fbpx Skip to content

5 recomendaciones para recién graduados que buscan un trabajo en 2021

Categoría:

Seguramente te ha tocado cursar tu último año o semestre haciendo tus estudios online y estás preparado para salir al mercado laboral, sin embargo, ¿cuáles son los puntos estratégicos que deberás seguir para obtener éxito en la obtención de un trabajo después de estar graduado este 2021?

Pon en práctica estas 5 recomendaciones para recién graduados con el objetivo de conseguir trabajo 🙌🏼

#Recomendación 1: Sé práctico

  • En estos tiempos de pandemia puede que las oportunidades de trabajo no sean como antes. Por lo que deberás encontrar una alternativa que sea buena para ti, como trabajos desde home office e inclusive, si tu aspiración es conseguir uno pronto; puedes comenzar con un trabajo que no necesariamente sea de tu área profesional o incluso, alguna posición como de becario o trainee en alguna empresa en la que te gustaría trabajar. 

#Recomendación 2: Adquiere habilidades

  • Ahora es el momento perfecto para adquirir esas habilidades que están en tendencia en el mundo profesional. Es verdad que cada año van cambiando y sobre todo en una época en la que actualmente estamos viviendo. Así que, manos a la obra. Existen muchas plataformas gratuitas como EDx o algunas de pago tales como LinkedIn Learning, que te permitirán encontrar un curso que te ayude a potencializar las habilidades que te hacen falta. 
  • Incluso, este punto se trata de mejorar tus habilidades respecto a cómo te desenvuelves en una entrevista de trabajo.

#Recomendación 3: Pule lo que las empresas quieren ver

  • El currículum es tu carta de presentación ante un reclutador. Por lo que, sin duda, es un gran acierto que este documento lo adaptes a cada posición a la que quieres aplicar. Trata de incluir palabras clave de la oferta laboral en él; con el objetivo de encontrar ese trabajo que sueñas. 
  • Además, queremos pedirte que no te desanimes. Sabemos que podrías estar en busca de tu primer trabajo, por lo que añade cualquier tipo de experiencia laboral que hayas tenido, mencionar cursos y/o certificaciones que hayas tomado, así como también voluntariados e intercambios internacionales.

#Recomendación 4: Expande tu red de contactos

  • Hacer amistades y/o alianzas con otras personas, te abrirá la puerta a oportunidades de empleo. Puedes optar por verificar en tu red de LinkedIn en dónde trabajan tus contactos, si hay alguna vacante disponible en el área de tu elección, hazles preguntas para demostrar interés e incluso, si funcionan tus tácticas de comunicación, tu contacto podría conseguirte una entrevista con el equipo de recursos humanos.

#Recomendación 5: Persevera

  • Puede que este sea uno de los puntos más importantes porque recuerda que las buenas cosas no siempre llegan a la primera. Además, piensa que ya estás graduado, tienes sin duda más oportunidades de salir exitoso en este proceso. Intenta buscar en diferentes fuentes de trabajo con el objetivo de ampliar estas oportunidades.

Finalmente, recordarte que todo es un proceso, sin embargo, si sigues estas 5 recomendaciones, tienes más probabilidades de encontrar un trabajo más pronto de lo que imaginas.

Cuéntanos, ¿qué otro consejo agregarías para aquellos recién graduados que buscan encontrar un trabajo en este 2021?

😀💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp