¿Cómo prepararse para una entrevista online?

consejos para hacer una entrevista online, ¿cómo prepararse para una entrevista online?. ¿cómo enfrentarse a una entrevista virtual?
¿Cómo prepararse para una entrevista online? Es el tema del día de hoy. ✨
Cada vez son más las compañías que tienen sus procesos de selección de manera virtual (sobre todo en la actualidad).
De cualquier forma, enfrentarse a una nunca es sencillo pero, ¿qué ocurre cuando son online?, ¿cuáles son las acciones que debemos cuidar o tomar para sobresalir? Después de todo, son de los primeros filtros al momento de evaluar a un candidato.
Por eso, en el blog de hoy vamos a compartir algunos tips (de nuestro team de Recursos Humanos) que pueden funcionar de maravilla para ti. ¿El objetivo? Seguir avanzando con una posición de trabajo que quieres conseguir. 🙌🏼💙

Tips de preparación para una entrevista online ✨👔

🟢 Antes de la entrevista

Investiga sobre la empresa

  • Esto significa llevar a cabo un verdadero análisis porque al final de cuentas, es esta compañía para la que deseas trabajar. En la actualidad, existen diferentes medios para conocer más. Desde el sitio web hasta redes sociales o publicaciones que encontrarás en buscadores como Google. 

Busca información sobre tu entrevistador

  • LinkedIn es una herramienta increíble para descubrir un poco más de la persona que estará entrevistando. 

Verifica el medio por el cual se realizará la entrevista

  • Pregunta sobre la aplicación, descárgala, haz pruebas y conoce el funcionamiento de la misma. Adicionalmente, intenta checar la calidad del vídeo, el audio así como los ángulos de la toma.
  • Además, ahora que estamos en casa, verifica la conexión a internet. Puede que existan lugares en donde la señal no sea muy buena; no querrás tener dificultades en plena entrevista. 
  • Procura estar en un lugar tranquilo en donde solamente se proyecte tu imagen, es decir, un espacio limpio y con luz suficiente. Un fondo blanco o neutral es lo ideal; Es importante cuidar los detalles. No solo porque los lugares lucen limpios, ordenados y estéticos sino que también reflejan tu imagen. 
  • No te olvides de descargar la última versión de la app por la cual presentarás tu entrevista online. 
  • Notifica a tu familia la importancia de la entrevista online para evitar ruidos y distracciones innecesarias.

Pregunta por el código de vestimenta

  • No está de más hacerlo aunque generalmente la presentación es formal; como en cualquier otra entrevista, sin embargo, opta por vestimentas que te favorezcan, que te hagan sentir cómodo y confiado.

Conéctate al menos 5 minutos antes de la entrevista

  • O aguarda en la sala de espera. Asímismo, nuestro equipo de Recursos Humanos, sugiere tener un plan B. En caso de que tu laptop llegara a presentar algún problema técnico, ten a la mano tu dispositivo móvil o una tableta con la aplicación y códigos de acceso.

Revisa tus datos

  • Nuestro perfil puede revelar más de lo que pensamos. Sobre todo en aplicaciones o sitios como Skype, Zoom o Meet generalmente tenemos un nombre de contacto que pudiera no ser el real. Asegúrate de poner tu nombre y apellido y una foto profesional.

Ten a la mano tus documentos importantes.

  • Desde una copia impresa de tu CV hasta pequeñas notas y/o preguntas que quisieras realizar a tu entrevistador. Asimismo, es aconsejable tener a la mano un cuaderno para tomar notas o posibles inquietudes.

🔵 Durante la entrevista

¿Qué hay de la primera impresión?

  • Trata de sonreír; ser natural pero de una forma amigable y respetuosa.

¿Qué hacer cuando no entiendes una pregunta?

  • Es simple, puedes volver a preguntar a tu entrevistador. Inclusive si no has escuchado la misma. Recuerda que en el pedir, está el dar.

Cuida tu postura

  • Recuerda que tu lenguaje corporal dice mucho de ti, trata de estar centrado y sereno para que la entrevista online fluya. Mantén la espalda recta y una posición ligeramente hacia adelante para demostrar interés.

Modula tu tono de voz

  • Encuentra un balance neutro que sea suficientemente claro para llevar una conversación.

Mantén la cámara encendida

  • Intenta mantener contacto visual con el entrevistador pues te dará más cercanía. 

🟣 Al finalizar

Agradece el tiempo. Es importante y te sumará puntos. Además, preguntar cuáles son los siguientes pasos del proceso de selección será valioso. 🙌🏼

🟢 Recomendación final

No olvides que una entrevista online es tan valiosa y significativa como una presencial. Finalmente, te recomendamos grabar tu entrevista para posteriormente analizarla y encontrar tus fortalezas y debilidades. 🙌🏼

Muestra tu mejor versión y detona tu potencial. 💚

Recommended Posts