Skip to content

Debes saber esto antes de estudiar administración de empresas

Categoría:

estudiar administración de empresas, ¿en dónde estudiar administración de empresas?, lo que debes saber antes de estudiar administración.

¿Quieres estudiar administración de empresas? Entonces, conoce lo que deberías saber antes de inscribirte en la universidad de tu elección. 😉

Es un hecho, decidir que carrera profesional elegir, es una decisión que no debe tomarse a la ligera. No solo porque dedicaremos al menos 4 o 5 años de estudio, sino también puede que sea la profesión a la que nos dediquemos durante nuestra vida adulta. Por ello, es esencial conocer todos los detalles y estar felices de que es lo que realmente queremos.

📌 Recordatorio: en este caso, estudiar administración de empresas (la carrera de la que hablaremos hoy) debe ser una elección personal y no por agradar a tu círculo familiar o social. 

 

Dicho lo anterior, comencemos con lo primero que deberías saber…

estudiar administración de empresas, ¿en dónde estudiar administración de empresas?, lo que debes saber antes de estudiar administración.

¿En qué consiste la carrera de administración de empresas? ✨

El mundo actual gira en torno a los negocios y por ello, se necesitan administradores para liderarlas; tomando las decisiones más acertadas y convenientes que favorezcan a la empresa.

 

Por ello, un licenciado en administración de empresas es un estratega que se encarga de la gestión de una empresa, asegurándose de cumplir los objetivos de la misma, planteando estrategias efectivas que ayuden a optimizar los recursos existentes en las distintas áreas. Por otro lado, se enfoca en encontrar oportunidades de negocio que sean rentables para la compañía analizando los distintos escenarios. 

7 datos que quizá te gustaría conocer

  1. Es una carrera sumamente versátil. Es decir, podrás trabajar prácticamente en cualquier sector que te guste. Desde la industria de la construcción, moda y textiles, mercado financiero y el que te agrade. 
  2. Adicionalmente, recuerda que todo el mundo necesita administradores de empresas. Lo que significa que podrás trabajar no solo en México sino en otros países. A diferencia de otras carreras como Derecho, en la que se apegan a las leyes del lugar. 
  3. Necesitas encontrar una propuesta de valor que te haga diferente. Una clave es especializarse y nunca dejar de aprender. 
  4. Esta carrera te permite trabajar de forma conjunta con los distintos departamentos de la empresa, sin embargo, si tu plan es crear la tuya, es totalmente posible. Puesto que tendrás las bases y conocimientos necesarios para tener éxito. 
  5. Ahora, hay que mencionar que hubo una época en la que muchos futuros profesionistas optan por carreras sin matemáticas. Así que, si lo que quieres es estudiar administración de empresas, será mejor que cambies el chip porque es un área que definitivamente las involucra. Además de un razonamiento analítico y un profundo entendimiento de áreas como historia, geografía, derecho, cultura general, economía. 
  6. Se requiere mucho tiempo para investigar y aprender porque estarás inmerso en las mejoras continuas y visión del mundo empresarial. Es decir, para ser un experto necesitarás ser un apasionado del aprendizaje. En la universidad no te enseñan realmente cómo crear una empresa, sin embargo, sí aprendes a administrar, trabajar en equipo, valores así como entender las distintas áreas funcionales y un poco de todo. Digamos que es una carrera teórica. 
  7. Como lo mencionamos en un inicio, podrás aspirar a posiciones gerenciales o directivas. ¿Quién mejor que tú para tomar las increíbles estrategias? Además, llegar a estos niveles, te permitirá poner en práctica el proceso administrativo de una forma excepcional, con el fin de encontrar e identificar nuevas oportunidades y formas de realizar los procesos. 

¿En dónde puedes estudiar Administración de Empresas?

Si necesitas ayuda económica para colegiaturas, inscripciones, reinscripciones, ¡solicita tu financiamiento Laudex!

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a clarificar tus ideas y tomar una mejor decisión. 😊💙

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp