Skip to content

12 sitios para encontrar becas en el extranjero

Categoría:

¿Quieres estudiar en el extranjero? Explora 12 alternativas en estos sitios y encuentra la beca de tus sueños y la oportunidad de seguirte preparando en otro país. ✈️🌏✨

  • Las becas pueden ser un gran apoyo económico cuando no tenemos suficientes recursos económicos para estudiar y vivir una temporada en el extranjero, sin embargo, hoy te traemos un listado de 12 lugares en internet (gratuitos) en los que podrás descubrir la mejor alternativa para ti. 

12 sitios para encontrar becas en el extranjero

Becas para mexicanos

  • Es un portal que contempla becas para diferentes países y categorías. Por ejemplo, la beca Fullbright para estudiar en Estados Unidos o apoyos económicos exclusivos para mujeres que quieren estudiar en Dinamarca. 
  • El único inconveniente es que no se actualiza tan seguido y, no hay mucha información disponible aunque claro, siempre agregan los links de enlace para consultar todos los detalles.

Becas para todos

  • Esta página de internet no solo provee el listado de becas disponibles para estudiar en el extranjero sino que también proporciona información relevante como requisitos para aplicar a una visa en Australia, ¿de qué va la beca Fullbright?, ventajas y desventajas de estudiar en otro país y más información útil como esta para quien desea irse al otro lado del mundo a completar un programa académico.
  • Además, su interfaz permite buscar becas de acuerdo a tu nacionalidad, tipos de estudio, únicamente para mujeres, bolsa de trabajo respecto a prácticas profesionales y cursos en línea (en su mayoría gratuitos) con el objetivo de que sigas creciendo y desarollándote a nivel profesional. 

Becas sin fronteras

  • Es un sitio que tiene becas para diferentes nacionalidades, sin embargo, puedes filtrar de acuerdo a tu país. Funciona más como una actualización constante de artículos que hablan sobre las becas que están disponibles. La ventaja de este portal es que puedes buscar el destino de tu elección e ir leyendo sobre las becas existentes.

  • Cuando seleccionas un destino, podrás encontrar diferentes opciones y elegir la que más te llama la atención; lo mejor de todo es que esta información es gratuita, te avisa del cierre de la convocatoria, áreas de estudio, para qué nivel está dirigido, información general sobre el programa, los conceptos que cubre la beca, requisitos, solicitud y documentos necesarios, proceso de selección, convocatoria y contacto.

  • Como puedes ver es casi toda la información que necesitas para aplicar y encontrar tu beca en el extranjero. 

     

Becas.com

  • Cuando te registras gratis, te enviarán a tu correo electrónico la nueva oferta de becas en el extranjero disponibles; aplicables para estudiantes y profesionales. Te asombrará saber que puedes encontrar desde becas para estudiar fotografía o paisajismo hasta ingeniería aeroespacial. Asimismo como programas para universitarios y no universitarios.

  • Link de enlace: www.becas.com

Campus France

  • Si Francia siempre ha sido tu sueño, esta institución ofrece becas para distintas nacionalidades pero nos enfocaremos a hablar para aquellas en las que los solicitantes sean mexicanos. Estos programas están más enfocados en licenciaturas, maestrías y doctorados.

DAAD México

  • Para estudios en Alemania, definitivamente es este el portal que debes visitar si o si. Ya sea que estés decidido a aplicar a un programa de licenciatura o posgrado encontrarás una beca que se adecúe a ti. Además, podrás visualizar el nombre del programa, la descripción, beneficios, duración y convocatoria de postulación.

Education in Ireland

  • Otra gran alternativa para quienes deseen estudiar en el extranjero o específicamente en la isla esmeralda, existe un portal que habla sobre los costos estudiantiles y de vida de estudiar una temporada en Irlanda. Por supuesto, no puede faltar el tema de las becas a las que puedes acceder.

Study Australia

  • Si este auténtico paraíso figura en tu bucket list, entonces da clic en esta página oficial del gobierno australiano, en la cual encontrarás distintas alternativas. Por ejemplo becas del estilo: Australia Awards, Destination Australia, entre otras. Sumando al punto de que muchas universidades tienen becas para estudiantes internacionales. 

Education USA

  • Para muchos estudiantes y personas de cualquier edad, Estados Unidos sigue siendo el sueño americano. Así que, si estás decidido a irte a estudiar con nuestros vecinos del norte, busca oportunidades en Education USA. Encontrarás distintas becas de muchas universidades e instituciones.

Hot Courses Latinoamérica

  • Si lo que buscas es encontrar una gran variedad de becas para estudiar en el extranjero, Hotcourses es un portal increíble porque no solo tiene un buscador que te ayuda a encontrar la beca de tus sueños sino que también recibes tips y consejos de sus expertos para que tu experiencia internacional sea increíble y que estés preparado con la mejor información. 
  • Además, puedes buscar por área de estudios o destino. Una vez que selecciones los criterios encontrarás las alternativas disponibles. Asimismo la visión general de la universidad, lo nuevo, calidad docente, opciones de estudio, requisitos de ingreso, becas y financiamiento, campus, reseñas de estudiantes, cursos populares, datos importantes, puntaje de inglés requerido, contacto, galería y redes sociales de la universidad. 

Más oportunidades

  • Es una plataforma que no solo se especializa en becas sino también en voluntariados, pasantías, cursos de idiomas, preparación de exámenes.

  • En el área de becas encontrarás distintas actualizaciones respecto a programas de estudio muy diversos y en diferentes destinos. Funciona más como un estilo blog pero sin duda muy útil para comenzar a investigar tu proceso de estudiar en el extranjero.

Universia

  • Finalmente tenemos esta conocida plataforma que nos permite buscar por filtros (programa de estudios, perfil del usuario y tipo de beca (por ejemplo, alojamiento, manutención y transporte, asistencia a cursos, beca de formación práctica o de investigación, artística, beca de movilidad, de estudios, formación del profesorado, idiomas y más).
  • Por otro lado, también existe un buscador actualizado de las becas del momento y cuando cierran su convocatoria. Asimismo, existen blogs que te ayudarán y orientarán a tomar una decisión más acertada cuando se trata de estudiar en el país de tus sueños.

Esperamos que estos buscadores te hayan sido de gran ayuda para tener distintas opciones de becas y encontrar la que mejor se adapte a tu perfil. Recuerda que, si lo deseas cualquiera es combinable con tu financiamiento educativo #Laudex 🤑💰✨

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp