fbpx Skip to content

¿Cómo ser organizado en la universidad?

Categoría:

cosas que tienes que hacer para organizarte, cómo ser más organizado en la universidad, tips para ser más organizado en la universidad

¿Cómo ser organizado en la universidad? Es una pregunta que usualmente surge entre los universitarios que quieren destacar en esta etapa de su vida porque puede ser una de las más complejas. Pon manos a la obra y sigue leyendo. 👇🏼

 

Deberás saber que es importante establecer un sistema que funcione para ti. Dependerá de las actividades y tu carrera pero la organización es efectiva siempre.

5 pasos para ser más organizado 👩‍💻

Principales ventajas

Es la herramienta más ideal para organizarte, sin embargo, puedes optar por un planeador, calendario o inclusive un bullet journal. Lo importante es que en este documento impreso u online, como tú te acomodes, anotes todos tus pendientes. Por ejemplo, eventos, reuniones, proyectos importantes y lista de tareas diarias. 

 

Es fundamental que actualices constantemente para no perder de vista ningún detalle. Utiliza códigos para las tareas que ya están realizadas, pendientes, por revisar, etcétera. 

Te ayudará a saber qué debes comenzar a realizar primero. Hay tareas que necesitan ser ejecutadas a la brevedad y otras que pueden esperar; esto dependerá de las fechas de entrega establecidas por tus profesores. Lo importante es aprender a calendarizar para cumplir en tiempo y forma. 

Es una regla de oro. Un espacio ordenado y limpio es genial cuando necesitas concentrarte o dejar fluir tus ideas. Además, será más sencillo encontrar documentos importantes y te hará tener una sensación de bienestar. 

 

Asimismo te sugerimos que tu mochila o bolsa, la acomodes una noche antes con lo que necesitarás al día siguiente. 



Finalmente, no deberás olvidar clasificar tus carpetas para visualizar la información de una mejor forma. Facilitará encontrar tus archivos en cuestión de segundos. 

Con el objetivo de enfocarte en una tarea específica. De esta forma, establecerás y asignarás tiempos para evitar demorarte demasiado en una actividad. Te recomendamos utilizar el de tu teléfono o si prefieres algo más moderno, ve una lista de apps de productividad. 

Como en todo, el balance es necesario. Así que, date tiempo para descansar. Busca actividades que relajen tu mente o simplemente opta por realizar algo que disfrutes. Recuerda que el cerebro solamente puede mantener la atención en cortos intervalos de tiempo. Así que, hazlo por tu salud. 😉

En conclusión, ser un estudiante organizado no es algo del otro mundo. Simplemente basta con tener un objetivo y encontrar las formas adecuadas para llegar a él: mediante la organización. 

El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y organización. 🙌🏼

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp