fbpx Skip to content

Confesiones de un diseñador gráfico que te interesaría saber

Categoría:

¿en dónde estudiar diseño gráfico?, cosas que necesitas saber antes de estudiar diseño, consejos de un diseñador gráfico

Bueno, en este caso, son confesiones de una mujer increíble que decidió estudiar diseño gráfico. 🤫

¡Hola! 😃👋🏼 Gracias por estar aquí.

El blog de hoy nos emociona muchísimo porque tuvimos la oportunidad de que una gran y talentosa diseñadora gráfica escribiera unas palabras llenas de inspiración respecto a cómo ha sido este camino de dar un toque de magia y color a lo que toca. 

✨ Si en tus planes está ser diseñador gráfico, no te puedes perder su experiencia.

Es necesario que sepas esto

Mi profesión como diseñadora gráfica ha sido una fuente de inspiración, creación, logros y retos para volverme un híbrido del diseño, sin embargo, es fundamental comprender que son tantas las profesiones a las que puedes brindar tus servicios. 

Por ejemplo, no es lo mismo diseñar para un restaurante que para una institución educativa y eso es lo que hace más bonita y retadora. En esta profesión se debe estar dispuesto a tener una mente abierta con el fin de diseñar cosas totalmente diferentes a lo que uno mismo tiene como estilo propio.

¿en dónde estudiar diseño gráfico?, cosas que necesitas saber antes de estudiar diseño, consejos de un diseñador gráfico

Lo que nadie te dice de ser diseñador

A lo largo de la carrera he aprendido que esta hermosa profesión requiere de mucha constancia y aprendizaje continuo, ya que para ser un creativo que robe la inspiración de todos, lo primero y más importante es entender que no solo es dibujar por dibujar. Se necesita mucho más que eso. Cómo comprender un mensaje y su reto más esencial, que es aprender a comunicar visualmente. 

El día a día de un diseñador gráfico comienza por el entendimiento de la creación, posterior a eso viene la inspiración, el bocetaje de ideas y el comienzo de la creación a través del entendimiento de las estructuras, formas, colores, estilos y tipografías. Sin embargo, es fundamental entender y conocer que el diseño gráfico abarca muchas más habilidades respecto a temas de audiovisual, web, redes sociales, marketing, ilustración y conceptos de impresión entre otras.

¿Por qué es imprescindible mencionar todos estos puntos?

La importancia de saber y dar valor a esta hermosa profesión es tomar la mejor decisión hacia el camino o rama de especialidad que decidas tomar como creativo. Dentro de la carrera hay que mencionar que abarca muchos temas de negocios y números ya que para la creación de los mismos se requiere una alta comprensión de valores matemáticos para el desarrollo de materiales geométricos, 2d, 3d entre otros. Asimismo el desarrollo de materiales de impresión es significativo dado que se toman en cuenta aspectos específicos que requieren de una correcta entrega al impresor. 

Los consejos que puedo dar a los futuros creativos

  • Siempre persiste y practica mucho ya que los programas de diseño pueden ser un poco complejos, pero no hay nada que con la buena práctica puedas dominar.
  • Actualízate constantemente siempre es genial buscar nuevas ideas y tendencias para tus creaciones.
  • Concentra tu atención a tu especialidad de interés dentro del diseño, pero tampoco descuides las otras.
  • Siempre ten una mente abierta al cambio y la creatividad. 
  • Ten paciencia, los clientes siempre te pedirán cambios o incluso hacerte una idea que no consideres sea la mejor, sin embargo, siempre dale tu toque especial a cada trabajo que realices.
  • Recomiendo también aprendas temas de normativas específicamente para etiquetado y empaque ya que muchas de las ocasiones dependiendo del sector al que le trabajes puede ser que tengas que apegarte a ciertas condiciones que se piden en la creación.
  • Sobre todo, disfruta y diviértete creando tus diseños.

Si después de todo, estás listo para crear y transmitir al mundo tus ideas esta es la carrera perfecta para ti ¡Anímate! Queremos que lo vuelvas una realidad y seas el diseñador gráfico que siempre has querido. A continuación, te compartimos un listado de universidades en las cuales puedes comenzar tu carrera de diseño gráfico. 👇🏼

¿En dónde estudiar diseño gráfico?

📌 “Si puedes diseñar una cosa, entonces puedes diseñarlo todo; si lo haces bien, perdurará para siempre”. Massimo Vignelli 

Por favor cuéntanos en los comentarios cuál fue tu parte favorita y si te gustaría que invitaramos a más profesionales a hablar sobre su experiencia. 😀💙

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp