fbpx Skip to content

10 habilidades demandadas en 2020 que debes tener

Categoría:

10 habilidades demandadas en 2020 que deberías tener

De acuerdo con un estudio realizado por LinkedIn, el siguiente listado contempla 10 habilidades que las empresas necesitan y que los colaboradores deberían tener este 2020.

Por ejemplo, si tu objetivo profesional es incursionar en el mundo del emprendimiento, aplicar a un nuevo y mejor puesto o simplemente liderar un equipo de trabajo. Entonces, presta atención a qué habilidades necesitas estar desarrollando para alcanzar tus metas.

Las habilidades se dividen en dos grupos: blandas y duras. 

¿Cuáles son las blandas? Se refiere al grupo de habilidades que demuestran qué tan bien trabajamos con otras personas y la capacidad de proponer ideas. Muchas de estas han estado presentes en años anteriores; lo que significa que siguen siendo esenciales para las empresas. 

Conoce las 5 habilidades blandas más demandadas en 2020 ✨

Este punto hace referencia a la capacidad que tenemos de resolver problemas de formas creativas e innovadoras. Básicamente estamos hablando de generarlas de maneras originales y útiles. Además, deberán estar presentes en distintas posiciones. Desde desarrolladores hasta el equipo de Recursos Humanos. 

En la actualidad, los líderes valoran a los individuos que puedan explicar el porqué de las cosas de forma efectiva. Es decir, tendrás que comunicar asertivamente tus pensamientos y opiniones así como convencer a los distintos integrantes de la organización, que estás en el camino correcto. 

Es cierto, dos cabezas piensan mejor que una y, los esfuerzos en conjunto nos hacen llegar más lejos. Por ello, deberás aprender cómo tus fortalezas pueden complementar activamente con tu equipo de trabajo. Adicionalmente, trabajar efectiva y eficientemente con el fin de cumplir los objetivos de la compañía.

En un mundo tan dinámico y en movimiento las empresas desean encontrar candidatos que puedan percibir el cambio como una oportunidad y actuar de forma efectiva aunque el escenario no sea el más favorable. También significa que tener una mentalidad abierta podría ser tu mejor carta aún en situaciones estresantes. Así como tu habilidad de recuperarte rápidamente y que, por supuesto, puedes manejar cualquier inconveniente que se presente en el camino.

Ha sido una de las nuevas habilidades incluidas en 2020. ¿Por qué es tan codiciada? Porque significa que eres capaz de percibir, evaluar y responder ante tus propias emociones así como las de tu equipo de trabajo. 

10 habilidades demandadas en 2020 que debes tener

Por último, hablemos de las habilidades duras que están en tendencia este 2020 ✨

Antes de empezar, ¿qué son? Son aquellas habilidades que cambian lo que estamos haciendo; nuestra forma de trabajar.

O también conocida como Cadena de Bloques. Surgió en 2009 con el fin de apoyar y fomentar el uso de las criptomonedas, sin embargo, la tendencia va más allá. Ahora hace referencia a nuestra habilidad para almacenar, validar, autorizar y mover datos en internet de forma segura. Asimismo, esta tecnología es vital aunque ciertamente una de las más difíciles de encontrar en un candidato.

Hoy, todo gira alrededor de la nube. Es decir, las empresas demandan el talento que les ayude con la arquitectura técnica, diseño y desarrollo de sistemas como Microsoft Azure.  

Seamos honestos, los datos han pasado a ser un elemento vital en cualquier negocio y aquellos que puedan descubrir los insights para una toma efectiva de decisiones en las empresas, serán los privilegiados. 

Los candidatos que entiendan y puedan utilizar el lenguaje de la inteligencia artificial, machine learning, son aquellos que ayudarán a las compañías a crear y desarrollar productos y servicios personalizados, relevantes e innovadores. Lo cual, los hará tener una propuesta de valor frente a la competencia. 

Mejor conocido como “experiencia de usuario”. Es una habilidad muy requerida. Los expertos capaces de construir productos y experiencias más humanos combinado con el mundo digital, serán quienes tengan una ventaja competitiva.

Como puedes observar, la mayoría de las habilidades están enfocadas hacia lo digital. Hasta cierto punto es de esperarse ya que con la situación actual, nos ha hecho salir de nuestra zona de confort para evolucionar y emigrar a lo tecnológico.

 

Si te interesa, otras habilidades duras requeridas y que, sin duda, añadirán un gran valor a tu currículum son las siguientes:

 

  • Análisis del negocio
  • Marketing de afiliación
  • Ventas
  • Computación científica y
  • Producción de vídeos

🟢 ¿En dónde potencializar tus habilidades?

La buena noticia es que con tu financiamiento educativo Laudex, no hay límites para seguir aprendiendo. Finalmente existen distintas plataformas con las que tenemos alianzas para que detones tu talento. 🙌🏼

  • En BEDU son formadores de talento, elevan el nivel profesional de sus alumnos a través de un modelo de aprendizaje acelerado y flexible.
  • Centro para Certificación en Creatividad es un equipo de profesionales con amplia experiencia de trabajo internacional en el campo de la creatividad e innovación aplicada a los negocios. Ayuda a las organizaciones a crecer y evolucionar, mejorando el potencial creativo de su gente, liderar el cambio y desarrollo de estrategias innovadoras de negocio.
  • Aprende sin límites. Digital House impulsa la transformación digital mediante la creación de cursos para potencializar tus habilidades.
  • La Escuela de Internet nace de la necesidad de acelerar el mundo digital mexicano para hacerlo competitivo a nivel mundial, con un equipo de profesionales que han liderado en equipos de marketing digital, diseño, administración, e-commerce, logística y demás competencias digitales en compañías locales y globales.
  • iLab es un laboratorio de ideas, una fábrica de empresas donde la materia prima es la innovación y jóvenes graduados de distintas disciplinas universitarias que crean proyectos de alto impacto.
  • Iron Hack es un ecosistema tecnológico de rápido crecimiento en la Ciudad de México que ofrece cursos como Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Data Analytics. Desde tu estancia en Ironhack te guiará a través de la extensa red global de antiguos alumnos y empresas asociadas en México, así como en el resto del mundo.

Esperamos que este listado te haya sido de utilidad para evaluar las habilidades que ya posees y aquellas que aún necesitas potencializar con el fin de alcanzar tus objetivos profesionales. 

Tú eres tu mejor inversión 💚

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp