fbpx Skip to content

6 desayunos saludables para estudiantes

Categoría:

Desayunos saludables, 6 recomendaciones de desayuno para un estudiante, 6 ideas de desayunos fáciles, ricos y saludables, desayuno nutritivo para universitarios.

«6 desayunos saludables para estudiantes» es el tema del día, para ti que buscas nuevas formas de comer sano y rendir en el día. 🙌🏼

Seguramente ya has escuchado que el desayuno es uno de los momentos más importantes del día. Sin embargo, es un hecho que te dará energía para comenzar el día y no malpasarte. Después de todo, debemos realizar un cierto número de comidas diarias. 

Además, el hecho de no alimentarnos correctamente, trae consecuencias a futuro y, también, inmediatamente. Ya que nos puede generar ansiedad, estar dispersos, experimentar estrés y hasta mal humor. Lo que podría hacernos caer en el punto de comer lo primero que nos venga a la mente y que, por supuesto, no será saludable.

🍉 Así que, en el blog de hoy, te damos unas recetas rápidas + consejos que puedes implementar para antes de comenzar con tus clases virtuales o incluso si trabajas desde home office

 

¿Comenzamos?

 

 

Desayunos salados 😛🥑

Huevitos a la mexicana

🟩 Ingredientes: 2 huevos, 2 claras, jitomate, cebolla y chile.

🟦 Procedimiento:  mezcla los huevos con las claras. Aparte, lava y corta en cuadritos pequeños las 3 verduras. Posteriormente, en un sartén agrega un poco de mantequilla, y agrega las verduras con un poquito de sal y pimienta, finalmente incorpora la mezcla de huevo y espera a que esté listo.

Omelette con espinacas

🟩 Ingredientes: 1 huevo, 4 claras, 1 manojo de espinacas, jitomate y cebolla.

🟦Procedimiento: Lava la verdura. Posteriormente, en un sartén agrega un poco de mantequilla y saltéalas con un poco de sal y pimienta. En otro sartén, agrega mantequilla y cuando esté caliente, vierte la mezcla de los huevos. Espera a que esté listo e incorpora las verduras. Finalmente, dobla a la mitad (como en forma de quesadilla) y voltéala hasta que ambas partes estén listas. ¡Disfruta!

📌 Puedes crear las combinaciones que quieras. Por ejemplo, agregar espinacas y champiñones para no repetir jitomate y cebolla. E incluso agregar un poco de queso. En la hora del desayuno, casi todo es posible. 

👇🏼 Para complementar agrega:

  • 1 paquete de tostadas horneadas de maíz  o 2 tortillas de nopal o 1 tortilla + 30 g de aguacate
Desayunos saludables, 6 recomendaciones de desayuno para un estudiante, 6 ideas de desayunos fáciles, ricos y saludables, desayuno nutritivo para universitarios.

Desayunos dulces 🤤🍏

Pan francés

🟩 Ingredientes: 2 piezas de pan de caja reducido en grasa o integral, 1 huevo, 2 claras, canela, endulzante, extracto de vainilla, yogurt griego, miel, fresas o tu fruta favorita.

🟦 Procedimiento:

  1. Mezcla el huevo con las claras, añade canela, un sobrecito de endulzante, un toque de vainilla y 50 g de yogur griego
  2. Remoja cada tapa de pan en la mezcla hasta que absorba el producto
  3. Posteriormente, en un sartén incorpora una cucharadita de mantequilla y coloca las piezas de pan por separado hasta que estén listas. 
  4. Finalmente, agrega fresas o la fruta que hayas elegido y vierte un chorrito de miel. 

Hot cakes de manzana

🟩 Ingredientes: ⅓ de taza de avena, un chorrito de leche de almendras. 2 claras, un sobrecito de endulzante, unos toques de canela, 1 cdita de chía, vainilla, polvo para hornear y 1 manzana.

🟦 Procedimiento: Licúa todos los ingredientes. De la manzana, la mitad va licuada con lo anterior y lo restante, se reserva para ser asada con canela y medio sobrecito de endulzante.

Hot cakes de plátano

🟩 Ingredientes: 1 huevo, 1 sobrecito de endulzante, un chorrito de vainilla, ½ plátano y 2 cucharadas de avena. 

🟦 Procedimiento: Licúa todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, posteriormente, en un sartén añade media cucharada de mantequilla y cocina hasta que estén listos. En el topping puedes añadir más plátano y combinarlo con miel o crema de cacahuate. 

Consejos finales:

  • Opta por incluir colaciones saludables entre comidas. Por ejemplo: pepino, jícama, zanahoria con limón y tantito chile para dar sabor. Complementado con almendras, cacahuates, nueces. Aunque si prefieres algo más ligero, la gelatina será tu mejor opción. 
  • No olvides que tomar agua es parte esencial a lo largo del día. En ocasiones, llegamos a sentir dolorcitos de cabeza pero básicamente es porque estamos deshidratados. Por ende, asegúrate de tomar al menos 1 litro de agua al día. Dosificalo en pequeñas cantidades para que sea más sencillo. Si eres olvidadizo, existen apps que te recuerdan cuando beber nuevamente. Es recomendable, tomar un vaso de agua antes y después de comer. 
  • Planifica tus desayunos una noche antes o semanalmente. Puedes seguir las sugerencias recomendadas o informarte por tu cuenta. En la actualidad, existen muchos blogs, canales de Youtube y redes sociales de nutriólogos que comparten recetas y tips saludables. 
  • Es fundamental que tus desayunos estén balanceados con proteína, fruta, verdura, lácteos y cereales. Adicionalmente, de grasas saludables.

Finalmente, y lo mejor de todo es que son desayunos saludables y rápidos que puedes preparar sin complicaciones o sin ser un experto en la cocina. Otra ventaja es que, para cocinar estas recetas no necesitarás un gran presupuesto porque generalmente son ingredientes que tenemos en casa o que pueden ser reemplazables por otros más económicos. 

Cuéntanos si te gustaría que hiciéramos más recetas saludables y fáciles de recrear. 😃💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp