fbpx Skip to content

¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Australia?

Categoría:

estudiar en Australia, estudiar una maestría en Australia, ¿cuánto cuesta estudiar una maestría en Australia?

¿Sueñas con estudiar una maestría en Australia? Entonces, quédate porque en el blog de hoy te contamos todo lo que necesitas contemplar y saber respecto a los costos que implica vivir down under. 😊✨

Australia realmente es un paraíso que no querrás dejar nunca. Tiene todo lo que necesitas para ser feliz en la vida y si te interesa obtener una residencia permanente, puede que una maestría sea el camino que necesites para lograrlo o simplemente porque deseas tener una preparación académica y profesional increíble que te ayude a lograr tus metas.

Tabla de Contenidos

Primero, ¿por qué estudiar una maestría en Australia?

  1. Sus programas son reconocidos en todo el mundo por su notable y distinguida excelencia académica. 
  2. Te permite trabajar 20 horas a la semana, sin embargo, en periodos vacacionales puedes hacerlo a tiempo completo. Es decir, 40 horas a la semana. 
  3. El salario mínimo por hora es de los más altos del mundo. Éste oscila entre los $19.4 AUD aunque puedes encontrar trabajos increíbles que te paguen aún más. Así que, ve haciendo cuentas de lo que podrías ganar. 
  4. Como mencionamos anteriormente, puede que este sea el camino que necesites para vivir permanentemente en tierras aussies. Ya que, en la mayoría de los casos, después de terminar tu maestría tienes alrededor de dos años para trabajar en el territorio y, no necesariamente tiene que ser de lo que te has graduado.

Ahora, pasemos a los costos de estudiar una maestría

Visa

  • El visado de estudiante tiene un costo de 620 AUD más los impuestos por tarjeta de crédito y/o débito que oscilan entre los 8.18 AUD. Lo que nos da un total de 628.18 AUD. | Costo en pesos mexicanos: $9,749.16

📌 Importante: El trámite de visa australiana no puede iniciarse con más de tres meses de anticipación a la fecha de viaje. | El visado es electrónico; te colocan una etiqueta en la parte de atrás de tu pasaporte. 

Los boletos de avión

  • Esto depende muchísimo desde que lugar de México viajes y a qué ciudad australiana vayas pero generalmente oscilan entre los $20,000.00 a $40,000.00 MXN 🤑

La cobertura médica

  • Es importantísima para viajar, usualmente el gobierno lo marca por default, que es BUPA. Éste tiene un costo aproximado de 528 USD aunque deberás prestar atención al periodo de tiempo que estarás ahí. Recuerda que no es lo mismo un año de seguro a tres. Lo anterior significa que dependiendo de tu estadía, esta cantidad pudiera incrementar. 

🚨 Nota: generalmente tiene un costo de 44 USD por mes. En este cálculo, estamos previendo 12 meses. | Costo en moneda nacional: $10,580.02 MXN

estudiar en Australia, estudiar una maestría en Australia, ¿cuánto cuesta estudiar una maestría en Australia?

Los exámenes médicos

  • No son obligatorios. Cuando realizas tu solicitud de visa, se te advierte que, si el gobierno australiano considera necesario te pedirán que los tomes en caso de que ellos así lo decidan. Estos únicamente pueden ser tomados en centros autorizados por el gobierno y tienen 3 sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. ¿Cuánto cuestan? 252 USD. | Costo: $5,059.27 MXN
  • Así mismo, en este proceso de solicitud, es fundamental la toma de datos biométricos que tienen un costo aproximado de 41 USD + una comisión por tarjeta del 4% | Costo: $863.29 MXN

Seguro de viaje

Dependerá de con qué compañía decidas contratarlo. Puede ir desde los 700 a 1300 USD. 

  • 🤑 Menor costo: $14,053.52 MXN
  • ✨ Mayor costo: $26,011.96 MXN 

El programa académico

Debes saber que la universidad y estudios superiores no son gratis para los Aussies (de hecho algunos hasta solicitan préstamos financiados por el gobierno con el fin de pagar sus estudios) y, mucho menos para los estudiantes internacionales. Los precios para extranjeros se incrementan. Así que, un año de maestría podría costar entre los 18,000 a 40,000 AUD. 

Obviamente esta cantidad depende de la maestría a realizar, su duración, la universidad y por supuesto, la ciudad. 

🚨 Nota: generalmente, no pagas en una sola exhibición tu maestría en Australia sino que los pagos se realizan aproximadamente cada trimestre o semestre. Lo que si, es que se necesita cubrir el primer pago antes de viajar. 

 

  • 🤑 Menor costo: $278,984.27MXN
  • ✨ Mayor costo: $619,965.05 MXN 

Comprobación de fondos

  • Otro dato que quizá quieras saber desde ahora es que, adicional a estos costos; necesitas comprobar solvencia económica. Esto asegura al gobierno australiano que cuentas con los fondos suficientes para cubrir tus estudios y tu estadía sin necesidad de trabajar. 
  • Los costos a cubrir por mes son de aproximadamente 1,880 dólares australianos. Por otro lado, para periodos largos de estudio, como una maestría, se tienen que comprobar 12 meses. Es decir, tendrías que presentar estados de cuenta por la cantidad de 22,560 AUD. | Costo en pesos mexicanos: $349,660.29 MXN

Costos extra

Como bien lo sabemos, existen pequeños costos ocultos que no son necesarios pero quizá te gustaría contemplar.

 

✨ Traducción de documentos. Al ser una maestría lo que vas a estudiar en Australia, necesitas presentar tus documentos de los estudios previos traducidos. Aproximadamente, cada hoja traducida por alguien certificado, tiene un costo de 15 USD. 

✨ Ropa de temporada. Dependiendo de la ciudad en la que vivas actualmente, habrá una diferencia de temperatura. Australia se caracteriza por ser un país caluroso, sobre todo en verano, que pueden alcanzar de 40 a 50 grados centígrados. Así que, honestamente tus jeans no serán tus mejores amigos. Por lo que quizá sea prudente llevar ropa adecuada para sobrevivir a las altas temperaturas. 

✨ Visas y escalas. Otro dato que pudiera interesarte es que antes de llegar a Australia, podría ser genial tramitar tu visa americana. ¿Por qué? Al hacer escala en alguna ciudad de Estados Unidos, como Los Ángeles, los costos del pasaje aéreo se pueden reducir ligeramente.

Entonces, ¿en total cuánto nos suma?

Costos totales de la primera sección:

  • 🤑🤑 ¿El mejor de los casos? $674,896.3 MXN
  • 🤑🤑🤑 ¿Con un poco más de esfuerzo? $1,061,889.04 MXN

Ahora, pasemos al primer mes de manutención, ¿qué costos necesitas considerar?

Cabe mencionar que, depende de cada persona, puede ser que decidas ahorrar para un mes o incluso hasta tres, para evitar quedarte sin dinero en tu estadía en Australia mientras consigues un trabajo. Los costos que enlistaremos a continuación han sido calculados de forma mensual. 👇🏼

 

  • La renta va de los 560 a 1200 AUD aunque si compartes con un roomie, los costos serán mejores. | De $8,961 a $18,623.63 MXN. Es importante que sepas que en muchas viviendas, solicitan un monto de alquiler de al menos 2 semanas (como garantía) así que deberás considerarlo en tu presupuesto o descartar esta opción.
  • Internet 60 AUD | $931.18 MXN 
  • Servicio de telefonía móvil: 30 AUD | $465.59 MXN
  • Electricidad: 30 AUD | $465.59 MXN
  • Comida 200 a 400 AUD | De $3,103.94 a $6,207.88 MXN
  • Transporte. Depende de la ciudad en que te encuentres y que tan lejos esté del centro. El costo podría ir desde los 200 a 400 AUD ( De $1,862.36 a $3,103.94 MXN) por mes. Recuerda que hay descuentos de transporte para estudiantes aunque no aplica para todas las ciudades. 
  • Podrías incluir un apartado como cosas extra. Es decir, para un gimnasio, materiales escolares o productos de limpieza o higiene que puedes necesitar. Para esta categoría hemos destinado 200 AUD ($3,095.30 MXN) mensuales o incluso más, dependiendo de tu estilo de vida. 

En resumen: costos de vida

  • Los costos por vivir un mes en Australia, considerando los más bajos, serían de 1,130 AUD ($17,517.35 MXN) pero tendrías que encontrar un alquiler muy bajo, vivir muy limitado y quizá hasta muy cerca de la institución académica para evitar altos costos.
  • Sin embargo, tenemos el otro lado de la moneda. Los costos más altos aproximados que podrías encontrar suman 2,020 AUD equivalentes a $31,314.20 MXN

En conclusión, ¿cuánto cuesta realmente estudiar una maestría en Australia? Integrando costos

$674,896.3 MXN + $17,517.35 = $692,413.65 MXN considerando el mejor escenario de los costos anteriores más un mes de manutención.

Ten en cuenta que esta cantidad puede aumentar si deseas tener cubiertos tus primeros tres meses ($52,552.05) de estancia.  Eso significa que, si deseas cubrir estos meses más los costos del mejor escenario, necesitarías ahorrar: $727,448.35 pesos mexicanos.

ó

Después, el escenario más elevado de $1,061,889.04 MXN + primer mes de manutención más elevado (31,314.20 MXN) = $1,093,203.24 MXN aunque si quieres los 3 meses de colchón, necesitarías tener en tu cuenta bancaria para irte a Australia la cantidad de $1,155,831.04 pesos mexicanos

La buena noticia

  • Con un trabajo de medio tiempo, puedes ganar aproximadamente 400 AUD por persona por 20 horas trabajadas. Lo que significa que al mes tendrías ingresos de 1600 AUD, equivalentes a $24,803.33 MXN. Como mencionamos en un inicio, esta cantidad podría incrementarse si consigues un trabajo con un mejor sueldo y si trabajas en vacaciones. 
  • Otra recomendación es compartir los gastos con un roomie para dividir los precios a la mitad o si se puede entre más estudiantes, ¿qué mejor?

Finalmente

Cómo has podido observar, los costos que implica estudiar una maestría en el extranjero, específicamente en Australia son más elevados de lo que podrían ser aquí. Incluso por el tema de que, los costos de vida son altos, sin embargo, son compensados con los sueldos. 

Si aún así, haciendo cuentas, consideras que no es suficiente o que te tomará un tiempo seguir ahorrando. ¡Laudex está para ti! Financiamos hasta $1,725,000.00 MXN para que tengas todo cubierto a tu llegada a Australia y, con lo que puedes ganar trabajando allá, será sencillo pagar tu financiamiento. 

Deseamos de todo corazón que te animes a tomar esta decisión tan importante que sin duda, tendrá un impacto grandioso y significativo en tu vida. Además, ¿qué mejor forma de estudiar que en un lugar tan mágico como Australia? 

 

Te esperan muchas aventuras y al final, todo tiene su recompensa. Invertir en tu educación, es una de las decisiones más sabias y acertadas que puedes hacer por ti. 💙🤩



¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp