fbpx Skip to content

Top 10 de mejores ciudades para estudiar y vivir

Categoría:

Si estudiar y vivir en el extranjero es una de tus metas, asegúrate de escoger el destino perfecto para ti. ✨ A continuación, te vamos a dar un listado de las 10 mejores ciudades para estudiantes que se encuentran repartidas en 8 países, ¿comenzamos? 😊💙✈️ 

Top 10 de mejores ciudades para estudiar y vivir en el extranjero

Londres, Reino Unido

  • Por dos años consecutivos, Londres ha sido la mejor ciudad elegida por estudiantes internacionales. Además, alberga aproximadamente 18 de las mejores 100 universidades a nivel mundial. Lo que atrae a una gran variedad de personas de todo el mundo, lo que la convierte en una ciudad multi-diversa, en la cual podrás hacer amigos de cientos de nacionalidades. También es reconocida por ser uno de los centros financieros más importantes a nivel global.
  • Asimismo, de día tiene todo lo que un estudiante universitario puede pedir (incluyendo su gran variedad de museos gratuitos) y por la noche, se convierte en un escenario increíble para aquellos amantes de la vida nocturna. 
  • Hablemos de los costos: sabemos que no es de las ciudades más accesibles (pero con Laudex no hay imposibles). El promedio de una matrícula universitaria es alrededor de 21,200 USD, un precio significativamente bajo respecto a instituciones académicas estadounidenses.

 

⚡ Dato curioso: compañías internacionales como Google, Amazon y Unilever buscan al futuro talento desde esta ciudad cosmopolita.

Tokio, Japón

  • Si nos vamos hasta el otro lado del mundo, encontrarás que en Asia está la que es considerada la segunda mejor ciudad para estudiar y vivir. La capital japonesa alberga 12 universidades top. Así que si quieres tener una inmersión en una ciudad ajetreada y tecnológica que te permita adquirir una visión profesional y obtener oportunidades a nivel laboral le dan un boost a tu carrera profesional.  
  • Las matrículas en esta ciudad cuestan alrededor de $5,700 USD.

Melbourne, Australia

  • Esta gran ciudad australiana posee una de las comunidades de estudiantes más diversas alrededor del mundo y lo más impresionante es que Melbourne cuenta con 7 universidades de excelencia académica que combina las buenas vibras, un estilo de vida único, playas increíbles y una cultura local inigualable. Las matrículas para estudiantes internacionales alcanzan los $24,500 USD. 

Múnich, Alemania

  • Si nos vamos hasta Europa, encontraremos que la mejor ciudad para estudiantes es Múnich en Alemania. Un lugar que se ha convertido en el favorito de miles de estudiantes. No solo por su accesibilidad en cuanto a precios sino también por su fascinante vida nocturna, diversidad de actividades y calidez de su gente. Además, una razón de peso es que, en muchas universidades públicas las matrículas son relativamente económicas o simplemente no aplican (incluídos estudiantes extranjeros). Así que, tienes la oportunidad de estudiar en alguna de las 2 universidades más prestigiosas. 

Berlín, Alemania

  • Si la ciudad anterior no te encantó, entonces date la oportunidad de adentrarte en Berlín; un centro de diseño, moda, música y arte. Según expertos, esta comunidad alemana casi le podría hacer la competencia a Nueva York y Londres. También recordemos que las universidades públicas no necesitan el pago de una matrícula. Finalmente, si no eres experto con el idioma, te alegrará saber que muchos programas académicos son impartidos en inglés. 

Montreal, Canadá

  • Si tu sueño siempre ha sido Canadá, ¡buenas noticias! Esta ciudad ocupa el 6to lugar y aún así, es la mejor ciudad en América. No hace falta decir que es un sitio multicultural, plurilingüe y uno de los mejores lugares para vivir. Asimismo es conocido como la capital cultural canadiense. 3 de las mejores universidades del mundo. Los costos escolares son de en promedio $12,200 USD.

París, Francia

  •  La capital francesa es hogar de 12 universidades, algunas de las cuales han enseñado a destacados políticos, científicos, teóricos, líderes de negocios, artistas, cineastas y filósofos. Así que si lo tuyo es estar rodeado de paisajes hermosos, historia y cultura, definitivamente la ciudad luz es para ti. Los costos aproximados son de $2,100 USD. 

Zúrich, Suiza

  • Te impresionará llegar a una ciudad próspera, limpia, segura, ordenada y con bajos impuestos. Según algunos estudiantes es como vivir en una ciudad para millonarios. Quizá por el tema de que es muy cara también aunque su belleza natural y altos estándares de vida, lo valen. Los costos son de aproximadamente $900 USD y, dos universidades de prestigio se encuentran aquí. 

Sídney, Australia

  • Una de las ciudades favoritas de Australia que además, tiene la reputación de graduados de excelencia. Lo mejor de todo es que existen oportunidades únicas e increíbles para quienes terminen sus estudios superiores (el gobierno australiano te brinda la alternativa de trabajar dos años a tiempo completo). Si bien los precios son altos, muchos estudiantes encuentran la forma de lograrlo (quizá sea porque se puede trabajar a medio tiempo con cualquier programa académico). Finalmente, se encuentra en el top 10 de mejores ciudades para vivir en el mundo. 
  • 5 prestigiosas instituciones académicas se encuentran aquí y, los costos son de aproximadamente $23,600 USD

Seúl, Corea del Sur

  • Si te apasiona Corea, esta ciudad asiática te hará querer vivir aquí. Seúl es una ciudad que nunca duerme. Aburrirse es casi imposible y estarás siempre rodeado de tecnología, cultura, historia, oportunidades, creatividad y encanto. Además de ser muy segura.
  • Te sorprenderá saber que 18 de las mejores 100 universidades están en esta ciudad. Las matrículas son de aproximadamente $6,100 USD. 

Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu ciudad favorita y para cuando tienes planes de irte a estudiar y vivir una aventura educativa en el extranjero. 😀💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp