fbpx Skip to content

Los 5 mejores destinos para viajar solo

Categoría:

Mejores destinos para viajar solo, 5 mejores destinos para viajar en solitario, 5 destinos para viajar solo y descubrir el mundo, 5 mejores destinos internacionales para viajar solo, destinos para viajar solo por primera vez, lugares para viajar sola.

Por un lado, el 2020 nos ha “robado“ muchos viajes, pero por otro lado, nos ha dado la oportunidad de valorar lo increíble que es viajar. 

Aunque la vida haya dado un giro de 360°, sin duda alguna, deseamos que seas mucho más consciente de lo corta que es. Por lo tanto, esperamos haya más viajeras y viajeros solos. En vez de esperar a encontrar ese compañero de viaje que necesitas; toma las riendas de tu vida y finalmente hazlo. Ya verás que viajar solo o sola, en realidad, es una experiencia única y que de cualquier manera, tendrá un impacto en tu vida. Por supuesto, positiva.

5 destinos que debes visitar cuando viajas solo✨✈️

Ya no seas de los que prefieren posponer y posponer para no ir solos pensando que las oportunidades y los destinos estarán ahí. Por el contrario, piensa que cada vez son menos accesibles. 

Por eso, hemos creado este blog, para que te inspires y elijas alguno de los  5 mejores destinos para viajar sola o solo. Asimismo, encontrarás los mejores tips y recomendaciones para que tu estadía en el extranjero sea maravillosa. 🙌🏼💙

Mejores destinos para viajar solo, 5 mejores destinos para viajar en solitario, 5 destinos para viajar solo y descubrir el mundo, 5 mejores destinos internacionales para viajar solo, destinos para viajar solo por primera vez, lugares para viajar sola.

🟦 2 lugares mágicos para viajar solo que no te puedes perder

¿Ecuador? Tal  como lo lees. Mejor conocido como el país de los 4 mundos (Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía), lo hace el destino ideal para satisfacer tus expectativas de viaje en solitario. Te prometemos que será todo un éxito.

Podrás realizar expediciones, viajes en tren sobre la cordillera de los Andes, actividades de aventura o al contrario, de relajación y contemplación. Saborear y deleitar tu paladar con su exótica gastronomía, disfrutar de sus playas, montañas, selva, bosques húmedos y secos tropicales.

Un imperdible a conocer es su capital, Quito e ir a la famosa línea en la Mitad del Mundo. Deberás caminar por la línea ecuatorial y ver remolinos de agua en diferentes direcciones, dependiendo del hemisferio en el que te encuentres.  

Después de esas aventuras e increíbles paisajes, siempre te llevará a querer disfrutar por más. En efecto, dirígete a Baños de Agua Santa. Es una ciudad que está a solo cuatro horas de Quito en autobús. Una vez allí, puedes practicar rappel, hacer puenting, volar en tirolesa, ir al famoso columpio del Fin del mundo, sumergirte en baños termales o desafiar rápidos de Clase V en un viaje de rafting.

Esta ciudad además de ser acogedora y segura, se encuentra las principales atracciones en la mayor parte del centro de Dublín. Por consiguiente, la hace un destino extremadamente accesible para viajeros que van solos y más, si se tiene el tiempo contado.

En Dublín, puedes transportarte de manera fácil y eficiente por la ciudad e incluso disfrutarás de un recorrido en solitario por una variedad de iglesias y museos. Definitivamente considera tomar una de las mejores excursiones de un día desde Dublín hasta Giant’s Causeway o Belfast, Irlanda del Norte.

Después, visita algunos de los pubs locales, disfruta de su música en vivo y mantén tu mente abierta para hacer amistad con algunas de las personas encantadoras allí. Además, Dublín tiene un montón de albergues que son el lugar perfecto para conocer a otras personas que viajan solas.

Y si tu presupuesto lo permite, intenta alojarte en un bed and breakfast local, ya que es el lugar perfecto para conocer un propietario local, practicar tu inglés y familiarizarse con la cultura irlandesa local.

🟪 Para finalizar, el top 3 de destinos asiáticos que debes incluir al viajar

Taipéi, capital de Taiwán, lo tiene todo. Es el destino ideal si eres fanático o fanática de la cultura, la comida (disfrutas de comer a todas horas, los mercados nocturnos te dejarán con la boca abierta), los cafés temáticos, las compras, los rascacielos, templos, los museos, monumentos nacionales (con las ceremonias del cambio de guardia) o los impresionantes paisajes naturales, debe estar en tu lista aunque sólo dispongas de 1 día.

Vale la pena visitarlo y lo hace un sitio seguro (sobre todo para las mujeres), ya que es una ciudad fácil y agradable para conocerla a pie o en transporte público. Por ejemplo, su sistema de transporte, metro, es limpio, eficiente y los lugareños son amables, serviciales y amigables.  

Así que no importa quién seas o lo que te guste, Taipei realmente tiene algo para cada tipo de viajero.

Aparte de las bajas tasas de criminalidad, los pisos de hoteles solo para mujeres y los trenes con cabinas solo para mujeres, es una de las ciudades más seguras para viajar.

Tokio, sin duda, es una ciudad fácil de recorrer ya que los trenes lo son todo aquí. Solo toma un mapa de trenes y te llevará a donde tú quieras.

¿Ves una debilidad en cuanto a su idioma? No te angusties, muchas personas en Tokio hablan inglés y por supuesto te ayudarán.  

Desde el día hasta la noche, experimentarás los aspectos excéntricos, tradicionales y modernos de la vida aquí. Por una parte, puedes explorar algunos parques públicos, ir de excursión a una montaña o ver cómo son los cambios de estaciones con impresionantes flores de cerezo en primavera o las hojas de colores vibrantes en otoño. Por otra parte, si eres de las personas que ama ir de compras, deberás visitar las boutiques Harajuku y Shibuya.

Es una ciudad ubicada en el norte de Tailandia y definitivamente uno de los mejores lugares para viajeros solitarios.

Es un gran lugar para detenerse mientras se viaja con mochila por este paraíso asiático. Resulta que las principales atracciones de la ciudad están adyacentes entre sí, lo que la convierte en un lugar fácil de explorar. Chiang Mai te ofrece una variedad de actividades para elegir, por ejemplo, explorar ruinas antiguas, visitar impresionantes templos, hacer nuevos amigos en el santuario de elefantes, saltar desde un acantilado en el Gran Cañón.

Por otro lado, su gastronomía no se queda atrás y finalmente puedes pasar la noche bailando e incluso ir de compras hasta que tu energía se agote.   

En cuanto a la seguridad, es una ciudad libre de muchas estafas turísticas, sin duda, podrás sentirte cómodo caminando por las calles de Chiang Mai. Además, esta ciudad está llena de viajeros de todo el mundo y por supuesto, te garantizamos que encontrarás grandes amigos con los que podrás explorar la ciudad y posiblemente viajar a otros destinos.

🟢 Recomendación final

Deseamos que cada una de las personas que leen este blog, sino se sienten plenos con lo que hacen, con la situación que tengan o el sitio en el que están, muévanse y hagan eso que siempre han deseado. Y, sino es mucho pedir, viaja y documenta lo que vives para motivar a muchas personas más a saltar de su cama y recorrer el mundo ya sea sólo o acompañado por los amigos que harás en tu camino.  🙌🏼

Viajar solo es hacer dos viajes en uno 💚

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp