Skip to content

¿Cuáles son las mejores 5 universidades de Alemania?

Categoría:

¿Cuáles son las mejores universidades de Alemania?, Las 5 mejores universidades alemanas en 2021, mejores universidades alemanas.
  • ¡Bienvenido a esta nueva entrada si lo que quieres es saber cuáles son las mejores universidades de Alemania!
  •  Lo descubriremos juntos en el blog de hoy. Te traemos el TOP 5 de universidades alemanas y algunos datos interesantes. Además, de que las hace tan importantes.  ¡Comencemos! 😎

Top 5: mejores universidades en Alemania

Technical University of Munich

  • Por su nombre en alemán: Technische Universität München es también conocida como TUM. Y en pleno 2021 ha sido considerada como la mejor universidad de Alemania y también una institución líder en Europa (además la 50va mejor a nivel mundial) aunque también se denomina a sí misma como la Universidad de los Emprendedores puesto que se encuentra muy comprometida con la excelencia en cuanto 
  • Dentro de sus datos a destacar es que forma parte del grupo TU9, una asociación que incluye las 9 universidades con más prestigio en Alemania. 
  • Hablando más sobre esta universidad (de categoría pública) es que cuenta con 15 departamentos/escuelas académicas. Adicionalmente, dispone de una gran y considerable variación de programas de estudio; para ser exactos 200 programas a nivel licenciatura. Aunque también ofrece un amplio catálogo en cuanto a cursos y programas que se imparten en el idioma inglés. Finalmente, recalcar que el TUM fomenta mucho el intercambio estudiantil, por lo que alrededor del 30% de sus estudiantes son internacionales. 

 

💜 Encuentra más información en: https://www.tum.de/en/

Ludwig-Maximilians-Universität München

  • Es la segunda mejor universidad en Alemania aunque ocupa la 63va posición a nivel mundial.
  • Para empezar, debemos mencionar que es una universidad pública y se encuentra localizada en el corazón de Múnich. También es reconocida como una de las principales instituciones académicas y de investigación de Europa, contando ya con 500 años desde su fundación; que sin duda contribuyen con su gran prestigio. 
  • Al igual que el TUM, su excelencia académica radica en su investigación y enseñanza. Es líder en los campos de humanidades, estudios culturales, medicina, ciencias naturales, derecho, economía, ciencias sociales. Además, en todas las áreas fomenta un enfoque crítico e innovador con el fin de desafiar y cambiar nuestro mundo para bien. 
  • Sin duda, el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la investigación son 3 pilares principales en sus programas académicos. 
  • Finalmente es que, entre sus filas puedes encontrar 130 nacionalidades referentes a estudiantes y profesores.



💙 Descubre más sobre sus programas en: https://www.lmu.de/en/

¿Cuáles son las mejores universidades de Alemania?, Las 5 mejores universidades alemanas en 2021, mejores universidades alemanas.

Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg

    • En la tercera posición respecto a las mejores universidades se encuentra la universidad más antigua de Alemania. Además, es considerada una de las instituciones más intensivas en investigación del continente Europeo. 
    • Su éxito se atribuye a que han liderado y formulado estrategias e iniciativas que buscan meramente la excelencia académica. Dando como resultado una reputación intachable en cuanto a la parte científica y de investigación, así como en la formación de sus estudiantes y profesorado.
    • La universidad, también conocida como Ruperto Carola es de estatus pública y de formación integral. Su red incluye 12 facultades, es parte de 27 asociaciones de nivel superior y tiene acuerdos de intercambio con 450 universidades del mundo.


    💚 Sigue explorando más en: https://www.uni-heidelberg.de/en

Humboldt-Universität zu Berlin

  • Para la cuarta posición, nos trasladamos hasta Berlín para encontrar una destacada universidad pública alemana y considerada la ‘Madre de las universidades moderna’. Sin duda, una gran introducción.
  • Su enseñanza e investigación forman en conjunto una versión humanista integral y, a partir de este concepto fue que muchas otras instituciones a nivel mundial lo adaptarán también.
  • Un dato curioso es que ha sido testigo de cómo el talento estudiantil y de profesores ha ganado 29 premios Nobel. 

 

💛 Encuentra más información: https://www.hu-berlin.de/de

Freie Universität Berlin

  • Es la 5ta universidad más destacada de nuestro listado; también de carácter público y mucho renombre a nivel mundial. De hecho, es clasificada como institución de excelencia en Alemania; al poseer orientación internacional, un enfoque interdisciplinario y un compromiso con la responsabilidad social.
  • El gobierno alemán la categorizó como una ‘Universidad Élite’ por su notable calidad y programas enfocados al futuro. 
  • Además, cabe destacar que la institución ofrece una amplia gama de programas académicos que son altamente competitivos. Sobre todo en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales.
  • Hoy en día es un centro referente para aquellos estudiantes que provienen del exterior y que desean tener una formación completa y rica. 
  • Finalmente, ocupa la 130va posición respecto a las mejores universidades del mundo. 

 

🧡 Sigue explorando en: https://www.fu-berlin.de/en/index.html

  • Por último, recuerda que puedes financiar tus estudios en el extranjero en cualquiera de estas instituciones. Revisa los detalles en nuestra sección de financiamientos educativos para estudiar en otro país.😎
  • Laudex es aplicable para tu programa académico, o incluso costos relacionados a tus boletos de avión, hospedaje, manutención, materiales académicos, trámite de visas, respaldo ante embajadas o cualquier otro concepto que necesites cubrir económicamente para tu viaje al extranjero.

Construye el mañana que quieres. Tienes todo para lograrlo. 🙌🏼 😀✨

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp