Skip to content

Las 5 mejores universidades en Canadá

Categoría:

Las 5 mejores universidades en Canadá, Top 5: las mejores universidades para estudiar en Canadá, mejores universidades canadienses 2021.

Si tu sueño dorado siempre ha sido estudiar en tierras canadienses, esta entrada ha sido preparada para ti porque mencionaremos cuáles son las 5 mejores universidades en Canadá, ¿vamos?

  • Oh, Canadá. Durante los últimos años se ha posicionado como el destino favorito de miles de estudiantes internacionales. La verdad es que es fácil adivinar el por qué. Puede que se deba a su gran calidad de vida, su educación que es de excelencia y reconocida en todo el mundo, su gente tan amable y cálida, o quizá sus paisajes naturales preciosos y ciudades increíbles que te dejarán con la boca abierta.
  • Además, y por si fuera poco, te alegrará saber que es posible quedarte a vivir en Canadá después de que hayas terminado tus estudios universitarios e incluso, aplicar para la residencia permanente.
  • Aunque estos detalles podemos tratarlos en otro blog. Por mientras, queremos compartir contigo las 5 mejores universidades del país.

Top 5: mejores universidades en Canadá

University of Toronto

  • En primer lugar, viajamos hasta Ontario, Canadá, un lugar que es hogar de la mejor universidad de Canadá y que también se posiciona en el lugar 25 en un listado de 1000 instituciones a nivel mundial. 
  • Esta prestigiosa casa de estudios fue fundada en 1827, sin embargo, no te dejes engañar por las apariencias porque aunque es muy antigua ha ido evolucionando con el tiempo y a la par de los avances y tendencias que el mundo real necesita. Además, es considerada como una universidad líder en el campo del aprendizaje, descubrimiento, conocimiento y creación. Gracias a estos logros es que, está posicionada (orgullosamente) como una de las mejores instituciones en cuanto a la investigación por su habilidad de inventar e innovar. 
  • Una de las ventajas es que todos sus alumnos tienen la oportunidad de tomar clases e incluso trabajar con líderes expertos en distintos sectores.
  • Por lo que si quieres marcar un impacto global, esta es tu oportunidad. 

Sitio oficial de la universidad

Top 5 de mejores instituciones para estudiar un Máster en Finanzas, Mejores universidades para estudiar una maestría en finanzas, ¿en dónde estudiar una maestría en finanzas?, estudiar finanzas en el extranjero.

McGill University

  • En la segunda posición, encontramos a McGill University que se posiciona como la 31va mejor universidad del mundo. Su sede se encuentra en Montreal y, al igual que la anterior, atrae a miles de estudiantes de todos los continentes año con año. Específicamente estamos hablando que cerca de 150 países han sido cautivados por viajar hasta Canadá para estudiar en esta gran casa de estudios. 
  • También agregar que esta universidad, fundada en 1821, es reconocida a nivel mundial por la excelencia académica de su enseñanza así como de sus programas de estudio. Adicionalmente, es conocida por atraer y captar a las mentes más brillantes de todo Canadá, Estados Unidos y por supuesto, de cientos de países más.
  • Por ello es importante mencionar que los estudiantes actuales tuvieron, en promedio, las mejores notas antes de aplicar. Por lo cual, su compromiso es seguir fomentando e incentivando a sus estudiantes mediante la obtención de premios nacionales e internacionales y que, incluso, superan a sus compañeros de cualquier otra universidad canandiense. Desde luego una universidad competitiva y que se esmera por dar lo mejor. 
  • Mucho de lo anterior, lo podemos entender gracias a su destacada trayectoria y gran reputación, que en parte se debe a sus 50 centros de estudio e investigación. Además, cuenta con alrededor de 400 programas de estudios y una red de ex alumnos de 250,000; que a su vez son graduados muy buscados por los empleadores a nivel mundial.
  • Finalmente, cabe mencionar que Montreal fue seleccionada como el mejor destino para estudiantes internacionales en 2017 por ser una ciudad acogedora, segura y asequible. Sin mencionar que es una ciudad que se debe al arte y diferentes culturas. Una de las principales ventajas es que podrás conseguir empleo mientras realizas tus estudios.

 

⚡ Eleva tus ideas y detona tu potencial visitando su sitio web

University of British Columbia

En tercer lugar a nivel de universidades canadienses pero 45vo en cuanto a las mejores del mundo, nos vamos hasta Vancouver.

The University of British Columbia se caracteriza por tener una excelente reputación respecto a sus académicos, empleadores y profesorado. Por otro lado, destaca en 3 áreas de estudio: 

 

  1. Geografía 
  2. Ingeniería de minas y minerales 
  3. Materias relacionadas con el deporte

 

Cualquiera de sus dos campus (Vancouver y Okanagan) es un centro perfecto para estudiar. Al ser un lugar enfocado y con un gran compromiso de atraer y apoyar a todos aquellos que tienen la creencia de crear un mundo mejor, que seguro podrás descubrir en sus increíbles instalaciones como:

 

  • sala de conciertos, 
  • una granja en funcionamiento, 
  • una sede olímpica de hockey sobre hielo, 
  • el mayor esqueleto de ballena azul de Canadá, 
  • laboratorios científicos de categoría mundial para la física subatómica y 
  • un centro de investigación interactiva sobre sostenibilidad.



Finalmente, agregar que todos sus elementos, en conjunto forman un balance perfecto que anima a seguir adoptando la innovación y desafiar lo que hacemos. Lo anterior lleva siempre implícito el aprendizaje, descubrimiento, compromiso, pensamiento audaz, iniciativa y curiosidad con el fin de ser tu mejor versión.

 

🔥 Explora más sobre la universidad, aquí.

Université de Montréal

  • El 4to lugar, nos hace volver a Montreal para encontrar a una universidad líder en el campo de la investigación; siendo uno de los 3 principales centros en Canadá. 
  • Otro dato interesante es que se encuentra afiliada con polytechnique Montreal (ingeniería) y HEC Montreal (negocios), lo que la convierte en uno de los complejos universitarios más grande de Norteamérica. 
  • 13 facultades, 66,500 estudiantes y una plantilla de 2400 profesores (ganadores de premios Nobel, reconocidos especialistas y personas del gobierno) hacen de la Universidad de Montreal, un destino perfecto. 
  • Finalmente, mencionar que esta institución en Canadá tiene el francés como idioma principal.

 

🌎 Revisa los detalles en el sitio principal

University of Alberta

  • Es la última posición en nuestro listado de las 5 mejores universidades canadienses. En primer lugar,mencionar que una de las principales universidades públicas de investigación del mundo.
  • Las áreas en las que se destaca con excelencia son: humanidades, ciencias, artes creativas, negocios, ingeniería y ciencias de la salud; repartidas en 18 facultades. Además, se posiciona como líder en Canadá por otorgar el mayor número de becas disponibles.
  • Sus graduados son reconocidos por poseer conocimientos y habilidades que todos los futuros líderes necesitan. Finalmente, se encarga de fomentar un ambiente multicultural, y solidario en un entorno vibrante. 

 

💥 Continúa explorando en: https://www.ualberta.ca/index.html

🤑 Esperamos que este listado te haya gustado y recuerda que si ya has conseguido tu admisión en alguna de estas universidades (e incluso, cualquier otra) y aún necesitas fondos económicos para cubrir tu viaje o estancia. Siempre puedes recurrir a tu financiamiento Laudex.

Cuéntanos si te gustaría que hablemos sobre las mejores universidades de otros países. 😊⚡

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp