Skip to content

¿Por qué las empresas prefieren a los graduados con estudios en el extranjero?

Categoría:

¿Por qué las empresas prefieren a los graduados con estudios en el extranjero?, Razones por las que las que las empresas prefieren a graduados en el extranjero, estudiar en el extranjero.

¿Por qué las empresas prefieren a los graduados con estudios en el extranjero?

 

No es porque sean de otro planeta pero existe una gran diferencia entre alguien que ha estudiado únicamente en un lugar a alguien que ha decidido salir de su zona de confort y traspasar las fronteras. ✈️🌏✨

Desde luego, que no por eso significa que unos sean mejores que otros pero, algunas empresas buscan incorporar dentro de sus filas al talento con experiencia internacional. 

¿Por qué las empresas prefieren a los graduados con estudios en el extranjero?

A continuación, enlistamos ciertos diferenciadores que la mayoría de los estudiantes que han realizado una temporada en el extranjero, tienen en común.

Adaptación

  • Cuando vives una temporada en el extranjero, te enfrentas a muchos cambios desde el primer momento que tomas la decisión. Mucho se habla sobre los choques culturales o la misma adaptación a una forma de vida diferente a la nuestra.
  • Sin embargo, los retos y la capacidad de adaptación y responder rápidamente ante ciertas situaciones ocurren desde el momento en que dejas tu hogar. Ya sea comunicarte en otro idioma en un aeropuerto, pedir indicaciones, estar al tanto de tus vuelos, romper el hielo, aprender las costumbres de los nativos y más. Son acciones que en su conjunto te preparan para que te adaptes a los cambios con mayor rapidez y facilidad y que los abraces de forma positiva. Por ello, esta cualidad es sumamente importante porque las empresas evolucionan, las tendencias cambian, se necesita a alguien que esté dispuesto a asumir estos retos de la mejor manera.
  • Finalmente, el hecho de haber tomado por ti mismo esta decisión es un claro indicativo de que deseas superarte y que estás cómodo con salir de tu zona de confort. Así como el saber que un viaje de estudios al extranjero, es una de las inversiones más valiosas que puedes realizar. Así que, sí, los reclutadores buscan a personas que no solo estén dispuestas a apostar en sus empresas sino también que sigan creciendo y evolucionando personalmente. 

Visión diferente

  • No es ningún secreto que una vez que regresas a tu país (si es lo que lo haces) no vuelves siendo el mismo y es porque todas las experiencias que hemos vivido mientras estuvimos en otro país, nos hace ser más abiertos, empáticos, atrevernos a hacer cosas que nunca antes hicimos y, honestamente es la mejor forma y la más positiva de evolucionar y cambiar para bien. Por lo que, nuestra visión de la vida, sin duda habrá cambiado.
  • Cuando te encuentras ante un mundo de posibilidades, ya nada puede volver a ser lo mismo. Y esta cualidad de innovación es una de las más valoradas en el mundo empresarial. El hecho de hacer cosas innovadoras, fuera de la caja y disruptivas que ayuden a conseguir los objetivos empresariales. 
  • Desde luego que también, al haber experimentado formas de vida, estudio y trabajo diferentes, te harán adquirir una perspectiva fresca de cómo son las cosas fuera de lo que estás acostumbrado, por lo que podrás aportar conocimientos y estrategias que seguro sorprenden a tus futuros colegas. 
¿Por qué las empresas prefieren a los graduados con estudios en el extranjero?, Razones por las que las que las empresas prefieren a graduados en el extranjero, estudiar en el extranjero.

Idioma

  • Este punto aplicará para países cuyo idioma sea distinto al español. Por supuesto, hay que mencionar que es una cualidad muy valorada, sobre todo en compañías internacionales o altos puestos de trabajo.

  • También puede que realices estudios en el extranjero para perfeccionar un idioma, lo que te abrirá las puertas en tu país de origen o hasta en uno nuevo para seguir explorando horizontes. 

Los retos

  • Finalmente, la pasión por hacer que las cosas sucedan es un elemento importante. Por lo que, el hecho de ser una persona que le gusta verse rodeada de logros es un acierto elemental. En la vida y en los negocios, se trata de ir evolucionando, siempre mirando hacia adelante. 

Si lo que tú quieres es vivir una experiencia internacional y en el país que sea, desde ya te decimos que el dinero no es un impedimento o pretexto para no hacerlo. Quizá el hecho de que las fronteras internacionales se encuentren aún cerradas sí pero no el dinero.

Con tu financiamiento educativo #Laudex puedes viajar a cualquiera de los 194 países y estudiar el tiempo que quieras.  

🤑 P.D. Recuerda que con un financiamiento educativo como Laudex puedes cubrir programa académico en el extranjero así como los costos relacionados a boletos de avión, trámite de visas, respaldo económico ante embajadas, costos de alojamiento, manutención y materiales escolares. 

No necesitas suerte, necesitas moverte. 😊⚡

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp