6 poderosas razones para estudiar ingeniería

6 poderosas razones para estudiar ingeniería, ¿Por qué estudiar una ingeniería te beneficiará?, estudiar ingeniería.
  • 6 Razones por las cuáles estudiar ingeniería es una gran y acertada decisión.
  • Ingeniero porque genio no es un puesto de trabajo oficial. 😉

1. Amplio campo laboral

  • Como bien sabes, el mundo sigue cambiando y evolucionando a un ritmo constante por lo que los ingenieros son y seguirán siendo esenciales para las áreas en desarrollo. Además, la ingeniería es una metodología mundial lo que te permitirá encontrar trabajo en México o en el extranjero. Incluso, algunos países como Australia o Canadá buscan profesionales que puedan aportar un gran valor a su desarrollo, por lo que si tu plan es vivir en otro país, este podría ser un gran camino.

2. Reconocerán tu brillantez

  • Muchos expertos y profesionales del área de recursos humanos afirman que estos profesionistas son los más eficaces, veloces, flexibles, con un pensamiento integral y que les motivan los retos. Por lo que las empresas, ante estos atributos y conocimientos, y por la escasez de ingenieros, las compañías están dispuestas a pagar más por su talento.


3. Fábrica de soluciones

  • Nos encantan los ingenieros porque siempre están resolviendo problemas y encontrando nuevas soluciones en distintos campos y disciplinas. Lo cual, ayuda socialmente a elevar la competitividad del país a través de la ingeniería e incluso, en las empresas que participan.

4. Diseña el futuro

  • Muchos avances tecnológicos han sido gracias a la ingeniería, que se han encargado de innovar y cambiar nuestro mundo, volviéndolo más cómodo y sencillo. Por ello, algunas disciplinas señalan que estos profesionales de la ingeniería, son aquellos que diseñarán los trabajos de un futuro cercano. Al estar trabajando más de cerca en la inteligencia artificial y datos.

5. Serás un gran líder

  • Al trabajar en equipo, es necesario contar con líderes que dirijan y tomen decisiones importantes que afecten positivamente a la compañía en la que trabajas. Sin embargo, no hay nada escrito sobre lo que puedes o no ser. También existe la posibilidad de que emprendas por ti mismo y logres cosas increíbles. Además, los ingenieros siempre son bien vistos y respetados también. 

6. Dinamismo

  • La ingeniería no es una carrera monótona. Siempre estarás aprendiendo y descubriendo sobre el mundo que nos rodea. Además, estarás a la vanguardia en creatividad y análisis y pensamiento lógico.

Datos de la ingeniería en México

Finalmente, queremos compartirte algunos datos proporcionados por el IMCO relevantes respecto a la ingeniería: 

  • Es la 7ma carrera con mayor cantidad de personas. Es decir, 455,376 personas estudiaron esta carrera. De los cuáles el 75% es del género masculino mientras que el 25% restante son mujeres. 
  • La calidad de la inversión en universidades privadas y públicas es simplemente excelente. 
  • La tasa de ocupación es del 94.8%
  • Actualmente, es la 8va carrera mejor pagada. Además, reciben un ingreso promedio mensual de $13,778.00 MXN. Aunque las personas que deciden estudiar un posgrado, obtienen un incremento salarial del 80.6%. Es decir, percibirían $24,614.00 MXN de ingresos al mes. 
  • ¿Sabías qué 768 instituciones mexicanas imparten ingenierías? Recuerda que con tu financiamiento educativo Laudex puedes iniciar o retomar tus estudios en cualquier* universidad privada. 

 

Fuente: IMCO, segundo trimestre del 2021. 

Cuéntanos, ¿qué ingeniería es la que cambiará el mundo? 😎 P.D. ¡Feliz día del ingeniero! 

Recommended Posts