberá ser corta pero mencionando los puntos esenciales de tu perfil, experiencia y/o si te especializas en alguna rama. Incluye palabras clave relacionadas con tu actividad profesional y actitudes.
  • 💡 CONSEJO: en esta sección, explícale a un reclutador por qué eres tú el candidato que él busca sin necesidad de leer todo tu perfil. Véndete a ti mismo redactando un gran extracto. 🙌🏼



  • Trata de describir los puestos y actividades que has desempeñado a lo largo del tiempo. Opta por utilizar palabras clave. Sé cuidadoso con la información que enlistas, ya que podría ser confidencial para las compañías que trabajaste. 
  • Es necesario enlistar los programas y/o grados académicos más relevantes. Incluyendo las certificaciones y matrículas. No solo basta tu formación universitaria sino también cursos, diplomados y voluntariados.
  • Sé honesto y no incluyas algo que no posees en realidad. 
  • Si te cuesta trabajo, una buena idea es preguntar a tus colegas por aptitudes que reconocen en ti.
  • Son aquellas realizadas por tus jefes, colegas, compañeros de la universidad, profesores, proveedores y clientes. Los reclutadores dan mayor peso a aquellos candidatos que cuenten con esta sección.
  • Es fundamental tenerlas visibles, ya que son una validación de tus conocimientos y habilidades; lo que genera credibilidad en tu trabajo. Te sumará puntos el hecho de escribir recomendaciones a tus colegas. 😉

Una vez que ya está completado tu perfil, prueba lo siguiente para impulsarlo

  • Personaliza tu URL. Será mucho más atractivo visualizar tu nombre y apellido que un rango de caracteres sin sentido. Además, facilita que los profesionales te encuentren en buscadores como Google. Podrás ocuparla en tus tarjetas de presentación.
  • Incluye proyectos profesionales y personales que vayan ad hoc con el objetivo de tu perfil. Para mejorar tu visibilidad, enlaza tu cuenta de Twitter, Portfolio o Blog. Antes de hacerlo, asegúrate que el contenido que publicas sea respetuoso y alineado a lo que quieres representar. Es decir con tu objetivo profesional, todo debe ir relacionado. 
  • Tu perfil no tiene que ser todo texto. Agrega elementos visuales como fotografías, vídeos, estudios y presentaciones. Incluso, puedes añadir URL personalizadas a tu portafolio. Demostrará lo que eres capaz de crear asimismo destacar tus talentos.
  • ¿Cómo hacer que contacten contigo? Aunque parezca obvio, muchos profesionales omiten estos datos. Te sugerimos incluir tu número telefónico, correo electrónico y la información relevante de tu perfil.
  • Si tu objetivo es trabajar en otros países, presenta tu perfil en distintos idiomas.
  • Recuerda que entre más detallado y completo esté tu perfil, tus posibilidades de éxito incrementarán; facilitará que los usuarios te encuentren y que LinkedIn haga match con los reclutadores.
  • Intégrate a las comunidades y participa activamente con otros miembros. No solo porque estarás al día en las tendencias de tu sector sino que también podrías convertirte en un influenciador de referencia generando contenido de valor.
  • Cuida la ortografía y revisa tu redacción. Utiliza las mayúsculas cuando sea conveniente así como los signos de puntuación.

Finalmente te recomendamos que, ya teniendo las bases, te tomes el tiempo necesario a fin de construir y resaltar mejor tus habilidades, experiencia y aptitudes. 

Recuerda LinkedIn es una red social para profesionales. Por lo tanto, deberás actualizar tu perfil con frecuencia. Después de todo, siempre hay cosas nuevas por aprender que harán destacar tu perfil. 🙌🏼

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