¿Qué carreras puedes estudiar si te gusta la informática?

Dedo tocando pantalla haciendo alusión a la informática

¿Sabías que hoy 09 de diciembre se celebra el día de la informática? Sin duda, es un momento para conmemorar porque logró marcar un antes y un después en la era en la que vivimos. 

 

Misma que está influenciada por datos e información que van muy de la mano de los avances tecnológicos así como para lograr que las personas estén conectadas sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren. Además, este fue celebrado en honor a una científica estadounidense llamada Grace Hooper que contribuyo con la creación del primer ordenador electromecánico del mundo desarrollado por IBM. 

Mujer estudiando informática en una laptop

¿Qué es la informática y para qué sirve?

Esta área de la ciencia y rama de la ingeniería, es la encargada de estudiar la administración, el hardware, las redes de datos con el objetivo de almacenar, procesar y transmitir información y datos de forma automatizada y por supuesto, a través de computadoras. 

12 carreras universitarias enfocadas en esta área

Las siguientes carreras se especializan en el área informática. Podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades e intereses. Además, hoy en día existen muchas universidades privadas que ofertan estas licenciaturas e ingenierías. ¿Cuál será la que estudiarás? ¡Veamos el listado!

Universidad Panamericana (UP)

Universidad Latinoamericana (ULA)

Universidad de Monterrey (UDEM)

Universidad del Valle de México (UVM)

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Universidad de León (UDL)

Mano tocando pantalla haciendo alusión a la informática

Como puedes observar, existen muchas carreras relacionadas a la informática. Así como distintas universidades privadas que puedes seleccionar de acuerdo a tu presupuesto. Aunque si necesitas un poco de ayuda económica, puedes hacerlo a través de un crédito educativo como Laudex. 😉  

El momento de comenzar a planear tu futuro, ¡es ahora! No lo dejes para después. Tienes el potencial de hacer que suceda. 

Recommended Posts