fbpx Skip to content

¿Cómo iniciar bien un nuevo año?

Categoría:

12 consejos para iniciar bien el año, ¿cómo iniciar bien el año?, ¿cómo hacer para empezar bien el año?, ¿cómo tener un año exitoso?, ¿cómo empezar el año positivamente?

Es momento de tener un nuevo gran año, de ir por los nuevos comienzos y liberar los malos hábitos del pasado. Este blog va dedicado para ti que quieres comenzar el año con el pie derecho. ¡Deseamos que cumplas todas tus metas!

12 consejos que necesitas implementar para tener un año exitoso 💙

Tabla de Contenidos

✨ Trazar un plan con tus metas y objetivos del año

  • Comienza por definirlos y posteriormente piensa en qué cambios y/o acciones necesitas realizar para lograrlo.
  • Se trata de visualizarte a futuro así como establecer fechas e ir monitoreando tu proceso constantemente. 

✨ Alcanza tus metas siendo disciplinado

  • Para la consecución de tus metas necesitarás ser organizado y disciplinado. Según el exitoso empresario Rodrigo Herrera, “Disciplina es hacer en tiempo y forma los objetivos que tu determinaste que ibas a hacer”. Es decir, si estableciste que para Julio de 2021 tendrías completado el nivel B2, en inglés, tienes que lograrlo. De esta forma, disciplina significa también ser comprometido; cumplirlo en el periodo de tiempo que estableciste. 
  • “La mediocridad es no cumplir tus metas en tiempo y forma”. Por ello, muchas veces fracasamos porque dejamos nuestros sueños para el día siguiente, para después, y puede que nunca lleguen. Atrévete a cambiar el chip este 2021 y haz las cosas de forma diferente para ser exitoso. 

✨ Levántate temprano y crea tu propia rutina

  • Según el libro, “The miracle morning”, la clave del éxito está escondida en nuestra rutina mañanera. Despertarte temprano te permitirá abarcar más mientras todo el mundo duerme. Se trata de establecer acciones sencillas pero poderosas, desde tender tu cama, tomar agua, ser agradecido, ejercitarte y comenzar con tu día. 
  • ¿Sabías qué? Cuando posponemos nuestra alarma, incoscientemente le estamos indicando a nuestro cerebro (y al universo) que preferimos quedarnos en unlugar cómodo y cálido. Lo que significa poner resistencia a la vida que queremos vivir mientras enviamos energía negativa. 
  • Y como dicen, el secreto de nuestro éxito o fracaso, se encuentra en nuestra rutina diaria. El 2021, es un año para reinventarte y dejar atrás lo negativo.

✨ Di sí a las nuevas experiencias positivas

  • Este punto es mágico porque engloba muchos aspectos. Desde tener una mentalidad para estar abiertos a probar cosas. Por ejemplo, si sabes que no eres muy bueno cocinando, podrías experimentarlo este año. O incluso decir sí cuando te invitan a algún lugar. También, si vas a un destino en el extranjero, puedes abrir tu mente a nuevas experiencias o tratar de vencer tus miedos. 

 

  • En realidad, todo suma, todo aporta. Incluso con acciones sencillas. Por ejemplo, si sabes que usualmente te enojas con facilidad, tratar de modificar estas actitudes negativas. También aplica el elogiar a alguien o hacer algo positivo por otra persona, en lugar de actuar negativamente. 

 

  • Aunque también puede que este 2021 sea tu año para aprender el idioma que siempre quisiste. O quizá para por fin comenzar el curso que has estado posponiendo. Se trata de invertir en ti, en hacer cosas que te hagan feliz y una mejor persona. Por otro lado, si piensas que puede ser complicado comenzar con un cambio grandísimo, sigue el método de “Mini Hábitos” que básicamente consiste en iniciar con acciones diarias tan pequeñas que es difícil o imposible no hacerlas pero que traen consigo grandes resultados. Comienza conpequeños pasos para cambiar y mejorar tu realidad. 
¿Cómo iniciar bien un nuevo año?

✨ Conecta con la naturaleza

Es momento de descubrir tu verdadero yo mientras conectas con la madre tierra. Lo que significa conectar con tus raíces conel objetivo de tener salud física,mental y emocional.

Entre los beneficios están los siguientes:

  • Disminución de los niveles de estrés
  • Reducir la negatividad
  • Aumento de la capacidad creativa
  • Mejora del autoestima y de la calidad del sueño
  • Mejora del sistema inmunológico

 

¿Cómo puedes hacerlo? Mediante la práctica del deporte al aire libre, meditaciones guiadas, ir de excursión, recolectar objetos naturales y pintarlos, hasta pararte descalzo sobre la tierra, e incluso oler flores y observar árboles. 

✨ Cuida tu cuerpo

  • Este puede que sea uno de los propósitos de muchos pero no solo consiste en seguir una dieta o comenzar ir al gimnasio.
  • Este punto va más enfocado a aprender a comer mejor y saludablemente. Desde agregar verduras o consumo de frutas a tu rutina, tomar agua y minimzar los azucares.
  • Asícomo también al hecho de poner en movimiento nuestro cuerpo. Pueden ser paseos y caminatas, saltar la cuerda, ir en bici o practicar algún deporte. Hasta comenzar con la meditación. 
  • Finalmente, es vital que te realices un chequeo médico completo para detectar a tiempo posibles enfermedades o verificar que todo está en orden. 
  • Incluso, puedes consentir a tu cuerpo físico y agradecer por tenerlo.



✨ Lleva un diario

  • Un diario es buenísimo para poder desahogarte e inclusive, dependiendo si eres creyente o no pero muchos de nuestros deseos se vuelven más fuertes cuando los ponemos por escrito. Además, piénsalo, poder releer tus aventuras, miedos, sueños en el futuro y saber que lo que tenías tanta ilusión de que se logrará, sí se cumplió. 
  • Finalmente, es una forma terapeútica pues proporciona beneficios físicos y mentales para quien escribe. ¿Por qué escribir un diario?

✨ Dedica más tiempo a cosas que te hacen feliz y productivo

  • Deja las redes sociales un rato. Seguramente tienes alguna actividad que te hace sentir en calma y con muy buenas vibras, practícalas más a menudo. Asimismo, te recomendamos aprender a poner limites. ¿Cuántas veces no decimos que sí aunque en realidad no queramos hacerlo? Este año, es un gran comienzo para priorizarte. No dejes que situaciones o personas afecten tu paz mental. 

✨ Renueva tus cosas y haz una limpieza de lo que no necesitas

  • Aplicable a personas o situaciones que no te están haciendo bien. ¿Sabías que? De acuerdo con una filosofía china: el Feng Shui, indica que conservar objetos que no usamos o que no nos gustan almacenan energía negativa y no permite que fluya la nueva. Así que viene bien iniciar una depuración para darle la bienvenida a lo nuevo.

✨ Momento para comenzar con el pie derecho tus finanzas personales

  • Si este año que pasó no ha sido el mejor para ti, puede que te haga falta organizarte financieramente.
  • Es el momento ideal para planetar tus objetivos del año y comenzar a ahorrar. Por ejemplo, si tu plan es comprar tu primer auto, piensa en qué monto necesitas y las acciones a tomar con el fin de ahorrar el dinero suficiente para comprarlo.

 

✨ Practica un valor

  • Elige el que más te guste y represente o que quieras incluir en tu rutina. Como ser más solidario, ser más empático e incluso ser agradecido con tu vida y quienes te rodean.

✨ Deja todo lo malo en el pasado pero aprende de el

  • El pasado tiene lecciones muy buenas que no debemos perder de vista, sin embargo, existen situaciones que no salieron de la mejor forma pero que sin duda nos dejan un gran aprendizaje. Acepta, deja ir y comienza a trabajar en los aprendizajes para mejorar tu vida. 



De todo corazón, deseamos que estos consejos te hayan resultado útiles y que los pongas en práctica en tu vida diaria. El 2021 es un año para brillar y el año, en el cual tus sueños tienen la oportunidad de volverse una realidad, no desperdicies nada del tiempo que tenemos. Pues con el año pasado, entendimos que no todo es eterno y que hoy podemos estar pero mañana no.

 

El equipo de Laudex te envía las mejores vibras y todo el cariño para que seas tu mejor versión este nuevo año. ¡Feliz 2021! 💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp