fbpx Skip to content

¿Cómo lograr estudiar en Canadá?

Categoría:

¿cómo estudiar en Canadá siendo mexicano?, ¿cómo lograr estudiar en Canadá?, ¿qué tengo que hacer para estudiar en Canadá?, requisitos para estudiar en Canadá con pasaporte mexicano.

¿Cómo lograr estudiar en Canadá?

Un país de primer mundo en el cual puedes disfrutar de una alta calidad de vida así como también de una educación de prestigio y excelencia académica, que es reconocida a nivel mundial y que sin duda, puede abrirte las puertas del mundo.

¿Sabías qué? 20 universidades canadienses se encuentran en el ranking 2021 de QS, que evalúa las mejores instituciones de estudios superiores a nivel internacional.

Sin duda, una experiencia en Canadá es algo totalmente diferente y enriquecedor que te ayudará a detonar tu talento. Las oportunidades cada vez son más y los procesos también se han vuelto más sencillos y favorecen a muchos estudiantes, que como tú, tienen el objetivo de estudiar en Canadá. 

Entonces, ¿qué necesitas para lograr tu sueño de estudiar en el país de las oportunidades? ✨🍁

1) Elige tu programa académico e institución educativa de acuerdo con tus metas, intereses y posibilidades.

Esta es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Asegúrate de planear y preguntarte por qué quieres estudiar “x” programa académico, ¿está contribuyendo con tus planes a futuro? Por ejemplo, si eres de los decididos y deseas obtener la residencia permanente, deberás trazar un plan estructurado que te acerque a ella. El camino educativo es, muchas veces, el indicado para lograrlo. 

Es considerable que sepas que desde 2014, no se puede trabajar mientras estudias idiomas en Canadá. Sin embargo, podrás hacerlo con estudios superiores, certificados, career program, entre otros. 

Ahora, te compartimos un listado de nuestros aliados, que son especialistas en estudios en Canadá y que, por supuesto, pueden guiarte, asesorarte con todos tus trámites y procesos, ¿quieres conocerlos? 👇🏼

Encuentra programas de idiomas, para estudiar y trabajar o acceder a estudios superiores. Next Goal Agency es el equipo que necesitas de tu lado para lograr tus metas de comenzar tu preparación profesional en el país de las hojas de maple.

Una institución canadiense que se especializa en asesorar a estudiantes de todo Latinoamérica. Aprende desde inglés o francés hasta diplomados.

Sus cursos de idiomas te llevan más allá del idioma a una inmersión cultural total. Además, son. líderes en educación con experiencia por más de 50 años.

Cada programa se adecúa al objetivo que tengas en Canadá. Al seleccionar uno, conocerás sus características y te ayudará a tomar mejores decisiones. Si deseas estudiar y trabajar, entonces, ¡echa un vistazo!

Ya sea que quieras únicamente estudiar o combinarlo con un trabajo en Canadá. Campamentos de verano, certificaciones, curso de inglés, licenciaturas, maestrías y posgrados. Nunca es tarde para practicar. Aprende más.

¿Quieres vivir una experiencia inolvidable en Canadá? No dejes de explorar las posibilidades de estudio. Visita: https://laudex.mx/enjoy-languages/

Cursos de idiomas, licenciaturas, maestrías, diplomados y certificaciones en Canadá, es lo que Dribaly tiene para ti.

2) Infórmate sobre los costos de estudiar en el territorio canadiense

Deberás estar consciente del precio total del programa académico, así como también preguntar sobre los costos del material escolar, trámite de visas, exámenes médicos, pruebas biométricas, boletos de avión, manutención, alojamiento.

: ¿cómo estudiar en Canadá siendo mexicano?, ¿cómo lograr estudiar en Canadá?, ¿qué tengo que hacer para estudiar en Canadá?, requisitos para estudiar en Canadá con pasaporte mexicano.

3) Pregunta e investiga sobre becas y/o financiamientos

Como viste en el punto anterior, existen costos adicionales al programa académico en Canadá pero tranquilo, no queremos asustarte. Simplemente que desde ahora puedas reflexionar los gastos que implican vivir en otro país. 

Ahora, la realidad es que, en la actualidad, hay muchas facilidades para estudiar en el extranjero. Existen becas que aligeran los costos del programa hasta aquellas que son todo pagado, incluyendo tu manutención. Lo único que tienes que hacer es investigar, encontrarlas, aplicar y ganarlas. 

Y por supuesto que no podíamos dejarte sin opciones, así que dale un clavado:

  1. https://www.educanada.ca/scholarships-bourses/index.aspx?lang=eng
  2. https://becas-sin-fronteras.com/inicio/
  3. https://becas-mexico.mx/2020/becas-para-estudiar-en-canada/
  4. http://www.studycanada.ca/mexico/becas.htm
  5. https://becasmexico.org/7-becas-disponibles-para-estudiar-canada/

Aunque también, por si falla el plan A o simplemente quieres estar respaldado financieramente. Existe la forma inteligente de estudiar y que sin dudas, es una inversión en ti. Estamos hablando de un financiamiento.

¿Qué es?

Es una herramienta que te ayuda proporcionándote el dinero que necesitas para tu viaje de estudios al extrannero. Como Laudex. (Anque también financiamos estudios en México). 😉

 

Revisa nuestra sección de preguntas frecuentes y te convencerás que es tu mejor opción si de momento no cuentas con los fondos suficientes para viajar pero sí tienes toda la actitud de superarte y hacer algo por ti, no tengas dudas. 

 

Ventajas de Laudex

  • Financiamos tus estudios hasta con $1.725,000.00 MXN
  • Es combinable con beca
  • Puedes abonar a capital sin penalizaciones 

 

#TipGanador: Infórmate sobre las oportunidades de estudio para graduados e incluso permisos de trabajo, con el fin de pagar tu financiamiento. 😊



4) Aplica para tu visado o autorización

En conjunto con tu agencia o institución educativa, y dependiendo del tiempo que quieras realizar tus estudios en Canadá. Determina si necesitarás solicitar el ETA o un visado de estudiante.

Tipos de visado

A) Si quieres realizar un viaje corto de estudios, únicamente solicita el ETA: una autorización electrónica para ingresar al país. Es válida por un período de 5 años y para estancias cortas de hasta 6 meses o menos. Sin embargo, también necesitas un permiso de estudio (para solicitarlo necesitarás carta de aceptación de la institución educativa y pasaporte válido): 

B) Aunque si deseas estudiar un curso de mayor duración (arriba de 6 meses), necesitarás aplicar a un visado de estudiante (este deberá ser solicitado antes de viajar). Ya sea que tengas el sueño de aprender un idioma, comenzar tu licenciatura*, tu posgrado o incluso cursos técnicos, carreras vocacionales, diplomados, especialidades, entre otros programas académicos´. 

Requisitos que debes cumplir para obtener tu visado:

  • Carta de aceptación
  • Pasaporte válido
  • Carta de motivos de por qué quieres estudiar en Canadá y en donde se explique que estás consciente de las responsabilidades de ser estudiante en el país. 
  • Fondos económicos suficientes para tu estadía, entre ellos necesitarás presentar:

 

  1. Estados de cuenta bancarios de al menos, los últimos 4 meses que comprueben que cuentan con los fondos suficientes para tu manutención durante el tiempo que duran tus estudios.* 
  2. Un documento que respalde que tienes un crédito para solventar tus estudios. (Laudex respalda tu capacidad de pago ante cualquier embajada).

5) Prepara tu equipaje y qué comience la mejor época de tu vida hasta ahora

Vive en un lugar seguro, bellísimo y en donde sin duda podrás detonar tu potencial. Sé de los valientes que dicen sí a las nuevas aventuras. Qué mejor lugar que Canadá para volver tus sueños una realidad. 

Finalmente, recuerda que tú eres lo más valioso. Trabaja por y para ti y alcanzar tus sueños, te lo debes. La edad no es tu límite, aventurate y realiza cambios en grande. 

Tienes todo para lograrlo, Laudex está contigo. 💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp