Becas para estudiar en Canadá

Becas para estudiar en Canadá, las mejores becas para estudiar en Canadá, becas para estudiantes internacionales, becas para estudiar en canadá para mexicanos 2021.

  • Estudiar en Canadá, es algo que posiblemente muchos queremos realizar. No solo porque es uno de los mejores países en cuanto a la educación y calidad de vida, sino por los grandes beneficios que existen al hacer estudios superiores en el país. Es decir, fortalecerás el idioma inglés o francés, tendrás una carta de presentación y un currículum espectacular e incluso, la posibilidad de vivir permanentemente en tierras canadienses.
  • Y aunque un viaje al extranjero no es lo más fácil del mundo, nunca hay imposibles. Sobre todo si nos vamos becados. Por ello, en el blog de hoy te compartimos algunas becas que seguro te serán de mucha utilidad para ir preparando las maletas.
  • NOTA: recuerda que si necesitas financiar un monto extra de dinero, que tu beca para estudiar en Canadá, no cubra. Siempre puedes combinarlo y recurrir a tu financiamiento Laudex para estudios internacionales. 


¡Llévame para saber más!

  • Y antes de comenzar de lleno, queremos mencionarte que muchísimas universidades en Canadá tienen programas especiales de becas para estudiantes internacionales. 
  • En sus páginas de internet, encontrarás toda la información que necesitas así como requisitos y fechas de aplicación. Las solicitudes se hacen vía internet. 
  • Además, al estudiar en un país de habla inglesa, seguramente te pedirán que tengas un certificado TOEFL (con una puntuación mínima de 550 a 580 puntos aunque varía según la institución). 
  • Finalmente, es igual de esencial mencionar que las solicitudes, generalmente, se basan en logros académicos, participación en la comunidad como voluntariados, cartas de referencia y declaración de interés. Es decir, las universidades buscan atraer a los mejores estudiantes; de la más alta calidad ante los estímulos económicos proporcionados.

Becas enfocadas a licenciaturas

University of British Columbia Scholarships for International Students

Esta universidad ofrece ayudas económicas que se reflejan en 30 millones de dólares enfocados a estudiantes internacionales. 

 

  • Existen 4 becas disponibles: 
  • International Major Entrance Scholarship
  • Outstanding International Student Award
  • Karen McKellin International Leader of Tomorrow Award
  • Donald A. Wehrung International Student Award

Carleton University Entrance Scholarships for International Students

Ofrece becas que van desde $4.000 CAD hasta $16.000 CAD. Las fechas límites de aplicación son en junio de cada año.

Aunque si deseas estudiar un posgrado, revisa estas becas

University of Calgary Graduate Studies Award

  • Una de las mejores universidades canadienses en el área de investigación, no se puede quedar atrás con las becas; que pueden ser parciales o totales. Cubriendo desde $1000 CAD  hasta $40.000 CAD.

Becas para estudiar en Canadá, las mejores becas para estudiar en Canadá, becas para estudiantes internacionales, becas para estudiar en canadá para mexicanos 2021.

Vanier Canada Graduate Scholarships

  • Se enfoca en programas de doctorado y se destinan alrededor de $50.000 dólares canadienses al año por un periodo máximo de 3 años. Aplica en programas de investigación en diferentes áreas como salud, ciencias naturales, sociales, ingenierías y humanidades.

University of Manitoba Graduate Fellowships

  • Está disponible para maestrías y doctorados. Se destinan $18.000 CAD al año para doctorados y de $14.000 CAD para maestría. Podrás elegir entre 49 programas de doctorado y 95 de maestría. Las aplicaciones se hacen online y las fechas límite de aplicación son en mayo.

Pierre Elliott Trudeau Scholarship

  • Si quieres hacer tu doctorado en ciencias sociales y humanidades, esta es una de las mejores becas. Ofrece hasta $120.000 CAD durante los 3 años de estudios para cubrir el pago de los mismos, además de la manutención. Asimismo, recibes $60.000 CAD durante esos 3 años para gastos de investigación.

University of Waterloo International Master’s and Doctoral Student Awards

  • Esta universidad pública ofrece becas para maestrías y doctorados. Para estudiantes de maestría el valor es de $2.000 CAD por periodo que puede ser renovable hasta por 5 periodos. Para doctorados la beca es de  $14.790 CAD cada año por un total de 3 años.

Becas para licenciatura o posgrados

Programa de Líderes Emergentes en las Américas

Esta beca es proporcionada por el gobierno canandiense y está sujeta a los fondos del mismo. Cabe mencionar que, únicamente las instituciones canadienses pueden presentar las solicitudes en nombre de los candidatos. Por lo que tú te tendrías que poner en contacto con tu institución de origen y dar a conocer tu interés en este programa, si existe un acuerdo de intercambio entre tú universidad con una institución canadiense. Finalmente solicitar la información para conocer y realizar el proceso.

 

Esto es lo que incluye: 

 

  • 7,200 CAD para estudiantes de licenciatura por un mínimo de cuatro meses o un período académico de estudio o investigación.
  • 9,700 CAD para estudiantes graduados (maestría y doctorado) por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación.
  • Así como contribuir con gastos de: trámites de visa, boletos de avión, seguro médico, gastos de manutención, transporte público y materiales académicos. 

Humber College Scholarships for International Students

  • Esta beca está disponible para los estudiantes de Certificado de Posgrado, Diploma y Diploma Avanzado. Cabe mencionar que, es para estudiantes con una alta calificación académica GPA del 85% y, más de 6.5 en IELTS. 
  • ¿Qué incluye?: Un descuento de 2,000 CAD respecto a la matrícula. Se dan cada trimestre a 10 estudiantes internacionales nuevos de licenciatura y posgrado. 
  • Aunque existen también las becas para licenciaturas; estas se otorgan en función del rendimiento académico. Desde 1,500 hasta 4,000 CAD en función del GPA. 

Beca de la OEA

Estudia tu licenciatura o posgrado con esta súper beca que cubre hasta $10.000 USD para cubrir tus costos de matrícula, manutención, seguro médico, tiquetes, y apoyo para compra de libros.

Y como las becas son muchísimas, te recomendamos visitar Becas sin Fronteras, en donde encontrarás muchas becas más para estudiar en Canadá. Aunque si quieres explorar todas las posibilidades, te recomendamos leer nuestro post en donde encontrarás 12 sitios para hallar becas en el extranjero

Tu creas tu propia suerte trabajando por lo que quieres. Haz que suceda. 🙌🏼

Recommended Posts