Preguntas
Frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

¡Hola, qué gusto tenerte por aquí!

Esta es una mini guía en dónde encontrarás las respuestas a las preguntas que posiblemente tengas antes de aplicar a tu crédito educativo Laudex. 

Índice

1. ¿Laudex me proporciona una beca en mi universidad?

No, deberás solicitarla con tu institución educativa. Laudex te da la ventaja de combinar ese porcentaje de beca con tu crédito educativo.  

Recuerda que podemos financiar tu programa de estudios al 100% o el equivalente restante de tu mensualidad (ya contemplando el porcentaje de beca que tengas). 

2. ¿Qué tipo de productos financieros me ofrece Laudex?

Tenemos productos financieros que se ajustan a lo que tú necesitas:

  • Crédito nacional: queremos impulsarte a que inicies con tu licenciatura, posgrado, algún curso o diplomado. O bien, apoyarte a retomar tus estudios y concluirlos satisfactoriamente. 
  • Crédito extranjero: detonemos tu potencial. Siéntete orgulloso de ser mexicano en cualquier parte del mundo. Por ello, te financiamos tu licenciatura, maestría, curso de idioma, diplomado, especialidad, doctorado o un voluntariado en el extranjero. 
  • Crédito libre: este producto va contigo si ya tuviste un financiamiento con nosotros. Utilízalo como tú quieras (no tiene un fin educativo). Puedes ser acreedor si recibiste una notificación previamente para aplicar. 
  • Crédito personal: ¿quieres emprender un negocio?, ¿irte de viaje?, ¿dar el enganche de tu carro o remodelar tu casa? Entonces, este producto es para ti.

3. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a un crédito Laudex?

Cada crédito cuenta con requisitos específicos, los cuales podrás encontrar en las “Preguntas Frecuentes” de cada producto financiero. Lo encontrarás en el apartado correspondiente.  

4. ¿Cuál es el proceso para aplicar a mi crédito Laudex?

Nuestro proceso consta de 3 pasos muy sencillos: 

  1. Pre-aprobación
  2. Aprobación
  3. Depósito 

5. ¿En dónde puedo realizar mi pre-aprobación?

Tu solicitud de pre-aprobación puedes realizarla aquí.

También, puedes comunicarte al (55) 40407940 para canalizarte con alguno de nuestros analistas comerciales o a través de nuestras redes sociales. Así, podremos guiarte en tu solicitud de pre-aprobación.  

6. ¿Qué es un Obligado Solidario? ¿Es necesario contar con uno?

El Obligado Solidario es el cotitular del financiamiento. Es decir, quien va a respaldar y responder por tu crédito educativo Laudex. 

 

Importante: No todos nuestros productos financieros requieren de esta figura. Por eso, te recomendamos contactarnos para poder orientarte y elegir el producto que se ajuste a lo que tú necesitas. 

Crédito Nacional

Producto Financiaturas STD: ideal para iniciar tus estudios de universidad o con avance. 

Producto Financiaturas TOP: para tu maestría o posgrado en alguna universidad exclusiva (seleccionadas por Laudex). 

Producto 1D: ¿tienes algún adeudo? o ¿el pago de una parcialidad?. Aplica solo si ya tienes un avance con alguna de nuestras universidades en convenio.    

Producto Impúlsate: ¡Felicidades! porque ya estás a punto de concluir con tus estudios universitarios y requieres financiar tus gastos de titulación.

Producto Preparatoria: podemos financiar únicamente el último año de tus estudios y sólo en ciertas escuelas. ¡Consúltalas! 

Producto Safe: te sacamos de un apuro o imprevisto. Como el pago de tu inscripción o un curso.

Producto Catapulta: ¿tu universidad no está en el listado de nuestras alianzas? Este producto es para ti porque podemos financiar desde 2.5 hasta 3 años restantes de tus estudios. 

Producto Trampolín: es el crédito ideal para financiar los últimos 2 años de tus estudios universitarios sin convenio con Laudex.

Nuestra tasa es fija y anual. El porcentaje depende del producto financiero que se ajuste a lo que tú necesitas. Va desde el 13.49% hasta el 29.5%. 

  1. Ser mexicano 
  2. Tener entre 18 a 55 años 
  3. Contar con un buen historial crediticio 
  4. Tener un Obligado Solidario, entre 25 a 69 años, con un buen historial crediticio y pueda comprobar sus ingresos.

El Obligado Solidario es el cotitular del financiamiento. Es decir, quien va a respaldar y responder por tu crédito educativo Laudex. 

 

Importante: No todos nuestros productos financieros requieren de esta figura. Por eso, te recomendamos contactarnos para poder orientarte y elegir el producto que se ajuste a lo que tú necesitas. 

  1. Tan solo ingresa tus datos a la plataforma financiera solicitud.laudex.mx/landing
  2. ¡Y listo! La plataforma te brindará una respuesta en automático. Sabrás si tu solicitud fue APROBADA o DESCALIFICADA.

Nosotros realizamos el depósito en 24 horas hábiles, después de validar tu documentación, firmas y pagaré.

Por supuesto. De esta forma consigues que tus pagos mensuales de tu crédito sean más bajos.

Depende del producto que solicitaste. Puedes consultarlo con el área de atención a clientes enviando un correo a atencion@laudex.mx 

En caso de que sí puedas renovar, contacta a tu asesor correspondiente del área de renovaciones para que te guíe con tu proceso.  

Crédito Extranjero

Laudex puede financiar en modalidad online y presencial, los siguientes programas académicos: 

 

  1. Voluntariados
  2. Au Pair
  3. Diplomados
  4. Prácticas profesionales 
  5. Cursos de idiomas
  6. Licenciaturas
  7. Maestrías
  8. Especialidades
  9. Doctorados

Cualquier país y lugar del mundo. Desde Canadá hasta Groenlandia. Con Laudex no hay límites.

No, lo sentimos. Nosotros no vemos ese tema, sin embargo, te proporcionamos el contacto de algunas agencias aliadas que pueden guiarte con tu proceso para elegir la mejor opción que se adapte a ti y a tu proyecto profesional. 

 

Dales un vistazo, http://laudex.mx/extranjero/

Para tu buena suerte, no. Laudex puede financiar todo lo que requieras para tu estadía en el extranjero sea increíble. Por ejemplo, tu crédito Laudex cubre: 

 

  • Tu programa académico 
  • Boletos de avión
  • Trámites (visas)
  • Manutención 
  • Alojamiento

En pocas palabras, tú solicita el monto y úsalo en lo que necesitas. 

Nuestras tasas son fijas y van del 15.49% al 26.99%. Este porcentaje depende del tipo de programa que requieres, tu perfil, el de tu obligado solidario y las fortalezas que presenten. 

¡Buena pregunta! Laudex te financia desde $25,000.00  hasta $1’725,000.00 MXN

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 a 55 años
  • Buen historial crediticio (sólo en caso de ya tener historial)
  • Carta de aceptación (por parte de la institución educativa)
  • Obligado solidario (persona entre 25 a 69 años, compruebe sus ingresos y buen historial crediticio) 
  • Propiedad en garantía (al solicitar un monto mayor a $600,000.00 MXN)

De 4 a 7 días hábiles aproximadamente. Una vez que tu solicitud de pre-aprobación se haya APROBADO y continúes con tu proceso.

No. Para estudios en el extranjero, Laudex realiza directamente el depósito de tu crédito a tu cuenta bancaria.

Si adquiriste un plan con una de nuestras agencias en alianza, se depositará directamente a la agencia si los términos de la relación lo solicita. 

No aunque la buena noticia es que Laudex puede apoyarte con una carta dirigida a la embajada confirmando el respaldo económico del financiamiento adquirido.

No. Este crédito solo se realiza en una sóla disposición*.

Si requieres una línea de crédito mayor a la aprobada, deberás liquidar el crédito que estás utilizando para solicitar uno nuevo. *Contacta a nuestros asesores del área comercial para que puedan explicarte a detalle la información*.

Crédito Personal

¡Es muy fácil! 

El crédito personal lo puedes ocupar para lo que tú requieras. Por ejemplo, emprender un negocio, dar el enganche de tu carro, remodelar tu casa o irte de viaje. Se deposita a tu cuenta bancaria. 

Por otro lado, el crédito educativo, como su nombre lo indica, es exclusivamente para tu educación y se deposita directamente a tu institución educativa. 

  1. Tener entre 18 años a  69 años
  2. Contar con un buen historial crediticio 
  3. Comprobar ingresos 
  4. Tener una cuenta de depósito

 

*Contacta a nuestros asesores del área de créditos personales para que puedan explicarte a detalle la información.

Solo una. Es una comisión por disposición de tu crédito. Ésta es del 5% sobre el monto total de tu préstamo y viene diferida a 12 meses.

No, no te preocupes, nunca lo haremos.

La cantidad que pagarías en total, depende del plazo y monto del préstamo que elegiste.

¡El trámite es muy rápido! Si envías tus documentos en tiempo y forma, el plazo máximo para realizar el depósito de tu crédito a tu cuenta bancaria es de 72 horas. 

No porque este crédito solo es de una disposición. Si requieres una mayor línea de crédito, deberás liquidar el crédito que estás utilizando para solicitar uno nuevo.

Crédito Libre

  1. Sin necesidad de obligado solidario
  2. Sin dejar una propiedad en garantía
  3. No hay penalización por pagos anticipados
  • Ser ya un parte del team Laudex. (Es decir, haber sido cliente y liquidado tu financiamiento)
  • Podrás aplicar si recibiste una oferta vigente pre-aprobada por parte de nuestros asesores
  • Ser una persona física o con actividad empresarial
  • Tener entre 18 a  69 años
  • Contar con un buen historial crediticio

¡El trámite es muy rápido! Si envías tu documentación en tiempo y forma, en un plazo  máximo de 72 horas hábiles, tendrás tu depósito.

Es una tasa fija, anual del 28%

Actualmente estamos trabajando para ofrecerte las herramientas digitales que nos permitan realizar el trámite más rápido y cómodo. ¡Espéralo pronto!

No porque este crédito es de una sola disposición. Si requieres una mayor línea de crédito, deberás liquidar el crédito que estás utilizando para solicitar uno nuevo.

¿Tienes alguna otra pregunta?

Hazla aquí y nosotros te contestaremos lo antes posible.

Asesoría de Créditos Educativos

Escríbenos y nosotros te ayudamos explicándote todo sobre nuestros créditos y cómo le puedes hacer para sacar uno.

Ahora que ya sabes todo,
¡ya puedes sacar tu crédito!