Skip to content

7 plataformas para tomar cursos online

Categoría:

Mejores 7 plataformas para tomar cursos online, Descubre las mejores plataformas para comenzar cualquier curso, plataformas alternativas a coursera, cursos en línea, en donde tomar cursos online.

¿Quieres seguir aprendiendo pero te detiene que muchos centros educativos están cerrados? Tenemos la solución para tu objetivo: plataformas para tomar cursos online. 🤗⭐

  • En la actualidad, ya no hay ningún pretexto para dejar de aprender y aunque vivimos en una situación muy diferente a lo que eran nuestras vidas antes, gracias a la tecnología es que podemos seguir siendo apasionados del aprendizaje
  • La mejor forma de comenzar con este viaje es con programas académicos de corta duración que nos ayuden a desarrollar y potenciar habilidades. Estamos hablando de los cursos online. 
  • ¿Estás listo para conocer las mejores plataformas para tomar un curso online?
  • En el siguiente listado, te proporcionamos plataformas que están disponibles y orientadas para personas que desean seguir capacitando de forma gratuita o incluso pagar por su aprendizaje. Las opciones están aquí, tú elige lo que es mejor para tu futuro. 

Mejores plataformas para tomar cursos online

Crehana

  • Esta es una alternativa que te permite estudiar muchísimas cosas, quizá no tan complejas como la evolución pero sí más enfocado en aspectos de marketing, programación, diseño e ilustración, liderazgo, data y analítica, fotografía, manualidades, tecnología web y estilo de vida. Lo mejor de todo es que constantemente ofrecen promociones de packs de cursos por un precio muy accesible, así como descuentos o inclusive un día completo para acceder gratis a los cursos que quieras.
  • Sin embargo, hay que destacar que la mayoría son de muy corta duración. Dependerá del tema de estudio pero pueden ir desde 1 hora de estudio hasta 8. Por poner un ejemplo. También, puedes filtrar por nivel, si es que eres un principiante o un alumno avanzado que busca seguir perfeccionando sus técnicas.
  • Cursos gratis: https://www.crehana.com/mx/cursos-gratis/

 

⭐ Sitio web: https://www.crehana.com/mx/

Udemy

  • Es muy similar a Crehana y ofrece cursos enfocados a negocios, paquetería office, informática y software, música, fotografía, desarrollo personal y marketing digital. La ventaja es que constantemente están lanzando promociones aunque las personas que imparten los cursos no son instituciones consolidadas o empresas de prestigio. Está más enfocado a que cualquier persona con talento y habilidad para comunicar, puede ser un instructor a través de su propia preparación y experiencia.
  • Los cursos tienen duración de unas cuantas horas y obtienes certificados que puedes añadir a tus perfiles como LinkedIn. 

 

🏆 Sitio web: https://www.udemy.com/

Mejores 7 plataformas para tomar cursos online, Descubre las mejores plataformas para comenzar cualquier curso, plataformas alternativas a coursera, cursos en línea, en donde tomar cursos online.

Aprende.org

  • Es una plataforma de e-learning creada por la fundación Carlos Slim. En una herramienta que te permite aprender sobre certificarte en cursos y diplomados e incluso aprender sobre educación y cultura (matemáticas, historia, ciencias, etc), capacitarte para el empleo y adquirir nuevos conocimientos en cuanto al ramo de la salud.
  • Lo mejor de todo es que es completamente gratis y cualquier persona puede acceder a este recurso. 


😃 Sitio web: http://aprende.org/

Google Actívate

  • O mejor conocido como Learn with Google, es un sitio creado por esta misma organización en la cual ofrecen cursos gratuitos enfocados al marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Con el objetivo de desarrollar tu carrera profesional en un mundo digital y actualizado.
  • Muchos de los cursos online que ofrecen tienen certificaciones que son gratuitas y podrás agregar a tu perfil de LinkedIn o a tu CV. 


⭐ Sitio web: https://learndigital.withgoogle.com/activate

EdX

  • Es también una de las plataformas online más conocidas y de hecho, fue lanzada en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Seguro ya te imaginarás la calidad que existe respecto al contenido. 
  • Al igual que la plataforma anterior puedes encontrar contenido muy diverso; que generalmente es impartido por instituciones de prestigio y clase mundial. Muchos de sus programas son gratuitos y únicamente hay que pagar por el certificado. También existen otros que sí exigen un pago para continuar con el programa. Sin embargo, si queremos estar mejor preparados para afrontar los retos del futuro, lo mejor que podemos hacer es invertir en nosotros, ¿no lo crees?


🏆 Sitio web:https://www.edx.org/

Coursera

  • Esta plataforma es increíble, además de ser de las más populares en el mundo online. Seguro te estarás preguntando el por qué, pues la respuesta es simple porque miles de empresas e instituciones de clase mundial se han sumado a esta plataforma para ofrecer sus programas académicos. De hecho, fue creada por alumnos de la Universidad de Stanford. Por lo que puedes encontrar un sin fin de disciplinas para estudiar, desde inglés de negocios, hasta certificaciones de facebook e incluso genética y evolución. 
  • Cabe mencionar que existen programas online de costo y otros que son gratuitos; puedes verlos aquí en este link. Aunque también puedes acceder a los contenidos estando de oyente; es decir, que podrás ver y leer el material pero no entregar actividades o exámenes y, mucho menos obtener una certificación.  


🏆 Sitio web: https://www.coursera.org/

Khan Academy

  • Es una organización sin fines de lucro que fue creada por Salman Khan, un egresado de egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.​ Este sitio online se enfoca más en personas que desean aprender gratuitamente sobre matemáticas, arte, programación, economía, física, química, biología, medicina, finanzas, historia y más. A través de ejercicios de práctica y vídeos instructivos.
  • Además, según su propio portal, tienen convenios con instituciones como la NASA, el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para ofrecer contenido especializado.


⭐ Sitio web: https://es.khanacademy.org/

Cuéntanos, ¿las conocías todas? ¿Cuál es tu favorita o cuál será la primera que quieres probar? 😎🔥

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp