Skip to content

Top 5: las mejores universidades de Australia

Categoría:

¿Cuáles son las mejores universidades de Australia?, las 5 mejores universidades australianas, Top 5: las mejores universidades de Australia.

¡Bienvenido a esta nueva entrada! Hoy te traemos un nuevo ranking de universidades de primer nivel y es el turno de Australia. Sus universidades top demuestran porque este país perteneciente al continente de Oceanía, tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. ¡Empecemos! 😎

Top 5: mejores universidades de Australia

The Australian National University

  • En pleno 2021, se posiciona como la mejor universidad aussie y ocupa la 31 ma posición a nivel mundial. Cabe mencionar que es una institución pública que se encuentra en la capital; Canberra. 
  • Es reconocida por ser una institución líder en la educación superior e investigación en Australia y en todo el hemisferio sur. Asimismo, se distingue por tener un historial increíble en cuanto a la satisfacción de sus alumnos y empleabilidad de los graduados. Por supuesto, la excelencia académica se vive de inicio a fin.

 

Sitio oficial de la uni: https://www.anu.edu.au/

The University of Sydney

  • En segundo lugar, nos trasladamos hasta la ciudad más icónica de Australia: Sídney; que es hogar de esta prestigiosa universidad. Al igual que la anterior, es clasificada como una institución de índole pública. Uno de sus objetivos es proveer a todo el mundo la oportunidad de acceder a la educación superior y por supuesto, de detonar ese potencial que todos llevamos dentro.
  • Actualmente, se encuentra en la 40va posición a nivel mundial y gracias a su reconocimiento es que sus graduados pueden acceder fácilmente a miles de instituciones del mundo laboral. Lo que la posiciona entre las mejores 50 universidades del mundo. 
  • Sus programas académicos han sido diseñados y actualizados conforme a las tendencias actuales. Además, tiene una gran variedad de campus e instalaciones de primer nivel; que sin duda favorecen el aprendizaje y la enseñanza. Por lo que los conocimientos adquiridos son ampliamente reconocidos y respetados. 
  • Finalmente, ofrece una amplia variedad de programas académicos y también de investigación.



Descubre más en: https://www.sydney.edu.au/

¿Cuáles son las mejores universidades de Australia?, las 5 mejores universidades australianas, Top 5: las mejores universidades de Australia.

The University of Melbourne

  • Ocupa la tercera posición respecto a las mejores universidades de Australia y el lugar 41 a nivel mundial. También es una universidad pública que se localiza en la que es considerada la mejor ciudad para estudiantes internacionales: Melbourne, también conocida como la capital cultural de Australia. 
  • Algunas personalidades de esta universidad; han sido 4 primeros ministros y 5 gobernadores australianos.
  • Respecto a su gran campus; los estudiantes podrán encontrar una gran variedad de actividades culturales y deportivas. Además, de contar con colegios residenciales para que los estudiantes universitarios vivan esta etapa al máximo. 
  • Finalmente, uno de los datos más destacados es que las formas de titulación siguen el modelo de las mejores universidades extranjeras. Es decir, los estudiantes pasan un año explorando áreas temáticas antes de elegir una especialidad, así como estudian asignaturas dentro y fuera de su rama de estudios. Lo que llena y prepara a los estudiantes con amplios conocimientos, listos para los retos del hoy y del futuro. 

 

Sitio oficial de la universidad: https://www.unimelb.edu.au/

The University of New South Wales (UNSW Sydney)

  • Regresamos hasta Sídney para encontrar a la 4ta mejor universidad australiana. Es pública y ocupa la 44va posición respecto a las mejores del mundo. Sin embargo, es una universidad líder en el campo de la educación, investigación e innovación.
  • Los programas de la universidad están diseñados para tener carreras internacionales exitosas que generen un impacto real y positivo en el mundo. Por lo que, se esmera en forjar líderes y pensadores que resuelvan los problemas mundiales.
  • Un dato interesante es que ocupa el 27 lugar respecto a la empleabilidad de graduados universitarios; por lo que su prestigio internacional es indudable. Se destaca en las disciplinas de energía solar, materiales sostenibles y computación cuántica.
  • Finalmente, es la universidad fundadora del Grupo de las 8 de Australia.

 

Visita el sitio web: https://www.unsw.edu.au/

 

The University of Queensland

  • Al final pero no menos importante, llegamos a nuestra 5ta universidad pública que tiene sede en Brisbane. Durante más de 10 años ha mantenido una grandiosa reputación global en cuanto al liderazgo de un mundo mejor.
  • Esta universidad forma parte del grupo exclusivo de Universitas 21; una red internacional de universidades de investigación intensiva. Así como también es miembro del Grupo de los 8. 
  • La UQ ha ganado más premios, que cualquier otra universidad australia, por su enseñanza universitaria. Dotándolos de conocimientos actualizados y prácticas para los retos actuales. Además, de tener un profesorado ejemplar e inspirador. Sin dejar de lado su infraestructura de clase mundial y sin fin de actividades culturales y deportivas para que los estudiantes disfruten de sus mejores años. 

 

Sigue explorando: https://www.uq.edu.au/

Por último, recuerda que puedes financiar tus estudios en el extranjero en cualquiera de estas instituciones. Revisa los detalles en nuestra sección de financiamientos educativos para estudiar en otro país.

 

Aplicable para tu programa académico, o incluso costos relacionados a tus boletos de avión, hospedaje, manutención, materiales académicos, trámite de visas, respaldo ante embajadas o cualquier otro concepto que necesites cubrir económicamente para tu viaje al extranjero.

¡Qué la suerte esté de tu lado! Tienes el potencial para aspirar a cualquiera de estas prestigiosas universidades australianas. Tu momento es ahora, ¡ve por ello! 😀✨

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp