¿Por qué estudiar Data Science?

¿Qué es Data Science?, ¿Dónde aprender Data Science?, ¿por qué estudiar Data Science?, programas académicos Data Science.

¿Cuánta información valiosa no se esconde detrás de cientos de datos? ¡Estudiar Data Science te ayudará a entenderlo todo! 👨‍💼👩‍💻👾

¿Qué es?

  • Un experto en Ciencia de Datos o Data Science (por su nombre en inglés) es aquel profesional que le da sentido y una razón de ser a grandes volúmenes de datos. Es decir, un experto que interpreta, gestiona información significativa para la toma de las mejores decisiones de acuerdo a ese análisis. Así como también de comprender las fortalezas y debilidades del negocio.  Por ello, las estadísticas, matemáticas y programación son parte indispensable del día a día. 

¿Por qué estudiar Data Science?

  • Alta demanda laboral. El mundo sigue en constante evolución, por lo que la transformación tecnológica y digital sigue creciendo día a día. De hecho, la demanda de profesionales especializados ha crecido en un 47% respecto al año anterior según un estudio de LinkedIn. La inteligencia artificial y lenguajes de programación como Python, han tomado gran relevancia. Tanto así que se dice que es uno de los perfiles profesionales más importantes del siglo XXI. 
  • Diversificación. Esta disciplina es aplicable en un sin fin de sectores y mercados. Tan solo decir que en casi cualquier empresa, es imprescindible un experto en Data Science. Lo podemos observar desde su implementación en universidades hasta prestigiosas corporaciones internacionales como Facebook, Amazon, Google, Netflix, Spotify, Mercado Libre, American Express, Nike entre otras aunque también se ha convertido en una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. 
  • Los sueldos en el cielo. En pleno 2021, muchos afirman que es la época de oro relacionado al Big Data. Es decir, que gracias a la demanda y los pocos profesionales especializados en esta ciencia, los sueldos rebasan fácilmente cualquier otra posición. Por ejemplo, los científicos de datos, se estima que perciben entre 820 a 2170 dólares mensuales; dependiendo del grado de expertiz.


¿Qué es Data Science?, ¿Dónde aprender Data Science?, ¿por qué estudiar Data Science?, programas académicos Data Science.

¿En dónde estudiar Ciencia de Datos?

En la actualidad, existen programas profesionales y también cursos con duración de 7 a 8 meses. Esta es la oferta disponible para México:

💡 Recuerda que si deseas iniciar o concluir tus estudios en cualquiera de las instituciones previamente mencionadas, ahora puedes hacerlo. La respuesta: con tu financiamiento educativo Laudex.


¡Contáctanos para resolver tus preguntas!

El momento de detonar tu potencial y sembrar un futuro brillante en la Data Science, es hoy. 🙌🏼

Recommended Posts