fbpx Skip to content

Hábitos de millonarios que deberías seguir

Categoría:

hábitos de millonarios que deberías seguir, hábitos de millonarios, hábitos que te harán exisitoso.

¿Los hábitos de los millonarios funcionarán para llegar a donde siempre hemos querido?


«No se puede tener resultados extraordinarios, con esfuerzos ordinarios».

Seamos honestos, muchos de nosotros queremos aspirar a las grandes ligas y, por supuesto a disfrutar de una calidad de vida extraordinaria, sin embargo, en ocasiones no sabemos por dónde empezar o qué cambios realizar con el fin de ser una versión mágica de nosotros mismos que nos permita alcanzar nuestras metas y cumplir cientos de sueños. 

¿Pero por qué hablamos de hábitos de millonarios?

 

  • La clave del éxito o del fracaso, puede que esté escondida en nuestra rutina diaria. Es decir, en los hábitos que tenemos, que si bien, nos ayudan a llegar o alejarnos de nuestras metas en la vida. 
  • Distintos autores han notado que las personas exitosas y millonarias, comparten o tienen en común ciertos hábitos y, gran parte de su estilo de vida se debe a una transformación previa.
  • Quizá por eso comprenderás que no todas las personas, pueden estar en un gran nivel en muchos aspectos de su vida. Thomas Corley, según la revista Business Insider, pasó analizando los hábitos de 177 millonarios, ¿quieres saber cuáles son?

15 hábitos de millonarios que te harán mejorar

Leer

  • Puede sonar a un cliché pero es cierto. Por ejemplo, el magnate dueño de Microsoft, Bill Gates lee aproximadamente 50 libros al año, prácticamente 1 a la semana. En gran parte, la lectura es un placer para muchos pero para otros, esconde muchísimo aprendizaje que te hace ver el mundo desde una perspectiva diferente y a mantenerte actualizado. 
  • Aunque no es cualquier categoría de libro. Generalmente suelen ser libros de historia, biografías y libros de desarrollo personal.

Se mantienen ejercitados

  • ¿Te imaginas dirigir el rumbo de una compañía, estar al pendiente de tu familia y tener una buena salud mental? No sería posible sin el ejercicio diario. Desde luego que los beneficios no solo se notan a nivel físico sino también en el mental, a estar más relajados y al mismo tiempo con un nivel superior de energía. Para muchos millonarios, es un verdadero placer cuidar del cuerpo.

El círculo con el que te rodeas

  • Es más importante de lo que crees. Seguro has escuchado un dicho que dice “El que con lobos anda, a aullar se enseña”. Una frase que, sin duda resulta cierta. Por ello, si quieres ser exitoso, deberás rodearte de este tipo de personas, con mentalidad positiva y visión.
hábitos de millonarios que deberías seguir, hábitos de millonarios, hábitos que te harán exisitoso.

Los actos que hacemos por los demás

  • El mejor ejemplo son los voluntariados. El hecho de ayudar y poder generar un impacto positivo en alguien. Incluso, algunos expertos en finanzas señalan que dentro de su presupuesto, destinan un porcentaje a obras de beneficencia o alguna causa que requiera ser apoyada. 

La magia de la visualización

  • Ya sabes lo que dicen, si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Este ejercicio se combina de la mano con la escritura dado que nuestras palabras y pensamientos tienen un fuerte impacto en nosotros, más de lo que pensamos. Al mismo tiempo, te darás cuenta que más que sueños, se vuelven planes que deben cumplirse. 

Derivado del punto anterior: la consecución de las metas

  • No basta solo con soñarlo, se necesita volverse real. Por ello, es que en cada aspecto de su vida, planifican y ponen en práctica estrategias y tácticas que les ayudará a lograr esa meta. 

Dormir es esencial

  • Al menos durante 7 horas por noche es fundamental para una noche reparadora de descanso y para iniciar el día con energía. Al realizar este hábito, te dará la impresión de que estás trabajando antes que nadie para comenzar con lo que tienes planeado y quieres que suceda. Adicionalmente, por la mañana no suelen haber distracciones. Es un momento y regalo exclusivo para ti. 

Hablemos de ingresos

  • Seguro has notado que muchos millonarios alrededor del mundo tienen diferentes fuentes de ingresos. Aparentemente, al menos se requieren 3 para vivir cómodamente y alcanzar la libertad financiera; que nos permitirá una vida sin complicaciones.

Tienen un mentor

  • Hasta las grandes estrellas necesitan un poco de ayuda. Las lecciones de vida que se pueden aprender son fundamentales para determinar si estamos o no, en el camino correcto, de acuerdo con el conocimiento y experiencia de otra persona. Esto no significa hacer exactamente lo que se indica pero si tener un punto de apoyo con el fin de tomar mejores decisiones. Es lo que diríamos una guía.

El éxito es compartido

  • Este hábito significa que se debe empujar a otros a ser exitoso mediante la ayuda. Parece que al mismo tiempo, es como si actuaran de mentor de alguien que lo necesita. Al final del día, buscamos gente con chispa, que tenga ganas de comerse al mundo y pertenecer al grupo de la gente exitosa y positiva. 
  • Obviamente, al inculcar estos valores y hábitos, reflejan que los millonarios también son positivos en su propia vida. El poder de los pensamientos es muy fuerte, hay que guiarnos hacia la luz. 

La retroalimentación

  • Quizás pienses que algunos millonarios como Elon Musk no necesitan que alguien le corrija. Te equivocas. La retroalimentación, nos hace crecer como personas, nos ayuda a encontrar aspectos que puede que estemos ignorando y que aún podemos mejorar. Es una fuente constante de aprendizaje y crecimiento personal. 

Son persistentes y disciplinados

  • Desde luego que las cosas no siempre salen como deseamos y, en el camino al éxito, encontraremos muchos baches. Por ello, los millonarios son perseverantes, disciplinados y autodidactas. Estas características son indispensables para transformar nuestras vidas. 
  • 1 de cada 5 millonarios no tienen estudios universitarios.

Afirmaciones y meditación

  • Como lo hemos venido mencionando, lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos es parte fundamental del proceso para ser exitoso. Por ello, cada día, los millonarios se repiten a sí mismos, afirmaciones poderosas respecto a lo que son y lo que desean en su vida. Por otro lado, la meditación, es un camino y escape perfecto para poner en balance todos nuestros sentidos y volver al centro. 

Estudiar y practicar

  • Es un hábito poderoso que no debe faltar. Recuerda que dicen que la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia. Es decir, por más que tengas una mente brillante, se tiene que ejercitar.
  • Otro punto es que aprenden, estudian e invierten en sí mismos y claramente en sus finanzas personales. Los millonarios no gastan a manos llenas sus fortunas, las administran sabiamente. Sus decisiones financieras son algo que no se debe tomar a la ligera. Conocen perfectamente en qué destinan su dinero, el estatus actual y ponen todo por escrito. Además, llevan un estilo de vida sencillo y sin tantos lujos como pudiéramos pensar. Finalmente, piensan a largo plazo e invierten en su futuro financiero. 

Destinan tu tiempo en algo productivo

  • Finalmente, el último hábito de esta lista de millonarios. 
  • En estos días, es común que agarremos el celular, las redes sociales y destinamos una gran cantidad de minutos ahí. Desafortunadamente, mucho del contenido que consumimos realmente no es de utilidad. Así que, invierte esos momentos para que sigas aprendiendo o sumergiéndote en los temas que realmente te interesan y puedan servirte en la consecución de tus objetivos. Ya sea que quieras comenzar a emprender, a desarrollarte profesional o personalmente 

Tú eres el capitán de tu vida. Comienza con mini hábitos antes de dar el gran salto. Lo esencial es creer siempre en ti mismo. Tienes todo para lograrlo. 

 

Cuéntanos, ¿conoces más hábitos de millonarios? ✨

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp