Skip to content

6 razones poderosas para estudiar un diplomado

Categoría:

6 razones poderosas para estudiar un diplomado, ¿Cuáles son las ventajas de estudiar un diplomado?, ¿por qué estudiar un diplomado?

¿Estás pensando si estudiar un diplomado es lo mejor para ti? Toma nota entonces, porque hoy te damos 5 razones poderosas para que te decidas a estudiar el tuyo. 😃⚡

En primer lugar, ¿qué es un diplomado?

 

  • Son programas de especialización diseñados en módulos que abarcan uno o ciertos temas. Con el fin de mantenerte preparado y actualizado en un período de tiempo relativamente corto. Generalmente, son impartidos por universidades u otras instituciones educativas que buscan que estés actualizado con los nuevos avances y tendencias, y que ayudarán a potenciar tus competencias.

6 motivos por los cuales querrás estudiar un diplomado

El tiempo y la economía

  • Un diplomado es una versión más sencilla en comparación a un posgrado; respecto a su duración y el aspecto económico. En ambos casos, su tiempo es menor (desde dos meses hasta un año) y los costos son en definitiva, más accesibles. Otra de las ventajas es que te permite combinar tus estudios con tus demás actividades. 

El título universitario...

  • No es lo más esencial. Supongamos que tú te has hecho una Licenciatura en Mercadotecnia pero de pronto te ha interesado un Diplomado en Alimentación y Nutrición; la ventaja es que muchas instituciones no requieren que un título universitario esté relacionado con el diplomado. Incluso en algunas otras, no es necesario presentarlo a diferencia de un posgrado. 
6 razones poderosas para estudiar un diplomado, ¿Cuáles son las ventajas de estudiar un diplomado?, ¿por qué estudiar un diplomado?

Enfoque

  • Ya sabes lo que dicen, el tiempo es oro. Por ello, los diplomados al ser de menor tiempo, tienen un enfoque más directo respecto al área de estudios que te interesa. Además, podrás desarrollar y/o mejorar las competencias y habilidades necesarias o requeridas por tu campo de estudios.
  • Además, la oferta académica es grandísima e ilimitada. Existen diplomados en gastronomía, hospitalidad, negocios, administración, programación, matemáticas y hasta en bellas artes o caricaturas.  

El valor curricular

  • Sin duda, los empleadores buscan personas que sigan capacitándose y estén actualizados, sobretodo en un mundo tan globalizado y cambiante. Por los que aquellos que decidan estudiar un diplomado, tienen una ventaja respecto a quienes no cuentan con uno. Por supuesto, que esto también te abrirá las puertas a un mejor empleo y puesto, así como a la parte salarial. Por lo que podrías recuperar tu inversión rápidamente.

Networking

  • La mejor forma de hacer crecer tu red de contactos es a través de los estudios. El hecho de conocer y trabajar de cerca con personas que tienen el mismo interés que tú, puede resultar algo simplemente positivo. En el futuro cercano o lejano, podrías establecer conexiones de gran valor. Ya sea que decidas emprender, o requieras trabajar en algún lugar o encontrar socios estratégicos.

Inviertes en ti mismo

  • El crecimiento personal es igual de importante que el profesional. De hecho, muchos empresarios y emprendedores afirman que lo mejor que puedes hacer por ti mismo, es invertir en ti. Prepararte y tener una inmersión a nivel profesional que te siga alistando para los retos del futuro, es algo que nadie puede quitarte y que te abre muchos caminos. Ya sea en tu empresa, o si decides emprender e incluso si tu objetivo es vivir en el extranjero.

Finalmente, recuerda que el diplomado que escojas tiene que estar enfocado en un tema que te guste y apasione o que te sea útil para cumplir tus objetivos. Así como también, es igual de importante que esté respaldado por una institución acreditada y que se acople a lo que estás buscando. 

 

 

Ahora que ya conoces las razones, es momento de dar el gran salto y seguir creciendo profesionalmente. Aunque si lo que te detiene es la cuestión económica, ¡olvida tus preocupaciones! Porque con Laudex puedes solicitar un crédito educativo y así, estudiar el diplomado que tú quieras, en la institución de tu elección. 

 

Envíanos mensaje para saber más o visita:

 

 

Tú eliges cuándo, dónde y el dinero que necesitas. Además, tú decides si quieres hacerlo de forma presencial, mixta u online. 😉

Las puertas del mundo están abiertas, solo tienes que atravesarlas. Laudex es el aliado que necesitas. 💙

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp