fbpx Skip to content

Calificación crediticia | Laudex

Categoría:

La calificación crediticia es una puntuación que otorgan las agencias de rating a los créditos o deudas de diferentes empresas, como Laudex en cuanto a financiamientos educativos. Lo anterior, se basa en su calidad crediticia, capacidad y solvencia para pagar sus deudas. 

En esta ocasión, HR Ratings (calificadora de valores mexicana en el mercado financiero) revisó e incrementó nuestra calificación. Anteriormente, era HR BBB+ que representa seguridad moderada en los riesgos crediticios ante cambios económicos. Ahora, el panorama mejoró considerablemente pues obtuvimos, como Laudex, una puntuación de HR A-. Ésta representa seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones crediticias ante escenarios económicos desfavorables. 

Más detalles sobre la calificación 🤑💰✨

Puede que lo anterior te resulte un poco técnico si no estás muy familiarizado con el tema económico-financiero, sin embargo, es una gran noticia para nosotros. 🤭

¿Por qué?

Porque nos permite generar la confianza de bancos, inversionistas y otros fondeadores. Lo que a su vez, nos beneficia para seguir obteniendo fondos económicos y así, posicionarnos dentro del mercado. Es decir, que más personas como tú, sigan conociendo nuestro trabajo; con el objetivo de que cumplas tus metas a través de la educación. 

Por supuesto, también incluye la opción de brindar más créditos educativos (a la fecha llevamos +20,000). Nuestro objetivo es llegar más lejos y abarcar al mayor número de mexicanos que lo necesiten para iniciar, continuar o concluir con sus estudios en México o el extranjero.

Por último pero no menos importante, la calificación obtenida (HR A-) nos permite ofrecerte mayores beneficios en cuanto a los créditos. Por ejemplo, mejoras en tu tasa de interés así como el monto y plazo de tu financiamiento. 

Por ello es importante que ambas partes seamos conscientes del impacto que podemos generar. A nosotros nos encanta crear oportunidades. Nuestra misión es detonar la educación pero acceder a ese tipo de beneficios, tú juegas un rol fundamental. Al conocer e informarte al 100% sobre tu crédito; pagando en tiempo y forma mientras cumples con tus metas educativas. 

Por lo tanto, hoy estamos compartiendo contigo esta gran noticia para que tú estés al tanto de las mejoras que seguimos haciendo para tu tranquilidad financiera. Así como el hecho de brindarte información transparente respecto a todo lo relacionado con tu crédito. Asimismo, en el blog encontrarás temas relevantes de finanzas personales y otros recursos de utilidad. Desde cómo elegir tu programa académico hasta estudiar en el extranjero en universidades de clase mundial.

🟢 Información que debes tomar en cuenta:

Finalmente, te compartimos un mensaje de nuestro director de finanzas y administración: “Laudex se ha convertido en la financiera mejor calificada dentro del segmento de SOFOMES privadas de crédito individual en México.” 🙌🏼

Gracias por estar aquí y formar parte de este gran equipo.  💚

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp