Préstamos para estudiantes en México: qué son y cuántos tipos hay

préstamos para estudiantes

¿Podré cumplir mi meta educativa?

Estudiar en la escuela de tus sueños, la carrera, maestría, diplomado, curso, es decir, el programa de estudios de tu interés e incluso, en ese país al que tanto anhelas ir ¡sí es posible!.

Y tal vez, te estés preguntando ¿Cómo es eso posible? 

Si la escuela de mis sueños sale de mi presupuesto y si a eso le sumamos que son estudios en el extranjero, hay más costos que cubrir como: boletos de avión, manutención, alojamiento, trámites, etc. además del programa académico. ¡Auxilioooo!

Hoy en día, los préstamos para estudiantes se han puesto de moda, pues son una solución versátil, cómoda y que pueden solventar tus necesidades en particular y la de cada estudiante. 

Claro, siempre y cuando, puedas encontrar a una institución financiera que te brinde la opción de aplicar a un préstamo estudiantil personalizado para que puedas iniciar, continuar, retomar o concluir con tus estudios tanto en México como en el extranjero. ¡Y claro que Laudex te brinda esa opción! 

En este blog, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre los préstamos para estudiantes y los tipos que Laudex tiene para ti. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un préstamo estudiantil?

qué es un préstamo estudiantil

Es un financiamiento. Es decir, un préstamo de dinero que te realiza una institución bancaria o financiera a ti como estudiante, para que tengas los recursos monetarios y puedas financiar el costo total o parcial de tus estudios.

Los préstamos para estudiantes te sacarán del apuro económico en el que te encuentras o simplemente serán un apoyo para que tengas flexibilidad financiera.

 

También te puede interesar: Crédito estudiantil ¿qué es y cómo elegir la mejor opción?

¿Cuántos tipos de préstamos para estudiantes hay?

Laudex cuenta con dos categorías:

Categoría 1: préstamos para estudiantes nacional
Categoría 2: préstamos para estudiantes extranjero

Veamos en qué consiste cada categoría.

préstamos para estudiantes méxico

Categoría 1: préstamos para estudiantes nacional

Este préstamo estudiantil se encarga de apoyarte a financiar tus estudios de forma total o parcial dentro del país, es decir, en todo México.
En el caso de Laudex, podemos apoyar a estudiantes de escuelas privadas y que están por:

  • Iniciar sus estudios: Es decir, que ya fueron aceptados en la escuela de su elección y tal vez, no pueden completar el pago de su mensualidad y/u otros conceptos que la misma institución les solicita para poder inscribirse.
  • Continuar sus estudios: Aquí hacemos hincapié en varias situaciones: 

1. Apoyamos a estudiantes que están al corriente en sus periodos escolares pero que por “x” o “y” situación, están teniendo dificultades para continuar solventando sus mensualidades y por ende, existe un temor por ya no poder continuar con su próximo ciclo escolar. 

2. O tal vez, ya se encuentran con algún adeudo y para poder cubrir ese monto, recurren a un préstamo estudiantil para que su institución académica no los penalice y así, evitar llegar a una baja definitiva.

3. Les surgió un imprevisto (ejemplo: un curso, examen, carga extracurricular y/u otros conceptos que no se tenían contemplados para poder solventarlos en ese momento, etc.).

4. Y también, hay casos de estudiantes que recurren a préstamos porque simplemente tienen en mente continuar estudiando y cumplir una meta simultánea y para ello, requieren contar con una flexibilidad financiera para poder lograrlo. 

  • Retomar sus estudios: Son alumnos que por alguna razón, tuvieron que darse de baja temporal y que están dispuestos a retomar nuevamente sus estudios.
  • Concluir sus estudios: ¡Ya casi! Son estudiantes que se encuentran en la recta final de sus estudios y requieren de un préstamo estudiantil para poder cubrir sus gastos de titulación y lo relacionado con ellos (ejemplo: pagar un seminario, posgrado, un diplomado, etc.).

La buena noticia, es que con el paso del tiempo, Laudex ha ido entendiendo las necesidades de los estudiantes y del mercado financiero mexicano.

Estamos muy orgullosos porque ya son 12 años de trayectoria y con más de 20 mil sueños cumplidos. Han sido 12 años de constante evolución para ofrecerte a ti estudiante, un servicio de calidad y que te aporte un valor agregado.

Pues recordemos que nuestra filosofía es:

“DETONAR LA EDUCACIÓN, CAMBIAR VIDAS”

Actualmente, contamos con más de 10 productos financieros (para escuelas en alianza*) y 4 productos financieros (para escuelas sin convenio).

*Por cierto, pregunta a tu asesor Laudex si tu escuela está actualmente en alianza (aunque no aparezca en el listado de nuestro sitio web) para que conozcas todos los beneficios que tenemos para ti.

Así que, estamos seguros que tenemos un préstamo estudiantil ideal para ti.

¿Qué cubrimos con nuestros préstamos para estudiantes? 

*Adeudo: Solo cubrimos lo equivalente a un periodo escolar.
*Beca: Puedes combinar tu préstamo estudiantil con tu beca.


¡Contáctanos!

Para poder brindarte:

Aquí te compartimos nuestros datos de contacto:

  1. Teléfonos: (55) 40407940 y 8001200140 
  2. Correo: info@laudex.mx
  3. Sitio web: chat 
  4. Redes sociales: 

Y brindarte una alternativa de solución. 

Conoce los requisitos de aplicación, términos y condiciones, montos mínimos y máximos a financiar, etc.

Aquí puedes realizarla. 

Una vez que tengamos la respuesta a tu solicitud de pre-aprobación (para saber si eres candidato / candidata a tu préstamo estudiantil), te indicaremos los pasos que siguen para poder continuar y obtener tu crédito educativo Laudex. 

Categoría 2: préstamos para estudiantes extranjero

Por supuesto que no nos quedamos atrás en el mundo de los financiamientos para estudiantes Mexicanos (o extranjeros que tengan la residencia permanente en México) que quieren cumplir su meta de estudiar en otro país:

  • Preparatoria
  • Campamento de verano
  • Licenciatura
  • Prácticas profesionales
  • Maestría
  • Cursos (como idiomas)
  • Doctorado
  • Diplomado
  • Programas Co-Op (para estudiar y trabajar)
  • Voluntariado
  • Au Pair
  • Entre muchos otros programas

Este préstamo estudiantil se encarga de apoyarte a financiar tus estudios de forma total o parcial en cualquier parte del mundo.

Actualmente, contamos con 6 productos financieros que podrán apoyarte antes y durante tu aventura internacional.

¿Qué cubrimos con nuestros préstamos para estudiantes? 

prestamos para estudiantes

*Otros conceptos: Además de los conceptos mencionados en la imagen (de aquí arriba), también podemos apoyarte a cubrir: trámites de visa, comprobación de fondos ante embajadas, manutención, materiales académicos o cualquier concepto que requieras cubrir para tus estudios internacionales.

Estás a un paso de:

“DARLE VUELO A TU POTENCIAL”


¡Contáctanos!

Aquí te compartimos nuestros datos de contacto:

  1. Teléfonos: (55) 40407940 y 8001200140 
  2. Correo: internacional@laudex.mx
  3. Sitio web: chat 
  4. Redes sociales: 

Y brindarte una alternativa de solución. 

Conoce los requisitos de aplicación, términos y condiciones, montos mínimos y máximos a financiar, etc.

Aquí puedes realizarla. 

Una vez que tengamos la respuesta a tu solicitud de pre-aprobación (para saber si eres candidato / candidata a tu préstamo estudiantil), te indicaremos los pasos que siguen para poder continuar y obtener tu crédito educativo Laudex. 

Recuerda que elegir pedir ayuda (como los préstamos para estudiantes) para cumplir ese proyecto que tienes en mente, será la mejor inversión que puedes hacer para ti.

Siempre será un placer leerte. Estaremos muy contentos de ser el aliado que tú necesitas.

Nos vemos en el siguiente blog.
¡Abrazo!

 

Recommended Posts