fbpx Skip to content

6 razones para amar y estudiar en Montreal

Categoría:

⚡ Montreal fue denominada como la 6ta mejor ciudad del mundo para estudiantes internacionales según el Ranking internacional QS. Así que si quieres que te demos 6 buenas razones para amar y estudiar enla mejor ciudad en todo el continente, quédate y descubré por qué es la ciudad perfecta para ti. 😎

Montreal es un lugar mágico y multicultural. Además, es conocido como la capital cultural de Canadá. Sin embargo, no es lo único que tiene para ofrecer. Checa por qué… ¡seguro te encantará!

¿Por qué estudiar en Montreal?

6 razones poderosas para amar y estudiar en Montreal

Dos idiomas en un mismo lugar

  • ¡Lo mejor de los dos mundos! En Montreal se habla el inglés y el francés, ya que han sido establecidos como idiomas oficiales. Así que es una oportunidad increíble para practicar ambos lenguajes en un mismo momento. Estamos seguros que el estar inmerso todos los días en este ambiente, te hará elevar tus habilidades al máximo.

Educación de excelencia académica

  • No es ningún secreto que Canadá siempre se pone en alto con sus programas académicos que son privilegiados y de clase mundial. 
  • Hay todo lo que deseas estudiar. Existen 12 universidades de las cuales 3 pertenecen a las mejores 100 universidades del mundo (McGill University, Université de Montréal, Concordia University). Aunque no sólo puedes estudiar en la universidad (licenciaturas, maestrías y posgrados) sino también cursos de idiomas, colleges, preparación de certificaciones, cursos técnicos o career programas, prácticas profesionales y más. 
  • Sin embargo, necesitamos advertirte que los estudios no son del todo económicos (pero en nuestro instagram, lanzamos programas académicos ft agencias en Canadá para que te lances 😜) pero se ven compensados con los accesibles costes de vida.

Calidad de vida de ensueño

  • Montreal puede ser todo lo que estás buscando, ya que es una ciudad con una economía sana y sólida, cosmopolita, segura, limpia, moderna, conectada, multidiversa, amigable, ecológica, rodeada de naturaleza y que además, en cuanto al alojamiento, mantiene precios bajos en relación a otras ciudades canadienses. 
  • Adicionalmente, la ciudad está tan bien diseñada y equipada con el transporte público que te será súper fácil moverte de norte a sur. Por supuesto que es aún más asequible para los estudiantes puesto que tienen descuento.

Capital de la cultura

  • Es un lugar en que jamás te aburrirás, ya que está rodeada de museos, galerías de arte, teatros, eventos en general así como deportivos, también encontrarás una variedad de exposiciones, arte en las calles, festivales musicales. Por supuesto, no pueden faltar las famosas actividades en hielo

Diversión para todos los gustos

  • Si lo anterior te pareció genial pero estás buscando un poco más deberás saber que Montreal es considerada una ciudad joven, alegre, dinámica y con mucha fiesta. 
  • Te alegrará saber que Montreal es uno de los destinos con más cervecerías, pubs, cafeterías y terrazas.
  • Además, si eres fan de la gastronomía, te contamos que es el segundo lugar con más restaurantes, después de Nueva York. No solo podrás deleitarte con los platillos típicos canadienses sino que, al ser una ciudad mega diversa, encontrarás restaurantes de todo el mundo para poner a prueba tu paladar. 
  • Finalmente, las buenas fiestas serán tus nuevas amigas para desestresarte un poco de los estudios. 

Logra la residencia permanente

  • ¿Sabías que cuando haces estudios superiores tienes la posibilidad de abrirte camino a la residencia permanente en Montreal o algún otro lugar de Canadá? Sobre todo si la materia a estudiar tiene que ver con la tecnología, el turismo, la industria farmacéutica y hasta la programación, que actualmente está muy en tendencia. 

 

Nota: te recomendamos asesorarte correctamente con un agente migratorio si este es tu plan 😉. 

 

  • Además, al ser una de las ciudades más importantes, tendrás más probabilidades de acceder a ofertas laborales que le vendrán genial a tu curriculum vitae.

¿Cómo estudiar en Montreal en 5 pasos?

Recuerda que si quieres viajar a estudiar a esta preciosa ciudad canadiense lo primero que tienes que hacer es lo siguiente: 😃👇🏼

1) Definir qué programa académico quieres estudiar. Adicionalmente de la duración.

2) Encontrar una escuela o agencia para platicar con ellos respecto a tus planes. Por ejemplo

 

NOTA: Aunque claro, puedes elegir cualquier institución académica y nosotros lo financiamos. 

 

3) Hacer un cálculo aproximado del dinero que necesitarás para estudiar en Montreal. 

4) Solicita tu financiamiento Laudex. Necesitarás tener tu carta de aceptación, fecha y monto del viaje definido.

5) Completa el proceso de tu financiamiento y ¡listo! Depositaremos el dinero en tu cuenta para que vayas a estudiar y a vivir en Montreal. 

Cuéntanos, si Montreal es la ciudad a la que te irás tan pronto abran las fronteras internacionales

😀💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp