fbpx Skip to content

10 ciudades fuera de lo común para vivir y estudiar

Categoría:

Si tú eres de los que te aburre lo cliché y estás en busca de ciudades deslumbrantes y mágicas para vivir una experiencia estudiantil extraordinaria, ya estás en el lugar correcto.

  • Hoy, hablaremos sobre 10 ciudades que no son las típicas que siempre escuchas hablar. Te dejarán con la boca abierta y te darás cuenta que hay un mundo de posibilidades en espera de ser descubierto. 
  • P.D no estamos diciendo que las ciudades más populares sean malas sino que de vez en cuando, viene bien salir de la zona de confort.

10 ciudades únicas para vivir y estudiar en el extranjero

🟥 Tokio, Japón.

  • Para aquellos que disfrutan de las ciudades grandes y ajetreadas, Tokio al ser una de las más grandes e importantes urbes del mundo puede ser lo que necesitas. 
  • En primer lugar, respira y no te estreses por el idioma, ya que muchos programas académicos son impartidos en inglés. Segundo, ¿sabías que esta ciudad asiática ha sido elegida como la segunda mejor ciudad para estudiantes internacionales? Además, de ser uno de los 3 centros financieros más notables a nivel mundial (de la mano con Nueva York y Londres).
  • Por otro lado su cultura es tan única y alucinante, al igual que la comida (y hay que recalcar que es muy sana aunque hay para todos los gustos). Por si fuera poco, también es considerada de las ciudades más seguras a nivel mundial así que despreocúpate.
  • Finalmente, te aconsejamos cargar un diccionario o app en japonés, ya que los locales, están acostumbrados a hablar en su idioma y algunas señalizaciones (incluso en el transporte público) solo están disponibles en japonés. Una oportunidad para practicar el idioma y sumergirte en la cultura japonesa.

⭐ Institución destacada: The University of Tokyo

🟧 Cape Town, Sudáfrica.

  • Si siempre quisiste estudiar en África, este es tu destino. Con todo un legado de historia y cultura por aprender y paisajes de otro mundo, esta hermosa y multicultural ciudad puede ser lo que necesitas para salir de tu zona de confort.
  • Para empezar, es un destino que no ha cobrado tanta importancia como debería y, muchos estudiantes adoran este destino por estar cerca de la playa y por su gran apertura y variedad de estudiantes internacionales.

⭐ Institución destacada: University of Cape Town 

🟨 Amberes en Bélgica.

  • Una ciudad antigua con un encanto único que se ve reflejado en sus pequeñas calles y vecindarios acogedores. Cabe mencionar que aunque se hablan diferentes idiomas, el inglés es también parte del día a día. Otra de sus ventajas es que está en Europa, por lo que viajar a otro país en un fin de semana es muy posible. 
  • No te olvides de probar sus deliciosos waffles belgas.

🟩 Budapest en Hungria.

  • La capital de Hungría y una de las ciudades más hermosas y amigables. Además, quedarás fascinado por el encanto que caracteriza a esta ciudad, ya que su arquitectura parece sacada de un cuento de hadas, sin dejar atrás su fascinante historia, cocina deliciosa y precios bajos y accesibles, especialmente para estudiantes internacionales, lo que la posiciona en una de las mejores ciudades para vivir.
  • Aunque, no pienses que no hay nada nuevo o emocionante por hacer. Te alegrará saber que cuenta con una gran variedad de galerías, museos, restaurantes, pubs y festivales. También, posee una gran fortaleza en cuanto al arte (indudablemente), entretenimiento, moda, educación, finanzas y deportes.
  • En la escala internacional de QS Ranking 2019, se posiciona como la 43va ciudad preferida por estudiantes. Por último pero no menos importante, podrás aprender inglés, francés y alemán, ¿muy cool, no?

 

⭐ Institución destacada: Eötvös Lorànd University

🟦 Zagreb en Croacia.

  • La capital de Croacia es una de las ciudades que no han recibido tanto crédito como debería. Mucho por ver y hacer en esta ciudad mágica tranquila y europea aunque no te dejes llevar por las apariencias porque es un centro de negocios prometedor que se encuentra en crecimiento. 

🟪 Hamburgo en Alemania.

  • Maravillosos paisajes y una gran variedad de vida nocturna es lo que hay aquí. Esta ciudad alemana es perfecta para aprender el idioma y vivir un estilo de vida en un sitio que tiene una vasta historia y sucesos importantes. Por consiguiente, cuenta con muchísimos museos, galerías de arte, edificios históricos, restaurantes y tiendas increíbles. Caminar por la ciudad después de clases y descubrir nuevos lugares, como el famoso puerto, es algo que deberías hacer.

🟦 Bangkok en Tailandia.

  • Una vez que pises esta vibrante y fresca ciudad, no querrás irte. Mucho se dice que es como Nueva York pero en Asia. Es más cosmopolita de lo que te estás imaginando, no solo por ser la ciudad más grande y capital de Tailandia sino porque hay mucho por hacer. La diversión nunca faltará. Además, te sentirás como en casa gracias a la cálida bienvenida de los locales.
  • Puede que esta moderna ciudad combine lo mejor del caos con la calma y la relajación.

 

⭐ Institución destacada: Chulalongkorn University

🟩 Florencia en Italia.

  • Si quieres estudiar en Italia, deja de lado ciudades como Roma o Venecia y atrévete a descubrir este encantador destino que se encuentra en el corazón de la Toscana. Encontrarás comida deliciosa, mucha historia, arte en su máximo esplendor y la alta costura, ¡Italia te espera!

🟨 Dublín en Irlanda.

  • La isla esmeralda y su capital tienen mucho por ofrecer. Si te encanta la idea de estudiar en un lugar con mucha historia, paisajes alucinantes y calidez de la gente irlandesa, sin duda, deberías ponerlo en tu lista.
  • Pero no solo eso, te sorprenderá saber que es hogar de 8 instituciones académicas que están dentro las 100 mejores del mundo. Gracias a su mezcla de estudiantes internacionales de todo el mundo, se ha convertido en una ciudad dinámica, multicultural, amigable y con vida nocturna. 

 

⭐ Institución destacada: Trinity College Dublin (TCD)

🟧 Buenos Aires en Argentina

  • Por supuesto que no podíamos olvidarnos de un país en Sudamérica. Se dice que es la mejor ciudad latinoamericana por ser dinámica y con un rápido y constante crecimiento
  • Además, es reconocida por ser una de las ciudades que desarrolla una generación de alta calidad en cuanto a graduados, lo que facilita que las oportunidades de trabajo se abran. 
  • Ahora, es reconocida mundialmente por su fabulosa vida nocturna cocina exquisita, clima perfecto y una cultura vibrante aunque también es una de las ciudades con más parques y bibliotecas, perfectos para la hora de estudiar.

 

⭐ Institución destacada:  Universidad de Buenos Aires

🟥 Extra: Perth en Australia.

  • Sabemos que Australia no es lo más común pero esta pequeña ciudad que está en constante crecimiento, tiene más días de sol que cualquier otra. Combina lo mejor de la vida citadina con playas de ensueño. Encuentras todo aquí y te sientes como si estuvieras viviendo la mejor etapa de tu vida. De hecho, es considerado de las mejores ciudades para vivir, su estilo de vida relajado es simplemente envidiable. Sin duda un auténtico paraíso australiano. Lo mejor de todo, es que aún con un curso de inglés, podrás trabajar medio tiempo, ¿fantástico, no?

 

⭐ Institución destacada: University of Western Australia (UWA)

Déjanos saber qué te parecieron estas ciudades, ¿las esperabas? 💙

Recuerda que ahora con tu financiamiento educativo Laudex es posible realizar un viaje de estudios a cualquiera de estas ciudades o la que tú deseas. 🤑✨

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp