fbpx Skip to content

Las 5 mejores universidades del mundo

Categoría:

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? Mejores universidades del mundo

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? ¿Te lo has preguntado? Si quieres saber, sigue leyendo el blog porque te traemos el top 5 de instituciones en 2021. 👇🏼

¿Sabías qué 4 de 5 de las mejores universidades del mundo están en Estados Unidos? Según el Ranking QS 2021, que evalúa distintas disciplinas para tomar una decisión en cuanto a las instituciones más competentes a nivel global. 

TOP 5 de mejores universidades del mundo

💙 Universidad: privada

💚 El MIT  ocupa la primera posición respecto a las mejores universidades del mundo en 2021. Su propósito es claro: hacer un mundo mejor a través de la educación, investigación e innovación. Por ello, están encantados de darle la bienvenida al talento, sin importar el país de origen. De esta forma, en los procesos de admisión buscan a aquellos estudiantes que posean fortalezas, intereses y valores aliados al Instituto. No solo desean impactar en la nación sino a nivel mundial. Lo anterior se puede ver reflejado, ya que han sido un factor importante, en cuanto a premios Nobel, pues albergan alrededor de 85. Así como medallas en ciencia y tecnología. 

Aunque la universidad se divide en 5 escuelas: arquitectura y planificación, ingeniería, humanidades, artes y ciencias sociales, administración y ciencia. Adicionalmente, busca potenciar la innovación y el emprendimiento. 

💙 Universidad: privada

💚 La segunda mejor universidad del mundo se encuentra situada en el corazón de Silicon Valley. Sus estudiantes crean y aplican el conocimiento pensando y actuando, preparándose para el liderazgo en un mundo que continuamente se encuentra cambiando. El comité de admisiones es cuidadoso con su selección pues buscan la excelencia académica, la vitalidad intelectual y contexto personal. 

Te sorprendería saber que ex estudiantes y los actuales, han fundado empresas que generan ingresos por más de $2.7 billones anuales. Compañías como Google, Nike, Netflix, Hewlett-Packard y otras figuran en la lista Stanford.

💙 Universidad: privada

💚 Ocupando la 3ra posición, está Harvard, que se ha dedicado a desarrollar líderes en distintas disciplinas con el objetivo de que puedan hacer una diferencia global. La universidad está consciente que para lograrlo el único camino es la excelencia, en sus distintas ramas. Por ejemplo, aplicada a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación.

Esta institución de la Ivy League ha albergado 45 premios Nobel y 48 premios Pulitzer.

💙 Universidad: privada

💚 Caltech es una renombrada institución educativa que ha sabido destacarse por sus ramas en ciencia e ingeniería. Posiblemente parte de su éxito se atribuya a que ha sido casa de 31 premios Nobel. Además, el laboratorio de propulsión de cohetes de la NASA se encuentra dentro de sus instalaciones. Sin embargo, y más allá del prestigio que lo caracteriza, estudiar en la 4.ª mejor universidad del mundo es pertenecer a una comunidad de individuos apasionados y curiosos. Aquellos que busquen colaborar en equipo para resolver desafíos científicos y sociales. Por esta razón, la universidad busca al mejor y más brillante talento que quiera potencializar su crecimiento personal y profesional.

💙 Universidad: privada

💚 Oxford es un centro perfecto, en donde el aprendizaje, la enseñanza y la innovación den grandes resultados. Además, es considerada la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Esta prestigiosa universidad ha sido testigo de 11 ganadores del premio Nobel de química, 5 en Física y 16 en Medicina. 



Como puedes ver, cada una de las instituciones tienen mucha trayectoria, experiencia y un objetivo en común: preparar líderes que estén listos para afrontar los retos de la sociedad actual y futura con valores y actitudes que les permitan desarrollarse. Estas cualidades las han posicionado como líderes que se han ganado el título de ser las mejores universidades a nivel mundial.  ✨

Muchas de estas instituciones tienen apoyos económicos para los mejores talentos, sin dejar de lado a los que provienen de otros países. Pues su objetivo es fomentar una comunidad multicultural que les permita seguir creciendo y potenciando el talento, unir esfuerzos y encontrar puntos de vista frescos y diferentes.

Sin embargo, si necesitas ayuda extra para cumplir tu sueño de estudiar en una prestigiosa universidad. Dale clic en el botón y solicita tu financiamiento Laudex, que cubre absolutamente todo lo que necesitas en tus estudios en el extranjero. 😎✌

Celebramos el talento, detonando tu potencial a través de la educación. 💚

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp