Skip to content

¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?

Categoría:

¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?TOP 5: las mejores universidades en Estados Unidos.

¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?

Lo descubriremos juntos en el blog de hoy. Te traemos el TOP 5 de universidades estadounidenses y algunos datos interesantes. Además, de qué las hace tan importantes.  ¡Comencemos! 😎

Top 5: mejores universidades de EUA

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El MIT es una institución privada y que también es reconocida como la mejor universidad a nivel mundial según el Ranking QS 2021 que evalúa a las mejores instituciones de nivel superior alrededor del mundo. Cabe destacar que se ha mantenido en la primera posición por aproximadamente 10 años. 

 

Desde luego que para determinar cuáles son las universidades más destacadas, se toman en cuenta diversos factores, tales como:

 

  • Puntuación general
  • Reputación académica
  • Reputación del empleador
  • Relación profesor-alumno
  • Citas por profesorado
  • Ratio de profesores internacionales
  • Ratio de estudiantes internacionales

 

Teniendo 100 en todos los criterios a excepción de citas por profesorado, teniendo 91.9 aunque sigue siendo una gran nota.

  • Ahora, hablando un poco más de la universidad en sí, se dice que tiene una desarrollada cultura empresarial. De hecho, se dice que si se sumaran todas las cantidades ($) que han dado las empresas fundadas por ex universitarios, el MIT se consolidaría como la 11va economía más grande del mundo. Además, sus alumnos han sido ganadores de 78 premios Nobel. Por ello, es catalogada como una de las universidades más selectivas a nivel mundial, donde el mejor talento se encuentra en sus filas. 
  • El MIT busca que sus estudiantes combinen el rigor analítico con la curiosidad, la imaginación lúdica y una sed para resolver los problemas de la sociedad. Aunque más que un aprendizaje teórico, se trata de transformar las ideas en acciones. Ya que el propósito principal del MIT es hacer un mundo mejor a través de la educación.

 

Explora el sitio web oficial: https://www.mit.edu/

Stanford University

  • La que se posiciona como la segunda mejor universidad del mundo, se localiza en el corazón de Silicon Valley en donde renombradas empresas han establecido sus sedes, que a la fecha son dirigidas por ex alumnos e incluso profesores de Stanford. Otro dato curioso, similar al del MIT, es que se dice que si los graduados de esta universidad tuvieran su propio país, se colocarían como la 10ma economía más fuerte del mundo. 
  • ¿Sabías que se le denomina la ‘fábrica de millonarios’? Y no es para menos. Ya que cuenta con 18 centros de investigación, 7 escuelas y uno de los campus más grandes en Estados Unidos.  Sin dejar de lado que han formado 19 premios Nobel. 
  • También te interesará saber que un gran porcentaje de los estudiantes viven en el campus por lo que la mezcla de culturas es simplemente increíble. Además, se tiene acceso a programas de bienestar e instalaciones recreativas y para practicar deportes, todo lo anterior de última generación. Así como también es sorprendente saber que dentro de la universidad existen 2 museos, 8 comedores y jardines orgánicos que proporcionan a la comunidad universitaria comidas saludables, nutritivas y sostenibles. Sin duda, podemos afirmar que es un lugar en donde se encuentra el aprendizaje, descubrimiento, innovación y la expresión. 

 

Comienza tu historia aquí: https://www.stanford.edu/

¿Cuáles son las mejores universidades de Estados Unidos?TOP 5: las mejores universidades en Estados Unidos.

Harvard University

  • En el tercer puesto encontramos a la prestigiosa universidad de Harvard, que no solo ocupa esa posición en Estados Unidos sino que también en el resto del mundo. 
  • ¿Sabías que es la institución académica superior más antigua de Estados Unidos?
  • Además, es reconocida por su amplia influencia y notable reputación. Para conocer un poco más: alberga 10 escuelas, 2 teatros, 5 museos, y el sistema de bibliotecas académicas más grande del mundo. Se dice que únicamente la élite académica puede formar parte de las filas de Harvard, sin embargo, es verdad que talentos de todo el mundo pueden estudiar aquí sin contar con los recursos económicos necesarios; funciona a través de un sistema de becas. Ya que el coste de estudiar en Harvard es simplemente elevado. Por lo mismo, su vida estudiantil es simplemente rica en actividades extracurriculares. Por ejemplo, los estudiantes pueden pasar una tarde realizando actividades empresariales en el laboratorio de innovación, o practicando deportes en el estadio, o quizá escribiendo y editando para el periódico de la universidad. 
  • Finalmente, un dato interesante es que 8 de los presidentes de Estados Unidos han sido parte de las filas de Harvard. Y no solo eso, sino que también ha sido el trampolín perfecto para más de 62 multimillonarios, ganadores de premios Pulitzer, Nobel, premios de la academia, medallas olímpicas y más. La innovación y el éxito siguen evolucionando constantemente para ofrecer una educación de excelencia. 

 

Visita su sitio oficial: https://www.harvard.edu/

California Institute of Technology (Caltech)

  • Si se trata de investigación, CALTECH es tu lugar. Se caracteriza por enseñar artes técnicas y ciencias avanzadas. Su proceso de admisión es muy riguroso y solo admite a un pequeño grupo de estudiantes superdotados.
  • Desde luego que la vida en el campus es muy rica y variada, con el fin de que sus estudiantes realicen todo tipo de actividades y maximicen su potencial combinado con programas académicos rigurosos. El fin es promover años de estudio sólidos que impulsen el éxito de cada una de las personas que forman parte de esta universidad. Sus puntos principales y en donde más destaca es en el área de tecnología e ingeniería.

 

Revisa los detalles en el sitio oficial: https://www.caltech.edu/

University of Chicago

  • Finalmente, nos trasladamos hasta la ciudad del viento. Que si bien ocupa la 5ta posición respecto a las mejores universidades de Estados Unidos, ocupa la 9va a nivel mundial. 
  • Goza de una excelente reputación respecto a su escuela de medicina, negocios y políticas públicas. Además de ser una referencia importante en el área de artes y ciencias. 
  • Desde luego que los estudiantes también participan en un sin fin de actividades extracurriculares; dando como resultado la dirección de 400 clubes y sociedades artísticas, culturales, deportivas, religiosas, académicas, políticas entre otras. 
  • También dentro de su red de ex alumnos se encuentran algunos presidentes de Estados Unidos como Barack Obama, 29 premios Nobel y otras personalidades de distintos sectores. 

 

Descubre más en: https://www.uchicago.edu/

Por último, recuerda que puedes financiar tus estudios en el extranjero en cualquiera de estas instituciones. Revisa los detalles en nuestra sección de financiamientos educativos para estudiar en otro país.

Aplicable para tu programa académico, o incluso costos relacionados a tus boeltos de avión, hospedaje, manutención, materiales académicos, trámite de visas, respaldo ante embajadas o cualquier otro concepto que necesites cubrir económicamente para tu viaje al extranjero.

¡Qué la suerte esté de tu lado! Tienes el potencial para aspirar a cualquiera de estas prestigiosas universidades estadounidenses. 😀✨ 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp