fbpx Skip to content

¿Cómo y en dónde estudiar filosofía?

Categoría:

¿Cómo y en dónde estudiar filosofía? Es una pregunta que seguramente está en tu mente si ya sabes lo que quieres llegar a ser. 

Por lo tanto, en el blog te compartimos las universidades privadas en las cuales puedes comenzar tu carrera profesional. Adicionalmente, te contamos el secreto de cómo hacerlo si no tienes los recursos económicos suficientes para pagar tu licenciatura en Filosofía. 

¿En qué universidades privadas puedes estudiar filosofía?

1) Estudia en una de las mejores universidades privadas de México: la Universidad Panamericana

La Licenciatura en Filosofía de la UP busca forjar profesionistas comprometidos con la búsqueda de la verdad y la transformación de su entorno. A lo largo de la carrera, los estudiantes desarrollan habilidades críticas, analíticas, deductivas y sintéticas, que les permiten plantear problemas desde una perspectiva adecuada e innovar en sus soluciones.

2) Si quieres llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, opta por una Maestría o Doctorado en Filosofía en la UAG

  • La maestría impartida por la Universidad Autónoma de Guadalajara forma profesionales que valoren el saber filosófico como fundamento de la actividad humana en su carácter normativo y sapiencial. Adicionalmente, que los estudiantes aprecien su aplicación en las distintas esferas antropológicas a nivel cultural. Por ejemplo, político, empresarial, artístico, científico y tecnológico, estudiando los problemas contemporáneos a través de una rigurosa reflexión académica con profundidad de análisis, crítica, sistematización y síntesis, poniéndolo al servicio de la verdad y del bien común.
  • Mientras que el Doctorado en Filosofía tiene el objetivo de formar investigadores en el área de la filosofía con un alto nivel académico, reflejado en una reflexión y contemplación de la realidad, con el fin de develar y aclarar los diferentes problemas a los que se enfrenta el hombre contemporáneo en las dimensiones: axiológica, ética, moral, antropológica, social.

3) Ahora, también puedes potencializar tus conocimientos en Filosofía con UPAEP; la universidad transformadora

Ya sea que quieras estudiar la Licenciatura online o presencial. UPAEP es para ti si quieres integrar la dignidad de la persona humana como valor medular. Desde las disciplinas filosóficas, mediante la aplicación de los modos de argumentación y el diálogo. Además, la generación de proyectos inter-trans disciplinares y el uso de las nuevas tecnologías de información, para ser agentes del pensamiento metafísico en la cultura y la sociedad.

4) Sin embargo, si te encuentras en Puebla, toma la Licenciatura en Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana

Aprende a escribir textos creativos. Adicionalmente, a corregir y editar documentos.También serás capaz de analizar críticamente las problemáticas culturales y sociales para darles soluciones que beneficien a la mayoría. Además, realizarás investigaciones en los campos literario y filosófico. Finalmente, diseñar estrategias de aprendizaje. 

5) Si estás en Monterrey, la UDEM te impulsa a ser un Licenciado en Filosofía

Al estudiar esta carrera en la Universidad de Monterrey, serás capaz de crear y dirigir proyectos en empresas, academias y también en sectores políticos. Asimismo, contarás con una base en conocimientos filosóficos, socioculturales, administrativos y de liderazgo.

 

6) Si siempre ha sido tu sueño la Universidad del Claustro de Sor Juana estudia la Licenciatura en Filosofía

¿Quieres entender y conceptualizar los problemas actuales? Aprende a dirigir el estudio y a revisar problemáticas contemporáneas. Además, dedícate a estudiar posibles respuestas que puedan ser viables en diferentes ambientes. Como por ejemplo: política, ciencia, educación, derecho, arte, ética, entre otros más.

 

El Claustro es para ti si buscas formarte a través de un espíritu crítico, autonomía de criterio, amplitud metodológica, capacidad de trabajo interdisciplinario y responsabilidad social.

7) ¿Buscas estudiar la carrera online? Es posible.

El objetivo de la UNIVA es formar profesionales capaces de ejercer el análisis y el diálogo crítico ante la realidad sociocultural. Asimismo, ejercer la investigación y la docencia con responsabilidad y ética.

Entonces, ¿cómo puedes estudiar filosofía en la uni que quieres?

  • Sabemos que, en ocasiones, los costos pueden resultar difíciles de sobrellevar 😲. Lo que provoca que muchos jóvenes universitarios abandonen sus estudios sin concluir satisfactoriamente su carrera. 
  • Lo mejor de todo, es que, derivado de la situación actual existen financiamientos educativos como Laudex que hacen más fácil el proceso con el objetivo de que concluyas satisfactoriamente lo que te apasiona. 
  • Laudex tiene una red de aliados (todos los que leíste arriba) que te permite cubrir tu Licenciatura en Filosofía al 100%. Solo es cuestión de que decidas la casa de estudios que vaya mejor con tus intereses.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar con Laudex?

  • Inicia, continúa o concluye exitosamente tu Licenciatura en Filosofía.
  • Financiamos el 100% de tu programa académico ajustando el pago de tu colegiatura de un 50 a 60%. Lo que significa pagos mínimos y flexibles pensados para estudiantes.
  • No retenemos tu título universitario.
  • Tú decides cuándo y cuánto necesitas. Además, tienes la alternativa de renovar.
  • Liquida en cualquier momento sin penalizaciones.

Comienza tu proceso en tu uni favorita y tu financiamiento Laudex  y sé el filósofo que siempre soñaste ser; tú eliges la modalidad: presencial u online. 

 

Tú tienes el poder de ser quien quieres ser. 💙✨

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp